Apliques Forjados
En la actualidad, los fabricantes de luminarias decorativas presentan modelos de apliques de pared de diversos materiales. Las más populares en los últimos tiempos son las versiones forjadas. Agregarán encanto y un poco de misterio al interior.
Gracias a los diseños modernos, tienen un aspecto sofisticado e interesante, que ha sido utilizado con éxito por los decoradores para decorar habitaciones de diferentes estilos.
Que es
El impulso a la aparición de las primeras luces de pared sirvió como un sistema de iluminación medieval, que consistía en anzuelos y antorchas especiales. Se usó una vez para iluminar los pasillos de los castillos. La adaptación moderna de las lámparas elimina la presencia de una llama abierta y su función se realiza mediante una bombilla. Se coloca dentro del techo o pantalla, que es necesario para difundir o dirigir la luz, que, a su vez, se fija a la pared con la ayuda de un soporte especial y un accesorio.
Ahora, todas las luces de pared se llaman el antiguo término francés "aplique", que traducido significa "mano" o "palanca". Su propósito es proporcionar fuentes adicionales de luz a la habitación o la asignación de ciertas áreas en la habitación para la comodidad de su dueño y la percepción estética.
Hoy en día, los apliques son muy populares no solo como elemento funcional. También es a menudo utilizado por los decoradores como una decoración interior adicional.
Características especiales
Los modelos modernos de apliques forjados son muy originales y difieren significativamente de sus prototipos masivos y descuidados, cuyo objetivo era mantener una fuente de luz, no la belleza del interior. Con la ayuda de tales elementos, los diseñadores buscan darle un toque interior al interior y llenarlo con la atmósfera de la antigüedad.
Los apliques forjados atraen la atención, principalmente debido a las modernas tecnologías de su ejecución. La forja artística le da a las lámparas un encanto especial.
La característica principal del diseño de tales apliques es su simplicidad, que es fácil de introducir discretamente en el interior de la habitación sin sobrecargarla.
La elegancia de la apariencia de las lámparas de pared da la pantalla de textiles o techo de cristal. Como producto forjado, como regla general, se usa armadura. Puede tener un patrón clásico o llamar la atención con espectaculares motivos florales. Dependiendo de la imaginación del artista, en el catálogo de fabricantes puede encontrar una gran cantidad de apliques forjados que se verán bien en uno u otro estilo de la casa.
Otra característica de estos accesorios es que se pueden hacer de forma independiente si tiene cierta experiencia y las herramientas necesarias.
Por eso, el mercado de productos de iluminación de diseño presenta una amplia gama de estos modelos.
Los diseñadores no temen experimentar y combinar el elemento forjado con detalles de otros materiales, lo que nos permite obtener una lámpara de pared extremadamente elegante y original.
Las lámparas forjadas debido a las peculiaridades del diseño y el material pueden utilizarse para iluminar no solo el local, sino también la calle.
Se distinguen por su fuerza y durabilidad, y por lo tanto, con el cuidado adecuado, pueden servir a su propietario durante muchos años.
Modelos modernos
Entre la amplia gama de apliques de pared puede encontrar interesantes interesantes y complejos en la ejecución del modelo. Las más populares de ellas son las siguientes opciones:
- Formas geométricas. Los fabricantes modernos deleitan a sus clientes con modelos lacónicos que se distinguen por líneas claras y nítidas. Estas opciones son adecuadas para decorar la habitación al estilo de alta tecnología, minimalismo, modernidad, art deco, chalet, país. En particular, las opciones más populares son lámparas, accesorios forjados en forma de figuras (triángulos, cuadrados, etc.) o letras.
Estas opciones seguramente complementarán de manera efectiva el diseño, hecho de manera audaz, y se convertirán en una adición de edakom vintage.
- Motivos florales. Los patrones hábilmente forjados en forma de tallo, vid o flor requieren cierta habilidad y habilidad. Como norma, los modelos más impresionantes de este tipo se pueden encontrar en ferias de diseño para aficionados. A diferencia de las empresas de fábrica, los apliques se hacen más a mano y, por lo tanto, parecen más interesantes. Sin embargo, en los catálogos de marcas famosas puede encontrar opciones decentes, pero más abstractas, que pueden decorar la sala de estilo provenzal y convertirse en su principal punto culminante.
- Motivos medievales. En busca de apliques originales, puedes encontrar modelos interesantes, forjados en la forma de una vieja linterna, una vela o una antorcha. A menudo, también entre ellos puedes encontrar opciones con detalles adicionales tan fabulosos como el dragón, la espada y el escudo, la esfera del adivino, las cornamentas de los ciervos y muchos otros. La mayoría de las veces, estas opciones no se montan en el interior, sino en la calle. Crean una cierta atmósfera de un cuento de hadas vivo y no pueden existir separadamente del interior. Es por eso que tales apliques se deben comprar solo si pueden complementar el diseño de la habitación o la fachada de la casa.
- Vidrieras y espejos. Los artículos forjados duraderos van bien con artículos frágiles como el vidrio. Tomados en conjunto, se obtienen productos muy bellos que diluyen el interior con hermosos reflejos. Los modelos con vitrales como decoración pueden resaltar la elegancia de los estilos sobrios. Los espejos en la fabricación de lámparas de pared rara vez se utilizan, pero es a través de ellos que es posible difundir la luz en una habitación de tal manera que se designe una zona separada.
Además, el espejo puede ampliar significativamente la versatilidad de la lámpara.A menudo, estos modelos se colocan en los pasillos.
Consejos para elegir
Hay apliques interiores forjados y aquellos diseñados para iluminar la calle. Como este último, se utilizan modelos más masivos con un gran mecanismo de fijación. También tienen una gran área de dispersión de la luz. Las luminarias diseñadas para iluminar las instalaciones, suelen tener un diseño elegante más conciso:
- Para el dormitorio. En este caso, los profesionales aconsejan elegir un par de apliques, que se montan simétricamente en paredes opuestas o cerca de la puerta. Los accesorios forjados deben ser lisos y delgados. Las opciones que el diseño está conectado con la naturaleza encajarán bien en un dormitorio.
- Para la sala de estar. En la sala de estar debe colocarse uno o varios candelabros pequeños, como fuente adicional de luz. La presencia de un techo de vidrio o pantalla de tela, que se sumará a la comodidad de la habitación. Las vidrieras complementan a la perfección la decoración del estilo clásico y le dan color al interior.
- Por el pasillo y el pasillo. Las luces de pared deben ser pequeñas y preferiblemente con un toldo plano o redondo, para que la luz no toque los ojos en un pasillo estrecho.La presencia de una superficie de espejo ayudará a que la habitación sea más luminosa y visualmente más amplia. No se recomienda la presencia de un elemento forjado con partes adicionales ampliamente ramificadas.
No se aconseja a los decoradores que decoren una habitación infantil y una casa con el interior de un estilo tierno y romántico, así como el dormitorio de los cónyuges, con apliques de hierro forjado.
A continuación, la encarnación de interesantes ideas de iluminación - viñedo forjado en el interior.