Gazebos de invierno: tipos e ideas de diseño
Una acogedora glorieta es una excelente manera de decorar su parcela y obtener un gran lugar para relajarse. Para relajarse en su jardín en cualquier época del año, solo tiene que elegir no un mirador clásico, sino uno cálido. Hay muchos tipos de cenadores de invierno cálido, así como formas de decorarlos.
Características especiales
Los edificios diseñados para descansar en cualquier clima, pueden ser tan grandes, como una mini casa, y elegantes, construidos de madera o piedra y vidrio.
Todos ellos difieren en ciertas características constructivas. Tales miradores son a menudo una extensión de la casa o una cocina de verano. Esto es conveniente, porque en este caso puede organizar un lugar en el mirador para comer, y no solo para reuniones familiares.
La construcción de invierno puede ser un "transformador", es decir, en el verano, no es diferente del cenador habitual, y en invierno se convierte en un refugio seguro, protegido del frío y la nieve. Además, tal transformación lleva muy poco tiempo.
Dentro de un cenador de este tipo puede organizar no solo una mesa y una tienda, sino también otros muebles necesarios, por ejemplo, un pequeño calentador o incluso una estufa.
Estilos
Gazebo de invierno puede parecer diferente. Lo ideal es tratar de elegir el estilo que combina con el paisaje y el edificio principal.
Clásico
Si no hay ninguna idea sobre la elección del estilo, entonces es mejor detenerse en el inglés clásico. Estos miradores son casi universales y se combinan con edificios monumentales y cabañas de moda.
Este tipo de construcción suele ser de piedra clara o madera. Dentro de la chimenea se puede instalar. Aquí hay un mínimo de decoración, y el edificio en sí se distingue por la severidad de las formas y la facilidad de decoración.
Mauritano
En ese caso, si la versión anterior parece demasiado aburrida, entonces puede elegir algo más original, por ejemplo, un cenador en el estilo morisco.Tal edificio parece muy inusual. El techo se ve especialmente original. Por lo general, es de varios niveles, en algunos casos, además, decorado con todo tipo de patrones.
Tal edificio suele ser oscuro, en el verano la luz del crepúsculo prevalece en él. Pero en invierno se ilumina con todo tipo de linternas e incluso velas. Ellos en la construcción del estilo morisco deben ser abundantes.
Japoneses
Mirada original y gazebos en el estilo japonés. Esta es una celebración del minimalismo y la simplicidad. Los edificios clásicos en Japón están hechos de cañas, bambú y papel de arroz.
Pero para nuestro clima son demasiado frágiles y no pueden soportar el frío extremo. Sin embargo, puedes construir un cenador japonés y piedra o madera lisa. Lo principal que era visualmente similar al original.
En la glorieta de invierno, en el estilo japonés, debe haber mucha luz, por lo que debe ocuparse de la elección de las grandes ventanas con aislamiento. Se complementan con cortinas de luz, por ejemplo, persianas enrollables o persianas en colores pastel.
Dentro del cenador, también, debe complementarse con muebles de estilo apropiado. Pueden ser mesas bajas, esteras o tatuajes en lugar de sofás enormes y todo tipo de bancos decorados con tallas ligeras. Puedes decorar la habitación con la ayuda de varios arreglos florales, lámparas de papel y piedras lisas.Todos estos pequeños detalles ayudarán a sentir la atmósfera sutil del este, incluso en el frío invierno ruso.
Chalet
Otro estilo que puede inspirar a una persona con talento para construir y organizar una hermosa glorieta de invierno es el chalet. Venía de los Alpes, donde los pastores vivían en pequeñas chozas de este tipo. El ambiente en estas casas era muy acogedor e incluso romántico.
Una glorieta de invierno de este tipo debe construirse con materiales clásicos como la piedra y la madera. No se permite metal o plástico incluso en el acabado. Los edificios de estilo chalet se completan con ventanas muy grandes para que la habitación sea luminosa, así como para poder admirar los alrededores.
En cuanto al diseño interior, la decoración de la casa debe ser más comedida. Las paredes a menudo carecen de decoración. A veces se puede acabar con una fina capa de yeso o se pueden cubrir con paneles de madera de colores claros. La paleta de tonos no debe ser muy brillante: es mejor dar preferencia a los colores cálidos, por ejemplo, marrón, terracota o rojo apagado.
En las zonas suburbanas a menudo organizan reuniones con kebabs. Para tener la oportunidad de relajarse de esta manera y en la temporada de invierno, debe colocar la barbacoa directamente en el mirador. El hecho es que la "cabaña del pastor" es un lugar donde se debe oler a madera fresca y sabrosa carne cocida.
Provence
Lindo y encantador, incluso en un área pequeña, mira gazebos en el estilo de la Provenza. La construcción de invierno se puede hacer más cerrada, hecha de ladrillo claro. Dicha habitación debería ser arcaica y parecer un poco vieja, incluso si se acaba de construir.
El estilo provenzal es reconocible por el predominio de los colores claros., el uso de piedra natural, muebles vintage y bonitos tejidos. Dentro de un mirador, tul de encaje, cortinas de algodón, mantas de lana y capas de tweed en sofás y sillones se ven bien.
Además de los textiles para decoración, en este edificio también puede usar detalles como pequeños jarrones con flores secas o frescas, candelabros, lámparas de colores y otros elementos.
Ruso
En busca de algo más tradicional y cercano, debes prestar atención a los miradores de invierno al estilo ruso. Tal edificio atraerá a aquellos que están inspirados en lo rústico,El pasado de nuestro país y los cuentos de hadas domésticos.
Este tipo de mirador se asemeja a una choza tradicional rusa. Para construirlo se necesita mucha madera. A partir de ella se realiza la base del cenador, y todo tipo de tiendas, mesas y cofres. El acabado debe estar presente en una cantidad mínima. Es muy sencillo recubrir la madera con barniz u otros agentes protectores para que la habitación permanezca más tiempo.
Como elementos decorativos, también debe elegir todo tipo de cosas pequeñas en un estilo tradicional, por ejemplo, decorado con patrones de estufas, ataúdes, samovares y otros objetos. El encanto de la habitación rusa agregará servilletas, alfombras o mantas hechas a mano.
También puede decorar la habitación con pinturas dibujadas a mano, decoradas con marcos tallados y otras formas igualmente interesantes.
Musica country
El último estilo a discutir es la música country. Esta habitación se ve muy bien en la parcela rural, y al lado de una casa de campo de lujo. Cenador de invierno cálido en estilo rural puede ser de madera o tablas simples.
En el interior, se utilizan muebles de mimbre y forjado. Sin embargo, no debería ser demasiado fantasioso, cuanto más simple, mejor.La comodidad de la habitación agregará un hogar sencillo con fuego vivo.
Consejos de liquidación
Independientemente del estilo en el que se construyó la habitación, también debe equiparse adicionalmente. Para sentirse cómodo en la habitación en cualquier época del año, debe cuidar todo con anticipación.
Bases de construcción
Para que el árbol sea más confiable, antes de su construcción, es necesario hacer una base cualitativa. Esto es especialmente cierto si el mirador es grande y pesado.
Las paredes pueden estar hechas de diferentes materiales, pero independientemente de cuál se elija, deben estar aisladas. Para mantener siempre el calor en el interior, puede apoyarse en las paredes resistentes al aislamiento de la humedad. Sin embargo, sobre un tema tan importante como el aislamiento de la habitación, vale la pena hablar por separado.
Cuando las paredes estén listas, puede proceder a buscar ventanas. En la glorieta de invierno, definitivamente se necesitan para que el viento no camine libremente por la habitación.
Hay dos tipos principales de ventanas, que se seleccionan para este tipo de edificios: Desmontable y swing. Los extraíbles son muy convenientes, ya que pueden eliminarse durante el verano o reemplazarse con un mosquitero. Las opciones de swing también son bastante buenas.Si es necesario, se pueden abrir ventilando el cenador.
Decoración de interiores
En la glorieta no debe haber nada extra. Su disposición interna debe ser sencilla y propicia para el descanso. Debe limitarse a una mesa, sillas, bancos y varios estantes.
Si lo desea, puede decorar un mirador para hacerlo más cómodo. La decoración es adecuada y funcional, y provoca algunas emociones agradables.
Puntas de aislamiento térmico
Para aislar la habitación, puedes usar diferentes formas.
La opción principal es aislar las paredes o erigirlas, por ejemplo, de bloques de gas. Si un mirador se parece más a un área de jardín, sino a una habitación completa, en su interior puede colocar un buen radiador u otros aparatos eléctricos que eviten el frío. Bueno, otra opción obvia es instalar una estufa o una estufa, que puede usarse tanto para calentar la habitación como para cocinar.
Arbor Ejemplos
En busca de inspiración para la construcción de un hermoso cenador de invierno, puede ver algunos ejemplos interesantes.
- Clásico El primer ejemplo es un hermoso mirador, que proporcionará una protección confiable contra el frío y la nieve.Está completamente hecho de materiales naturales - registro y piedra. La habitación está climatizada - en el centro hay una pequeña estufa. Simultáneamente calienta la habitación y la decora.
Como decoración aquí, se utilizan tallados en madera, bonitos marcos de ventanas, complementados por tinas con coníferas vivientes. Este tipo de habitación en invierno se vuelve más encantadora.
- Minimalismo El segundo ejemplo es un cenador de luz, hecho en un estilo minimalista. Las enormes ventanas complementan la base blanca, a través de la cual se ve todo el jardín verde. La habitación es bastante grande, por lo que hay un lugar en ella para el comedor y para la separación debajo de la mini-cocina. El cenador brillante está adornado con flores frescas, que pueden reemplazarse con flores artificiales en invierno o plantas en macetas.
- El encanto de la Provenza. El siguiente ejemplo es la construcción de madera clara con un techo gris oscuro. Se ve encantador y encaja perfectamente con el paisaje del sitio. Las ventanas aquí son pequeñas, pero se combinan perfectamente con una puerta maciza con inserciones de vidrio.
El mirador de invierno no debe ser voluminoso y se parece a una casa común de ladrillo o madera.Solo un poco de inspiración y fantasía, y la habitación será realmente original y encantadora. Y gracias al calentamiento bien pensado, será cómodo pasar el tiempo en el invierno y el verano.
Más sobre las características del cenador de invierno, vea el siguiente video.