Apliques de diseño
En los apartamentos y casas de campo, los elementos individuales del interior pueden realizar al menos dos funciones: soportar la carga funcional obligatoria y ser una solución de diseño especial, que es una verdadera obra de arte. Los apliques de diseño pueden convertirse en elementos de este tipo en la vida cotidiana. Pueden decorar cualquier habitación de la casa y el apartamento: dormitorios, salas de estar, pasillos y otras habitaciones.
Estas lámparas no son solo una fantasía y un vuelo de pensamiento creativo de un diseñador, materiales interesantes y soluciones inusuales, sino también un elemento interior que crea una atmósfera especial.
Características especiales
En muchos casos se requieren fuentes de iluminación interior adicional. Lámparas de pared: ideales para muchas ocasiones en las que la habitación requiere luz adicional.Los apliques de pared, que se montan en la pared, fueron muy populares durante la era soviética.
Casi en cada apartamento de las habitaciones se instalaron dos fuentes de luz a la vez. La araña colgante, colocada con mayor frecuencia en el centro de la habitación, debajo del techo, era la principal fuente de luz en la oscuridad. La segunda fuente es una lámpara de mesa o apliques, montados en la pared.
Se presentó una amplia gama de lámparas de este tipo en las tiendas de electrodomésticos, tenían diferentes formas y siempre eran asequibles. Pero los años han pasado, y hoy la lámpara es un elemento especial de la decoración de la habitación. Las lámparas de diseño están hechas de una amplia variedad de materiales: vidrio, cerámica, metal, plástico, y se utilizan varios elementos adicionales que decoran el accesorio de iluminación.
Esta es una característica de las lámparas de diseño: no solo para iluminar la habitación, sino también para decorarla con su rendimiento original.
Tales elementos interiores realmente decoran la habitación, complementan su estilo, su composición con soluciones arquitectónicas inusuales y los materiales utilizados en el trabajo, enfatizan las características del interior.
¿Cómo elegir?
Al elegir los accesorios de pared, debe imaginar claramente en qué lugar de la habitación estarán. En qué pared, por ejemplo, en una habitación para niños, se supone que debe colocar un aplique: en el extremo, donde hay menos luz natural en la habitación, en el lateral, donde se encuentra el escritorio del niño o cerca de la cama. Cada una de estas opciones requiere un enfoque especial para la elección, como en principio, y en cualquier otra habitación.
Por supuesto, en las salas de estar y en los pasillos, la elección de los apliques se aborda con especial atención: en dichas habitaciones las lámparas sirven no solo como elemento decorativo, sino también como dispositivo de iluminación que redirige la luz a las partes necesarias de la habitación.
Al elegir luminarias, se debe prestar atención a sus formas: para habitaciones grandes y espaciosas, las lámparas de pared de varias formas y tamaños son las más adecuadas. En habitaciones con techos bajos, los apliques masivos se ven inapropiadamente, las lámparas compactas de tamaño rectangular o los apliques alargados se ven mucho mejor.
Si la habitación está decorada en un estilo moderno y moderno con brillantes soluciones reactivas de diseño de interiores, es poco probable que las luces de pared con apariencia antigua encajen en la situación.Y viceversa: en la habitación de estilo clásico con gruesas cortinas y tapices en las paredes, no se deben tener modernos apliques de "gritos".
Estilo - la base de las decisiones de diseño. Comprar un dispositivo de iluminación no debe ser en vano. Los apliques deben estar en armonía con el estilo general de un apartamento o casa, hacer que el ambiente sea más agradable y expresivo, tener formas y tamaños adecuados, colores aceptables. Cada uno de estos elementos puede superponerse con algunos detalles interiores, y luego se considerará un enfoque armonioso para el diseño de la habitación.
Los expertos recomiendan al interior en el estilo de los clásicos utilizar propuestas de diseño, hechas de madera, con tonos de vidrio de color, plástico, cerámica o tela gruesa.
Por cierto, los apliques de diseñador se pueden hacer en cantidades limitadas, y aún más a menudo en una sola copia. Esto significa que la segunda lámpara en venta ya no se encuentra, y esta es su originalidad y valor.
Tales dispositivos de iluminación son mucho más caros que la producción industrial de lámparas producidas en gran "circulación".
Enfoque moderno a la iluminación.
Los autores de la iluminación de diseño tienen en cuenta todas las características modernas, incluida la gestión de las lámparas. Sorprendentemente, para su uso no es necesario utilizar la red eléctrica. Aparecieron en el mercado lámparas, que reaccionan al movimiento en el local y se activan, tan pronto como una persona entra en la habitación.
Las tecnologías inteligentes le permiten controlar el brillo de la iluminación, a menudo las lámparas tienen un programa de tres fases del brillo de la luz y cambian el flujo de luz al tocar el techo.
Al tocar su superficie, puede encender el aplique tocando dos veces: aumente o disminuya el brillo de la iluminación, al tocar la tercera vez, apague.
A menudo, los autores de diseño utilizan baterías y baterías como fuente de energía, y los dispositivos en sí no tienen las bombillas tradicionales, sino los LED. Pueden ser de varios colores, lo que le da un ambiente especial a la habitación.
Al elegir una lámpara de pared en un diseño, es importante recordar qué servirá específicamente el dispositivo.
- Se requiere iluminación cerca de la cama para leer por la noche, y luego la luz debe ser brillante y al mismo tiempo tenue.
- Las lámparas en el dormitorio de un niño no deben irritar el brillo ni distraer al bebé del sueño.
- En la cocina o en el comedor para lugares de iluminación adicionales donde se preparan las comidas y se toman los alimentos, la luz debe ser rica y brillante.
- En el vestíbulo y en la sala de estar, con la distribución de flujos de luz, para que los huéspedes y los hogares se sientan cómodos y acogedores.
Las marcas mas famosas
El diseñador más famoso de accesorios de iluminación se considera un autor estadounidense originario de Japón, Isamu Nugoti. Su trabajo conquistó muchos, y la primera colección de diseñadores se lanzó hace unos 60 años. Accesorios de la marca Nugoti. AkariSe consideran el punto de referencia para la calidad de los dispositivos de iluminación de la habitación. Este colgante de arañas, y lámparas de pared, hizo en el estilo de minimalismo.
El autor utilizó los materiales disponibles para su fabricación, pero con el tiempo añadió elementos de decoración de vidrio caro, joyas de oro.
Las lámparas de diseño del maestro de Dinamarca Poul Heninngsen son populares. Su marca es PH. El diseñador tiene un enfoque especial hacia la creatividad, una vez que admitió que se inspiró en el abeto para crear objetos de arte para iluminar la habitación.
Arko - una marca de Italia, fue desarrollada por dos hermanos, realizando lámparas en forma de farolas. Según los autores, la lámpara se puede mover de un lugar a otro y colocarla donde se necesite.
Serge Mui - Escultor famoso de Francia. Sus obras trazan ideas brillantes, modernas, creativas. En 1950, el maestro creó una lámpara única, que se llamó inmediatamente "orgánica". De hecho, en sus modelos hay algo vivo: las lámparas y los apliques tienen "patas" delgadas, delicadas, como insectos, y las formas de las lámparas de techo a menudo se asemejan a la forma de un seno femenino, para el cual se les dio el nombre de Tetine.
Todo el trabajo de diseño no es barato. Debe comprarlos en boutiques especializadas y tiendas que estén listas para proporcionar un certificado que confirme el derecho a vender lámparas y lámparas de pared en un desempeño de diseño. En lámparas y candelabros, como regla general, hay signos personales del autor de la obra, logotipos u otros elementos que confirman la originalidad.
Puedes ver más modelos de apliques de diseñador en el siguiente video.