Aplique de baño
El baño es una de las habitaciones más visitadas de la casa. Es en esta sala que las fuentes adicionales de iluminación nunca serán superfluas. Su papel puede realizar apliques de pared. De esta manera, es interesante resaltar ciertas áreas y llenar esta sala con luz. Gracias a la instalación de los apliques, puede hacer que el baño sea más amplio y hermoso.
Características y beneficios
Los apliques de pared en el baño se utilizan generalmente como una fuente adicional de iluminación. Pero en ausencia de otras opciones para instalar la luz de fondo, se utilizan como la iluminación principal. Si el baño tiene un accesorio de iluminación principal, los apliques se instalan en orden. Para distinguir áreas funcionales individuales y proporcionar iluminación dual de alta calidad.
Tales lámparas ayudan a colocar acentos en el interior de esta sala. Una característica de estos accesorios es que están diseñados para proporcionar el brillo de la luz del baño.
La mayoría de estos apliques tienen una ventaja importante: son completamente impermeables. Muchos buscan comprar para sus lámparas de seguridad a 12 voltios.
La característica principal de dicha iluminación es que Hay muchos requisitos para ellos, debido a su ubicación específica en la casa. Los apliques de pared son ideales para crear iluminación puntual. Son capaces de emitir luz tanto direccional como difusa. Como regla general, la luz difusa es más preferible para un baño.
Los apliques deben ser lo suficientemente brillantes. Es mejor que tales dispositivos iluminen el paso al baño, porque a menudo tienes que ir al baño en la oscuridad. La iluminación de alta calidad es muy importante en esta misma sala. Esto se debe al hecho de que además de tomar un baño, muchos pasan allí varios procedimientos cosméticos, lavando cosas y haciendo otras cosas.Es por eso que la iluminación buena y brillante en algunos casos es muy importante.
La falta de fuentes de luz de alta calidad hace que algunas tareas domésticas y procedimientos relacionados con el agua sean bastante difíciles. Para que pueda proteger sus ojos del exceso de voltaje y llenar la habitación con luz y espacio.
Especies
Todos los accesorios de pared se dividen en tipos según el tipo de haz de luz. Entonces, los sostenes son:
- Tipo direccional. En este caso, el haz de luz tiene un ángulo específico. De esta manera puede resaltar un área de baño separada, por ejemplo, un lavabo o un espejo. Pero para una iluminación general tal lámpara no es adecuada.
- Con luz difusa. Los apliques de pared, que distribuyen uniformemente la luz por toda la habitación, son más populares. En este caso, el haz de luz no se dispersa, sino que llena toda la habitación.
- Por separado, es necesario resaltar la lámpara a prueba de humedad de la pared. Es resistente al agua, por lo que no debe temer que la lámpara se rompa y deje de funcionar en caso de que usted o los niños se metan en el baño.
- Hay luces muy cómodas que reaccionan al movimiento.En este caso, no es necesario que los encienda y apague con las manos en bruto.
Pero hay modelos clásicos populares con un interruptor, son muy fáciles de usar. Además, las tecnologías modernas han asegurado completamente su uso. Muy conveniente para el baño es una lámpara de pared giratoria. Podrá cambiar la dirección de la luz, girando la estructura en la dirección correcta. Se establecen un poco más alto que los modelos tradicionales.
Al instalar esta lámpara, puede facilitar y acelerar el proceso de afeitado o el proceso de aplicar el maquillaje matutino.
Estilos
Para baño, decorado. en estilo clásicoLos apliques elegantes de Bole son perfectos. Se caracterizan por formas y materiales más naturales. En este caso, la lámpara debe tener la forma correcta y, idealmente, complementar el diseño, de ninguna manera destacarse de la imagen general del interior del baño.
En este caso, los modelos de metal inoxidable, madera o bambú son perfectos.
Si tu baño esta decorado Estilo provenzalDebe instalar tantas fuentes de luz como sea posible con luz difusa suave.El propio estilo provenzal se caracteriza por la presencia de signos de ligereza y luminosidad. Por lo tanto, los apliques como fuente adicional de iluminación nunca se terminarán.
Puede dar preferencia a la lámpara con tonos de tejido y elegantes modelos de vidrio.
Para la instalación en una habitación decorada con estilo. moderno Mejor comprar productos austeros y funcionales. Cada aplique debe instalarse solo para realizar su función principal: la creación de iluminación de alta calidad y la asignación de áreas funcionales. En este caso, trate de recoger los apliques que no difieran en formas sencillas.
Los modelos clásicos de vidrio transparente que emiten luz difusa brillante son perfectos.
Altura
Típicamente, los apliques en el baño se fijan en diferentes niveles, mientras se enfocan en el espejo. La altura de la lámpara de pared es muy importante porque es responsable de la expansión visual del baño. En algunos casos, la altura de colocación se selecciona según el nivel en el que se instale el espejo. Como regla general, los apliques se cuelgan sobre él.
La altura promedio de los apliques en los lados de un espejo también es bastante popular.Además, la elección de una altura específica dependerá del brillo de la iluminación principal y del número de dispositivos que desee instalar a lo largo de los espejos. Los apliques de pared bajos instalados debajo del espejo parecen bastante inusuales. Crean una iluminación ascendente e iluminan perfectamente el espejo.
Tambien La instalación de lámparas en altura debe depender del crecimiento de vivir en la casa. Es necesario colgar una lámpara de pared para que todos puedan tener acceso gratuito al uso de dicho dispositivo.
Puede crear una atmósfera mágica en el baño colocando lámparas en todos los lados del espejo a diferentes alturas. En este caso, se utilizan pequeños candelabros, que llenan el baño con la comodidad del hogar.
Alojamiento
Como se mencionó anteriormente, los apliques de pared se instalan con mayor frecuencia para iluminar espejos. Esta opción es adecuada si hay una luz de techo principal. Pero hay varias reglas para la colocación de lámparas en el espejo. Deben instalarse de manera que la luz no se refleje en el espejo.
Los expertos aconsejan no comprar lámparas de pared de colores, ya que la luz no tradicional distorsionará la iluminación,Y por lo tanto en el espejo verás una complexión antinatural. En el baño es mejor instalar una lámpara de pared con una pantalla de vidrio transparente tradicional.
Dependiendo de la forma del espejo, coloque los apliques en el baño:
- Al tener un espejo cuadrado en la pared, es mejor colocar los apliques pareados en sus lados.
- Si tiene un espejo bastante largo de forma ovalada rectangular o alargada, en este caso es necesario instalar una lámpara de pared volumétrica con un difusor largo en un lado de dicha estructura. Este aplique es capaz de crear una iluminación de alta calidad.
- También bastante popular es la colocación de un gran número de lámparas pequeñas en las curvas de la forma de un espejo. Así que puedes seleccionarlo y crear el punto culminante perfecto de esta zona. En este caso, la lámpara debe tener un diseño simple y las lámparas instaladas deben tener una potencia pequeña y emitir una luz suave.
¿Qué tipo de bombillas encajan?
En los apliques se instala una variedad de bombillas, pero entre ellas hay más preferidas y menos preferidas para el baño. Por lo tanto, hay:
- Bombillas incandescentes estándar. Esta es la opción menos preferida para el baño.Son bastante baratos y simples en apariencia. Pero estos modelos tienen un bajo nivel de seguridad, por lo que son inseguros. Si la lámpara caliente calienta, tal producto puede explotar rápidamente.
- Fluorescente. Estos productos son resistentes a la humedad y más duraderos en comparación con las bombillas incandescentes. Su desventaja es que durante su trabajo se libera vapor de mercurio, que son perjudiciales para la salud humana. Se pueden instalar solo si el aplique tiene una cubierta cerrada con un alto grado de protección contra la humedad; de lo contrario, el nivel de vapores emitidos será inaceptablemente alto.
- Halógeno. Esta es una gran opción para el baño. Puede ahorrar electricidad y puede durar bastante tiempo. Por separado, debe tenerse en cuenta la seguridad y bajo costo de las lámparas halógenas.
- Luz led. Los más preferidos para los modelos de lámparas de baño. Son bastante caros, pero sirven por años. Además, estas lámparas ahorran electricidad. Las lámparas LED no se calientan en absoluto y son completamente seguras. No temen la exposición a la humedad.
Cada una de estas bombillas produce un flujo luminoso uniforme durante toda la vida útil. Puede elegir una lámpara de cualquier forma y tamaño para cualquier aplique de pared.
Materiales y colores
El cuerpo del aplique puede estar hecho de una amplia variedad de materiales. Por lo tanto, para este uso muy a menudo de plástico. Es completamente seguro y completamente libre de humedad y altas temperaturas. También por su creación muy a menudo utilizan el metal. Aplique se ve hermoso, tiene una base bajo cobre pulido.
El bronce antiguo se ve muy elegante en el diseño de una lámpara de este tipo. Las conchas también están hechas de madera, pero son susceptibles de pudrirse, por lo que están impregnadas con soluciones especiales y barnizadas. Apliques de madera en el baño se ve muy inusual y elegante.
Los apliques de pared de vidrio son muy populares, se ven muy elegantes. Los más resistentes a la humedad de todos los anteriores son el plástico y el vidrio. También bastante alta calidad y resistencia es de acero inoxidable.
Es importante tener en cuenta no solo el material del cuerpo del aplique, sino también de qué está hecho el techo. El cristal y el vidrio decorativo se ven muy elegantes.En este caso, se seleccionan lámparas de techo de vidrio mate y vitrales. En la pared del baño también recoja los apliques con un toldo de tela, con una impregnación repelente al agua. Muy elegantes lámparas de techo de aspecto de madera, bambú. Un muy inusual y lujoso es un techo de piedra mineral.
Al elegir un aplique de pared en el baño. Es necesario tener en cuenta la gama de colores. Tal lámpara se selecciona para el diseño interior general de esta habitación. Los apliques cromados son perfectos para un baño con una plomería de metal o ducha en gris. Este diseño es perfecto para un estilo interior más moderno.
Las luminarias de baño en color pueden ser brillantes, acentuadas. Pero más a menudo para su diseño utilizan tonos más neutros y tranquilos.
¿Cómo elegir?
Los apliques de pared deben seleccionarse no solo en función del diseño y diseño estilísticos, sino también de acuerdo con algunas características cualitativas. Por lo tanto, para una habitación de este tipo son típicas las condiciones de alta humedad y cambios de temperatura. Al elegir, tratar de dar preferencia a las luminarias hechas de materiales, no corrosivo. No olvide que este dispositivo se verá afectado por el vapor caliente y el agua.
Es importante que el cuerpo de dicha lámpara de pared se trate con una solución repelente al agua, barniz o pintura. También es adecuado para esta electrólisis o pulverización de polvo.
La luminaria también debe estar hecha de material muy resistente. Esto es importante porque algunos modelos de vidrio pueden agrietarse debido a la exposición a temperaturas elevadas. El vapor y la alta humedad también pueden causar turbidez.
Todos los modelos de madera, bambú y otros, que están hechos de materiales naturales, deben estar impregnados con medios especiales para evitar que se pudran. Así podrás mantener durante mucho tiempo su aspecto presentable. Las conexiones eléctricas deben estar ocultas por bujes y juntas. Este es un requisito muy importante que ayudará a garantizar la seguridad de dicho producto.
Al elegir una lámpara para el baño en la tienda, preste atención a su etiqueta y manual de instrucciones. Como regla general, dichos productos están marcados "Para el baño". Tales productos son los más fiables y resistentes a la humedad. De lo contrario, puede comprar un dispositivo de mala calidad que se rompe rápidamente.Su uso puede provocar descargas eléctricas.
Al elegir los apliques, considere el tamaño del baño. Si el baño es más bien estrecho, es mejor dar preferencia a los apliques pequeños y punteados. Pero si la habitación es bastante espaciosa, puede instalar productos más grandes.
Para obtener más información sobre las características de la elección de las lámparas, consulte el siguiente video.
Hermosos interiores
La lámpara puede transformar cualquier interior y hacerlo más refinado. Por lo tanto, los dispositivos de tejido ligero y bambú se ven muy bien en los baños clásicos. Y allí los modelos con tonos beige claro, dorados, así como marfil, encajarán perfectamente.
Como regla general, la mayoría de los artículos sanitarios para el baño son de color blanco, por lo que se complementarán perfectamente con los modelos blancos de apliques de vidrio o de cristal. Es mejor si no emiten luz de día, sino luz natural.
Los apliques de pared en el baño pueden tener una forma extraña e inusual. Muy interesantes en el interior son los modelos en una pierna curva de metal con decoraciones volumétricas en forma de pájaros, flores, ramas o linternas. Tales apliques de encaje llamarán la atención y diversificarán el interior del baño.Puede recoger productos con imágenes en el techo, pero es mejor si son ligeras y apenas visibles. De lo contrario puede afectar la calidad y el brillo de la iluminación.