Aplique de pared clásico
Cada vez más, en una sala de estar moderna se pueden encontrar apliques en un estilo clásico. Esto se debe al hecho de que las formas y características clásicas de los accesorios de iluminación se adaptan a muchos estilos de interiores.
Características especiales
“Clásico” en iluminación fue valorado en todo momento, gracias a sus cualidades universales e inmutables.
Estas características son:
- Diseño único;
- El aspecto majestuoso y solemne de muchos dispositivos en un estilo clásico;
- Gran tamaño y la presencia de muchos detalles en arañas colgantes. Al mismo tiempo no hay detalles adicionales. Cada elemento está interconectado entre sí y crea una vista general de la lámpara;
- Simplicidad y aristocracia en la aparición de lámparas de pared y de mesa;
- El uso de material caro o de calidad, bien imitándolo.Como regla general, para lámparas de araña clásicas se utiliza el cristal, bronce, vidrio;
- Tonos tranquilos, suaves. En este estilo, los colores ácidos y "llamativos" de nueva moda están fuera de lugar. Se da preferencia a los colores blanco y negro, leche, beige, gris;
- Amplia gama. Por lo tanto, cada casa encontrará su propia araña única.
Estas características, combinadas con la tecnología moderna, crean un nuevo estilo de iluminación: el neoclasicismo, que se está volviendo cada vez más popular. El neoclasicismo se puede usar en interiores modernos de estilo loft, de alta tecnología, modernos y, al mismo tiempo, se verá orgánicamente tanto en el interior clásico como en el estilo ecológico.
Gracias a los materiales utilizados en la fabricación, los candelabros pueden incluso pasar por herencia. Dado que el material y diseño característico es resistente y duradero.
Materiales
La vida útil y la apariencia de los accesorios de iluminación dependen en gran medida del material utilizado.
En el estilo clásico de los dispositivos de iluminación, se utilizan principalmente los siguientes:
- vidrio;
- metal;
- cristal
- una piedra
- un arbol
- bronce
En la fabricación de lámparas de araña clásicas se usa a menudo el vidrio, pero no es simple.Más a menudo, este es el vidrio de Murano, que es famoso por su tecnología de fabricación antigua y su color inusual. Las gafas de murano multicolores se obtienen debido a los minerales y metales naturales, por lo que este material se considera elite. Las clásicas arañas pueden combinar vidrio opaco, coloreado y claro. Tales lámparas de pared llenan el baño o el dormitorio con un ambiente único.
El metal te permite crear lámparas clásicas con una variedad de diseños y formas. Los artículos forjados llamarán la atención de inmediato, por lo que las arañas de pared y techo con este diseño son las más adecuadas para la sala de estar.
La ventaja de las bases metálicas y los insertos de los dispositivos de iluminación es la durabilidad y la buena compatibilidad con otros materiales. Así, el metal se verá orgánico con vidrio o madera. Un techo de vidrio "aire" sobre una base forjada será una solución muy original. Las inserciones de metal en una base de madera le darán a la lámpara fuerza y elegancia. Vale la pena recordar que en la fabricación de productos forjados de ángulos agudos debe ser un mínimo.Se da preferencia a las líneas suaves, rizos redondeados y curvas.
El cristal es una de las características de los clásicos. Sólo ese material puede transmitir la riqueza y la nobleza del interior. Los elementos de cristal con piedras preciosas le dan a la habitación un toque elegante y ligero. Por lo tanto, están mejor colocados en el comedor, sala de estar o dormitorio. Los cristales están decorados y los focos, y no solo los apliques de techo o pared.
La base para la iluminación en los clásicos a menudo sirve como piedra natural (mármol, malaquita, granito, ónix). Esto se suma a la durabilidad del dispositivo y los valores, ya que con el tiempo puede convertirse en una verdadera antigüedades. Solo el precio de este producto es mucho más alto, pero con el tiempo puede ser una buena inversión.
La base de piedra da la austeridad interior, y al mismo tiempo la nobleza. Por lo tanto, encajarán armoniosamente en la sala de estar, la oficina del apartamento y en el interior de una cafetería o restaurante.
Los detalles de madera dan a la araña clásica aún más misteriosa, elegante. Al mismo tiempo, se ve muy orgánico en el interior de un apartamento de cualquier estilo. Sobre todo se fabrican piezas de madera, inserciones, la base de la lámpara.Se complementa con cristal, vidrio o metal.
La lámpara de bronce es la encarnación de la gracia, la gracia y la prosperidad. Anteriormente, estas lámparas decoraban los pasillos de los palacios, y hoy se pueden encontrar en una mansión y en un pequeño apartamento. Estas lámparas son valoradas por su durabilidad, apariencia presentable y asequibilidad. El bronce es un material elástico, por lo que es fácil hacer varias formas y líneas a partir de él. El brillo del metal a menudo se confunde con el brillo dorado, y su color no se deslustra y no pierde su aspecto original.
El chapado en oro, plata y bronce es una técnica frecuente en la fabricación de lámparas de araña clásicas. Este revestimiento se utiliza no solo para la base, sino también para la decoración de las lámparas de techo y su pintura. Este diseño le da a la lámpara nobleza y un aspecto rico.
Aparatos de bronce se verán bien en el estudio, en la cocina, en la sala de estar y en el dormitorio.
Especies
En el género clásico, los dispositivos de iluminación tienen varios tipos, que difieren en forma y diseño:
- techo
- algarroba
- montado en la pared;
- escritorio;
- la calle
Candelabros de techo de tamaño impresionante con varios niveles se consideran la base del diseño clásico.La araña suspendida, por regla general, está decorada con piezas de cristal o vidrio hechas en forma de gota, diamante u óvalo. El brillo de este material le da a la habitación una solemnidad especial, por lo que estos candelabros se colocan en la sala de estar, un salón con techos altos.
También puede encontrar una araña con lámparas en forma de velas. El marco del dispositivo puede ser forjado o de madera, en el que se colocan tales lámparas inusuales. Estas obras complementan bien el interior del salón o la cocina.
Hasta la fecha, las arañas de algarrobo también se pueden encontrar con varios niveles. Su apariencia curva, líneas suaves y lámparas alargadas dan a la habitación un ambiente acogedor y relajado. Las bocinas pueden ser de bronce o doradas, y el techo puede ser de vidrio transparente o esmerilado. Tal lámpara sería apropiada para instalar en el dormitorio o sala de estar.
La vista de la pared de los accesorios no se limita a marcos estrictos. Este tipo tiene una gran variedad de tamaños y formas. Las lámparas de techo pueden ser de vidrio de color o cristal. Estas lámparas ayudan a la zona de una habitación, por lo que son adecuadas para un apartamento estudio.También son una opción funcional en el dormitorio encima de la cama.
Gabinete o área de trabajo en la sala de estar es imposible sin lámparas de mesa. Los aparatos clásicos en la mesa tienen una base sólida de piedra o metal y una pantalla de tela. Todavía puede ser reemplazado por un techo de vidrio esmerilado.
La base puede ser una base clásica o presentarse en forma de figuras y composiciones inusuales.
Para iluminar el área local se utilizan faroles. Como regla general, se hacen en forma de una linterna de un pilar de metal forjado y un techo de cristal. Él, a su vez, puede tener una forma correcta e inusual (en forma de linterna).
¿Cómo elegir?
Un aplique de pared en un estilo clásico puede transformar una habitación o exponerla bajo una luz negativa.
Por lo tanto, al elegir un producto de iluminación, debe seguir las reglas:
- La lámpara debe seleccionarse según el estilo general del apartamento. Cada luminaria seleccionada debe cumplir con el concepto de habitación. Esto también se aplica a las formas, apariencia y color de la lámpara. La lámpara clásica es universal, es adecuada para muchos estilos. Las lámparas de color negro serán aceptables para el estilo loft o moderno.Para el estilo de alta tecnología, puede elegir colores blanco, beige y contrastantes;
- Debe ser funcional. Si la tarea es iluminar un área grande, entonces los candelabros deben tener el tamaño adecuado. También debe elegir un dispositivo que sea fácil de operar y mantener. No debe ser con muchos pequeños detalles sobre los cuales el polvo cae bien y, por lo tanto, es difícil eliminarlo;
- Decida de antemano el tipo de lámpara y su ubicación. Si necesita iluminar el área de la cabecera en el dormitorio, entonces una lámpara de pared es adecuada. Los focos en el perímetro y una lámpara de araña en el centro de la habitación crearán una iluminación brillante en todos los rincones. Para la zonificación del espacio se adecuarán tanto a las lámparas de mesa como a las de pared.
Sconce en un estilo clásico es la iluminación "para todos los tiempos", que es práctica y multifacética complementa la imagen general del apartamento.
Cómo instalar la lámpara correcta y rápidamente, vea el video a continuación.