Calefacción de hormigón
El calentamiento del concreto se utiliza para el hormigonado de esas estructuras, cuya construcción se supone que se realiza cuando la temperatura es inferior a +5 grados Celsius.
El objetivo principal es evitar que el material recién colocado se congele alrededor del refuerzo. También es muy importante prevenir la aparición de películas de hielo.
Hay dos formas principales que se utilizan con mayor frecuencia para llevar a cabo el calentamiento de concreto. Esto es
- Bucle de calentamiento PNSV;
- Bucles de electrodos.
Método de electrodo
Este método consiste en el hecho de que el calor en el concreto se libera debido al paso directo de la corriente eléctrica a través de él. De hecho, este método es totalmente consistente con el principio de la caldera del ejército. Más a menudo, esta técnica se utiliza cuando se necesita calentar las paredes.En algunos casos, también es adecuado para pisos, cuando no hay posibilidad de usar un circuito de calefacción. Además, puede usarse antes de verter hormigón en el encofrado.
Beneficios
- La mezcla se calienta rápidamente;
- Fácil de instalar y fiable.
Desventajas
- Debido a la alta corriente, requiere que se pueda proporcionar una gran potencia eléctrica en el sitio.
- Cuando el hormigón se seca, la calefacción se detiene. Para reanudar necesitas aumentar el voltaje.
Bucles de calentamiento
Más a menudo se utiliza para pisos y mucho menos para paredes. Esto se debe al hecho de que para calentar las paredes, es necesario reducir significativamente el consumo de energía.
El proceso de alimentación de los electrodos y bucles (es decir, elementos de calentamiento) se lleva a cabo mediante el uso de un transformador reductor. Tiene varias etapas de subtensión, que le permiten controlar la salida de calor y regularla según cómo cambie el aire exterior.
Beneficios
- La temperatura se mantiene independientemente de si el concreto está seco o no.
- Reducción del consumo de energía en comparación con el método de electrodo.
Desventajas
- Puede haber dificultades en los cálculos e instalación.
- Existe la posibilidad de dañar el aislamiento.
Otras formas
También hay otras formas:
- Inducción.
- Infrarrojos
- Calefacción con encofrado de calefacción.
Rara vez se utilizan.