Hormigón de hierro
La ironización del concreto es un procedimiento destinado a hacer una superficie más sólida del concreto y aumentar el grado de impermeabilización.
Al tomar la decisión de construir su propia casa, está dando un paso serio y, naturalmente, quiere que la futura casa dure al menos un siglo. Sin embargo, pocos materiales pueden garantizar tal vida. Para que permanezcan al menos durante 100 años, se requieren medidas de fortalecimiento adicionales. Estos materiales incluyen el hormigón. Porque con el tiempo bajo los efectos mecánicos y / o químicos, su capa externa comienza a descomponerse.
De acuerdo con el nombre del método, usted podría pensar que está asociado con la adición de hierro en el concreto, pero en realidad no lo está.
La tecnología de planchado es un proceso de recubrimiento de la superficie externa del concreto con la ayuda de mezclas secas con una composición especial o cemento. Tales polvos tienen una variedad de componentes en varias proporciones.
Los componentes en la producción de tales polvos son: vidrio líquido, corindón, agregado de granito, aluminato de sodio, agregado de granito, etc. Pueden estar contenidos en la composición juntos y por separado, dependiendo del tipo y el propósito.
Todos los fenómenos atmosféricos (vientos, lluvias, heladas, rayos solares dañinos) afectan negativamente la calidad de la capa exterior de concreto. Para reforzarlo se utiliza refuerzo de hormigón. Se puede hacer de dos formas: húmeda o seca. La elección específica depende solo de la posición de la superficie: horizontal o vertical.
Considere ambas opciones.
Maneras
Seco
Método seco (solo en planos horizontales). A través de un tamiz fino, sobre una superficie plana de concreto, cemento de tamiz o la mezcla anterior. El grosor de esta capa debe ser de unos 3 mm. Esta capa debe ser nivelada, compactada y alisada. Además, el material seco, independientemente del aire, absorbe la humedad necesaria y se endurece.
Mojado
Modo húmedo (en superficies verticales u horizontales).Se aplica un mortero de cemento ya preparado a la superficie. En este caso, puede agregar componentes adicionales como arena u otros.
El cemento con arena en el método húmedo de aplicación debe estar en una proporción de 1: 1. Además, para mejorar ciertas cualidades de la superficie, se agregan a la mezcla vidrio líquido, corindón, agregado de granito, aluminato de sodio, agregado de granito, etc. Una vez que la mezcla está lista, se aplica a la superficie deseada y se nivela. A continuación, se debe dejar secar durante al menos una semana. Una vez que el recubrimiento se endurece, se debe limpiar y se puede aplicar una protección de polímero, lo que le da a la protección un aspecto estético.
Impregnación
También para la fermentación del hormigón a veces se utiliza la impregnación adecuada. Se pueden encontrar en ferreterías especializadas.
El más popular y de alta calidad es el poliuretano por derecho. Rellena los poros en el hormigón con polímero. Debido a esto, la capa exterior tiene propiedades tanto de concreto como de polímero. Dicha impregnación puede aplicarse en cualquier condición de temperatura del ambiente. El único matiz de este método esLa impregnación debe aplicarse al concreto aún no curado completamente y liso.
Después de nivelar, se aplica la impregnación de hormigón y se deja secar. Además, se recomienda moler. Esto se hace mejor con un molinillo especial.
Como resultado, la capa resultante protege el concreto de la humedad, la luz solar dañina, los efectos químicos y mecánicos.
Tampoco es superfluo mencionar que las impregnaciones existen en varios tonos. Una sombra elegida correctamente agregará belleza y se adaptará bien al diseño general de una habitación o edificio.