Pérgola acristalada con parrilla y estufa.
Si tiene una parcela o vive en una casa de campo, puede hacer que su tiempo de ocio sea aún más agradable. Un mirador acristalado con una parrilla de barbacoa será una gran oportunidad para pasar un buen rato mientras disfruta de actividades recreativas al aire libre.
En tal cenador puede acomodar fácilmente una pequeña empresa. Y si hace una estructura grande, puede poner un sofá con una mesa para tomar té y equipar el área de comedor para cenas familiares y días festivos. Si equipa un mirador con una estufa, no solo será posible tener maravillosas noches de verano, sino también disfrutar del resto en invierno.
Tipos de cenadores
Cuando se construye un cenador, vale la pena considerar en qué época del año se utilizará. Dependiendo de esto, se elige la opción preferida.
Los gazebos abiertos están decorados a menudo con diseños de calados.Un lugar con una barbacoa generalmente se coloca debajo de un toldo, lo que le permite protegerse de la lluvia. Las estructuras semiabiertas sugieren la presencia de muros, pero solo parcialmente. Pero completamente cerrado, recuerde las pequeñas casas acogedoras, donde puede instalar una estufa y pasar un tiempo allí en los días más fríos de lluvia o nieve.
Las formas de los cenadores pueden ser muy diversas. Todo depende de la imaginación y la posibilidad de realizar la idea concebida. El mirador originalmente decorado puede ser no solo un lugar favorito de vacaciones, sino también un elemento importante del diseño del paisaje.
La opción más fácil es construir una estructura rectangular.. Se puede dividir en zonas para cocinar y relajarse. Gracias a la forma conveniente de tal cenador, se puede colocar fácilmente en cualquier lugar: a lo largo de la cerca, pasarela, junto a otros objetos.
Construcción cuadrada - También es una buena opción, pero, lo más probable, es más adecuada para el resto de pequeñas empresas.
La opción más elegante es un cenador redondo.. Junto a él suelen colocarse hermosos macizos de flores y árboles. Dentro del cenador crea un interior apropiado.Los muebles de formas suaves con una mesa redonda ubicada en el centro se ven armoniosamente en tales construcciones.
Si tiene una idea de colocar una estufa, un comedor y un lugar para descansar en la glorieta, entonces el hexágono o el diseño octagonal serían la opción más adecuada.
Los gazebos de la esquina son buenos para los casos en que hay espacio libre en la esquina de la trama. Este diseño se verá original, pero se guardará el espacio.
Dimensiones de las estructuras.
La altura del mirador debe ser de al menos dos metros. La mejor opción es el tamaño de al menos tres metros cuadrados, lo que le permite colocar todo lo que necesita. Sin embargo, debe prestar atención a las proporciones de otros objetos ubicados en el territorio del patio trasero. Todo debe lucir armonioso.
Con grandes áreas, puede concebir cualquier diseño y organizarlo en un cierto estilo.
Materiales para la construcción
Al elegir los materiales de construcción, debe considerar para qué será el mirador. Si planeas cocinar en esta sala en llamas, se debe tener cuidado para garantizar que las paredes puedan soportar los efectos del vapor, así como las caídas de temperatura. La última condición se explica por el hecho de que dichas habitaciones no se calientan constantemente, sino solo ocasionalmente.
El cenador de madera tradicional se ve bien en el jardín. La madera es duradera y duradera, lo principal, para realizar el tratamiento de la superficie con un compuesto especial contra incendios. Para el trabajo de materiales adecuados, como la madera y los tablones.
Se puede construir un cenador de piedra o ladrillo. A partir de los mismos materiales se puede hacer brasero. En tal mirador será acogedor y cálido, durará mucho tiempo. Sin embargo, tal construcción le costará caro.
Al crear una glorieta, puede combinar diferentes materiales, hacer acentos expresivos. Este diseño se verá aún más interesante. Pero La versión más original es un mirador acristalado.. Las ventanas panorámicas le permiten sentarse junto a la chimenea y admirar el paisaje exterior de la ventana.
Opciones de horno
Antes de involucrarse seriamente en el diseño de un cenador, debe decidir qué tipo de estufa se instalará allí. Esto puede ser un pequeño tostador o un complejo completo para la preparación de una amplia variedad de platos.
Un horno de ladrillo estacionario puede incluir una estufa con horno, una parrilla e incluso un ahumadero.No es fácil construir un horno de este tipo, por lo que debe tener tiempo, materiales y aprender todas las reglas de seguridad contra incendios.
Un poco más fácil de construir una estufa con barbacoa.. Esta opción es adecuada para aquellos que, en su mayor parte, preparan alimentos con pinchos. Una variación del mismo diseño puede ser una barbacoa. En este caso, los productos serán preparados en la parrilla.
Un equipo más práctico incluye un brasero hecho de metal y adaptado para llevar. Si planea usarlo solo en la glorieta, puede arreglarlo con la ayuda de un ladrillo colocado alrededor.
La parrilla se puede instalar por separado, incorporada a la pared o ubicada directamente en el centro de la habitación, y por encima del capó para instalar. Con este arreglo, cada miembro de la familia o invitado tendrá la oportunidad de contribuir a la preparación de un plato festivo.
La opción más fácil - parrilla. Se puede mover a cualquier lugar conveniente. Las parrillas se presentan en el mercado con varios diseños, para que pueda encontrar fácilmente un modelo que se ajuste perfectamente al interior de la glorieta.
Además de todos los aparatos de cocina, será apropiado aquí.y una chimenea. Esto no solo cocinará deliciosos platos, sino que también disfrutará de un ambiente cálido y agradable.
Una excelente opción de diseño será el estilo ruso. El horno apropiado encajará bien. El diseño no tiene que ser grande, solo hace una mini-versión. Por lo tanto, no solo puede ahorrar espacio, sino también darle a la habitación el sabor adecuado.
Pero hay más por venir. Todo depende de tus preferencias culinarias y gusto personal. A uno le puede gustar un caldero, y al otro, un tandoor.
Diseño
La última y más importante etapa de disposición del cenador es su diseño. Si decides elegir un estilo ruso, entonces es mejor hacer un cenador de troncos y decorarlo con patrones estilizados.
Bares grandes y textiles brillantes se adaptarán a la decoración de estilo chalet. Para la Provenza habrá suficientes muebles de mimbre, cortinas de delicados tonos, ramos de flores en jarrones simples.
No debemos olvidarnos de la iluminación. En el exterior pueden ser luminarias colgantes o figuras decorativas con luz. En el interior, puede crear una iluminación acogedora con luces tenues
Otra cosa buena es la jardinería.Las plantas trepadoras decorarán el cenador y, en un día caluroso, crearán una agradable frescura.
Revisión de un mirador interesante con un complejo de horno, ver más abajo en el video.