Hormigón geopolimero
Geopolímero de hormigón: uno de los nuevos materiales respetuosos con el medio ambiente. Prácticamente todas las sustancias que están incluidas en su composición son de origen natural.
La tecnología de producción puede, sin una pizca de conciencia, ser llamada innovadora. Y aunque este material se utilizó por primera vez en el antiguo Egipto durante la construcción de las pirámides, ahora era posible restaurar y mejorar la tecnología de producción.
Componentes y sus propiedades, ventajas.
Al comprarlo en lugar del concreto habitual, puedes ahorrar. Bajo coste debido a las características de la tecnología de producción. Para preparar la mezcla correcta, necesita un enfoque muy cuidadoso de la elección de los ingredientes.
El componente especial es la ceniza volante. La ceniza en sí tiene altas propiedades físicas y tecnológicas.Su uso le permite terminar con un material que no solo es inferior al cemento Portland, sino que en algunos indicadores lo supera. Así, el concreto de geopolímero tiene una resistencia que puede compararse con el granito. Es resistente a la corrosión y altas temperaturas, baja permeabilidad y menos encogimiento.
Beneficios
- Ganando rápidamente la máxima fuerza. Los indicadores temporales superan significativamente los del hormigón tradicional. Ya en el segundo día alcanza fuerza suficiente. Para un conjunto de fuerza máxima, solo necesita una semana, y no un mes, como de costumbre.
- Consiste principalmente en residuos de la actividad económica, que antes no se procesaban ni utilizaban en la práctica. Es decir, ya existe una base de materia prima decente para la producción.
- En la fabricación puede deshacerse de los residuos que dañan el medio ambiente.
- Tecnología de producción simple.
- Mejora continua de la composición para mejorar el rendimiento. En este caso, en su mayor parte, los experimentos se llevan a cabo con la proporción de componentes, y la composición inicial permanece casi sin cambios.
Desventajas
- A pesar de todos los aspectos positivos del concreto de geopolímero, todavía tiene sus inconvenientes. El 10% de los componentes son de origen no natural (hidróxido de potasio, vidrio de agua). Por lo tanto, todavía no se puede llamar natural en absoluto al 100%.
- La ausencia de un cierto GOST para la preparación, por lo que al comprar es difícil ser uvrenny en su calidad.