Aplique sobre pierna flexible
El papel de la iluminación en el interior no es tan pequeño como puede parecer a primera vista. Además de su función principal, que permite que cualquier persona en la oscuridad haga cosas normales, la iluminación seleccionada correctamente le permite lograr el efecto deseado en el interior.
Hoy en día, hay una amplia gama de accesorios de iluminación, con los que puede darle a cualquier interior un aspecto único. Las lámparas de pared desempeñan un papel especial en la iluminación, a saber, apliques en una pata flexible.
Beneficios
Equipar los apliques interiores en una pata flexible le permite resolver muchas de las tareas más diversas.
No todas las habitaciones tienen la oportunidad de colgar una araña. En una habitación con techos bajos y un área pequeña, la lámpara de araña brillará demasiado, y la lámpara de pie ocupará algo de espacio, y por lo tanto, una lámpara de pared en este caso será la única decisión correcta.
Debido a la flexibilidad del diseño, este dispositivo de iluminación hace un excelente trabajo con la función de una lámpara de escritorio. Leer libros y revistas en la cama será lo más cómodo posible, especialmente para aquellos que usan anteojos o lentes de contacto.
Los apliques de cabecera en una pata flexible hacen un excelente trabajo con la iluminación nocturna, no hay necesidad particular de encender la luz del techo si se despierta en medio de la noche para ir a la cocina o al baño.
Con la ayuda de un aplique de este tipo, puede resaltar el mueble necesario (espejo o fotografía), así como centrarse en los detalles originales.
Con este accesorio de luz universal, puede ubicar visualmente un espacio. La disposición de los pares cerca del tocador permitirá resaltar el área de boudoir. Además, la colocación cerca del espejo ampliará visualmente el espacio.
No olvide que la luz apagada que emana de los apliques está involucrada en la creación de un ambiente cálido y acogedor. Además, este dispositivo de iluminación es, sin duda, una gran decoración. Con él, podrás decorar cualquier pared.
Este accesorio de iluminación es un mueble universal y, por lo tanto, se puede utilizar en cualquier habitación.En el dormitorio, sala de estar, cocina e incluso en la habitación de los niños, una lámpara de pared con pie doblado no solo decorará el interior, sino que también resolverá ciertas tareas.
Y, por supuesto, una ventaja importante de los sujetadores son sus dimensiones. El accesorio de iluminación compacto le permite usar el espacio libre de manera eficiente, ya que prácticamente no tiene lugar, a diferencia de una lámpara de pie o una lámpara de escritorio.
Especies
Actualmente, hay varios tipos de tales apliques. Se diferencian en la forma, el estilo, el método de conexión, el propósito, así como el tipo de interruptores.
Dependiendo del método de conexión, hay dos tipos de apliques. Los dispositivos de iluminación de superficie se montan cerca de la pared, de manera que la luz que emana de ellos se refleja desde la superficie. Otro tipo de este dispositivo está unido a la pared con un soporte, y las lámparas del techo se colocan en una base común.
Los apliques se dividen en abierto y cerrado. Las luces abiertas se caracterizan por la ausencia de lámparas de techo. Como regla general, las bombillas en tales dispositivos están equipadas con un difusor y tienen un aspecto decorativo. Los apliques cerrados están equipados con tonos, que tienen una forma diferente.Hay modelos en los que las lámparas de techo no cubren completamente la lámpara y tienen la apariencia de un hemisferio, la parte superior permanece abierta.
Dependiendo de la forma de estos dispositivos de iluminación puede tener un aspecto diverso. Los fabricantes producen formas geométricas, flores, linternas, candelabros, velas y otros tipos.
Cualquier dispositivo de iluminación de pared está equipado con un interruptor. Dependiendo de la ubicación y la forma de este elemento, hay modelos con un teclado, un botón y un interruptor combinado, donde el botón está ubicado en el cable del instrumento y la clave está en la parte inferior del aplique.
Además, hay apliques en los que el interruptor está montado en el diseño y para encender o apagar el dispositivo de iluminación, es necesario tirar del cable (cuerda, cadena).
Los modelos más modernos están equipados con un interruptor táctil. Tales dispositivos tienen un indicador táctil, que se integra, por regla general, en el cuerpo del modelo y comienza con el toque de una mano.
Construcción y materiales
Estructuralmente, una lámpara de pared con un soporte flexible consiste en un cuerpo, una pata flexible, un difusor o reflector, un interruptor y una bombilla.
En el caso de los iluminantes se ubican elementos eléctricos. La pata flexible es un elemento importante del diseño, con su ayuda no solo puede corregir la dirección de la luz, sino que también crea el ángulo de iluminación necesario. La pata está conectada en un extremo al cuerpo del dispositivo, y en el otro extremo hay un cartucho en el que se enrosca la bombilla.
Las lámparas de techo se pueden utilizar como difusor de luz o se refleja desde la superficie. Gracias al difusor, el flujo de luz se distribuye o refleja de manera uniforme. El efecto decorativo creado con la ayuda de un difusor le da al interior de cualquier habitación un aspecto original. En algunos modelos, una bombilla eléctrica con una superficie mate se utiliza como difusor.
En los modelos modernos, como regla general, se utilizan tipos de lámparas de ahorro de energía. En la mayoría de los casos, estos son modelos LED, ya que prácticamente no calientan los materiales circundantes y tienen una vida útil bastante larga.
Muy a menudo estos dispositivos de iluminación están hechos de metal y vidrio. La principal cualidad que combina ambos materiales es la versatilidad.Gracias a ello, pueden adoptar una variedad de formas, además de ser las más seguras para la salud.
De metalComo regla general, el cuerpo está hecho (en algunos modelos también es la cubierta). Se utilizan diversas aleaciones como materiales (latón, bronce).
Las lámparas de techo se fabrican más a menudo. de vidrio con una superficie mate o transparente, decorada en algunos modelos con una variedad de patrones y patrones. El techo de cristal difunde la luz perfectamente, creando condiciones favorables para los ojos.
Algunos modelos pueden ser hechos de plastico. Cuestan menos, pero, desafortunadamente, tienen un aspecto no muy estético. Menos comúnmente utilizado como material el arbolComo regla general, se combina con el metal. Materiales como el cristal de diversos grados, porcelana, alabastro, cuero artificial, tela e incluso piedras preciosas se utilizan como decoración.
Opciones en el interior.
Un aplique, al ser una fuente universal de luz, puede instalarse en cualquier habitación, lo principal es elegir un lugar adecuado para su ubicación.
Más a menudo, este dispositivo de iluminación está instalado en el dormitorio.Este accesorio de iluminación es ideal para el dormitorio, ya que gracias a su luz difusa, se crea un ambiente cómodo y acogedor, que ofrece un descanso tranquilo después de un día ajetreado. Como regla general, se instala ya sea en el área de la cama o en el área de la mesa del tocador.
En el área de la cama, los apliques se colocan en la cantidad de dos piezas y se colocan simétricamente en ambos lados. Con esta colocación, no solo puede leer un libro y mirar una revista, sino también hacer trabajos de costura. En el área del tocador, una lámpara de pared se coloca ligeramente por encima del nivel de los ojos, el número de aparatos depende de la preferencia de los propietarios.
Para la habitación de los niños, los apliques son una gran opción. Puedes instalarlo cerca de la cama o cerca de la mesa de entrenamiento. Una lámpara cerca de la cama se puede usar como luz nocturna, y el dispositivo ubicado en el área de la mesa, como regla, desempeña el papel de una lámpara de escritorio.
Es muy conveniente utilizar este dispositivo de iluminación en la cocina. La ubicación de la instalación puede ser diferente. El área de trabajo iluminada es la mejor opción para colocar los apliques. Gracias a la pata flexible puedes iluminar cualquier rincón del escritorio.
Puede instalar este dispositivo en el baño.Como regla general, se coloca cerca del espejo, manteniendo una cierta distancia. Cuanto más grande sea el espejo y el aplique, más lejos estará el dispositivo de iluminación del espejo. Puede instalar uno o dos dispositivos, colocándolos en ambos lados de la superficie del espejo. Si lo desea, las lámparas emparejadas se instalan sobre la superficie del espejo.
En el pasillo, las lámparas de pared se instalan a lo largo del panel de pared. Este arreglo no solo resaltará el corredor oscuro, sino que también decorará la pared. En el pasillo los candelabros, por regla general, instalados cerca del espejo.
Consejos para elegir
Al elegir los apliques en un vástago flexible, debe prestar atención a algunos matices. En primer lugar, debe tener en cuenta el propósito y el estilo de la habitación en la que se selecciona el dispositivo de iluminación.
Para el baño es mejor elegir un producto que sea resistente a la humedad. Como norma, estos modelos están hechos de acero inoxidable con un revestimiento resistente a la corrosión. Las lámparas de techo en estos modelos deben ser de tipo cerrado, y las bombillas son mejores para usar el ahorro de energía y la energía adecuada.
Para otras habitaciones, debe seleccionar un modelo que coincida con el estilo de la habitación.No es difícil hacerlo, ya que hoy en día se hacen muchos modelos, en diferentes estilos. El modelo para el vivero debe estar hecho de materiales seguros, ya que cuando se calientan, algunos productos químicos pueden evaporarse.
Al comprar, debe prestar atención a los interruptores. Es mejor dar preferencia a un modelo con un interruptor táctil. Es muy conveniente usarlo, con un toque de la mano, y se incluye el aplique.
Al elegir este o ese modelo, debe preguntar si tiene un atenuador. Esta función es muy conveniente, con su ayuda puede atenuar la luz brillante. Para tales modelos es necesario comprar lámparas especiales de ahorro de energía con un atenuador.
Para que este accesorio de iluminación se vea de manera armoniosa en la pared, debe cuidar su ubicación con anticipación. Incluso en la etapa final, analizan preliminarmente la disposición oculta de los cables.
A continuación, vea una revisión de los apliques modernos populares en una pierna flexible.