Hormigón fino
Concreto de grano fino: un material de construcción que pertenece al grupo de concreto pesado, es una piedra artificial.
Solicitud
- Fabricación de estructuras de cemento. Para ello, el hormigón está reforzado con alambre de acero o malla de acero tejida.
- Es aconsejable utilizarlo para estructuras densamente reforzadas.
- Excelente para la construcción en el área donde no hay piedras trituradas y graveras de arena y grava.
- Este material es resistente a las heladas y al agua, también tiene una mayor resistencia a la flexión. Debido a esto, este material es ideal para la construcción de pavimentos.
Tecnología de fabricación y materiales necesarios.
Las propiedades dependerán de los mismos factores que las propiedades del concreto ordinario. En la fabricación no se utilizan áridos gruesos.Al mismo tiempo, el concreto de grano fino tiene sus propias características únicas que son características de dicha estructura. Será más uniforme, con mayor porosidad y una superficie específica de masa sólida.
Para garantizar la máxima resistencia del material, debe elegir la proporción óptima de arena y cemento.
Si el cemento es demasiado bajo, la mezcla será peor de empacar, su densidad disminuirá. Debido a esto, la resistencia se puede reducir significativamente. Si hay demasiado cemento, significa que hay una gran cantidad de agua en la mezcla, lo que contribuye a aumentar la porosidad y disminuir la resistencia.
Para la fabricación de la mezcla es mejor usar arena gruesa y limpia. O, como mínimo, para enriquecer arena fina con piedra triturada o grava fina. Esto no solo tendrá un efecto positivo en la composición de la mezcla, sino que también reducirá el consumo de cemento.
De gran importancia será la compactación efectiva de la mezcla aplicada, que se puede hacer de varias maneras:
- sello de rodillo
- presionando,
- apisonamiento
- vibropresión
La elección del método de compactación dependerá del conjunto de tareas específicas para los constructores.
Antes de proceder a la fabricación, es necesario diseñar la composición. Los expertos lo hacen en dos etapas, utilizando un método computacional-experimental:
- La primera etapa preliminar implica un cálculo aproximado de la composición, que podría proporcionar una movilidad y una fuerza determinadas. Para las pruebas, es recomendable utilizar muestras no muy grandes.
- En la segunda etapa, la composición pasa la verificación experimental, después de lo cual se clarifica la composición y, si es necesario, se le hacen cambios.