¿Cómo hacer una glorieta al estilo japonés?
Gazebos en el estilo japonés son cada vez más visibles en las vastas tierras rusas. Pueden verse no solo en parques, plazas, sino también en áreas suburbanas. La ventaja de este diseño es que se puede construir en solo unas pocas horas, invirtiendo un mínimo de dinero y su propia fuerza, ya que no necesita llamar a este asistente. Sobre todo porque se ve muy decente.
Si vas a construir una pérgola de estilo japonés en la casa de campo, significa que no la perdiste, porque solo puede cambiar la tierra para mejor. Ella muestra con su apariencia no solo la calma, sino también la pacificación. La glorieta japonesa te ayudará a relajarte adecuadamente después de un duro día de trabajo, ya que será un gran lugar para el descanso y la relajación.
El artículo discutirá todas las complejidades de la construcción de un mirador, decoraciones hermosas y adecuadas.
Características de los cenadores japoneses.
Primero, veremos qué tan buenos son los gazebos japoneses, cómo construirlos, y también hablaremos sobre su diseño.
- Lo mejor es orientar el edificio hacia los puntos cardinales. Es deseable construir un muro en el lado sur, que le ayudará a protegerse del viento en condiciones climáticas adversas. La entrada debe hacerse desde el oeste. Y solo después de eso, puede estar seguro de que el frescor durante el buen clima soleado y caluroso en el interior permanecerá muy largo. Gracias a esta recepción podrás ver la puesta de sol todos los días con mucho gusto.
- De hecho, el estilo no es lo primero. Los japoneses abordan este negocio con más frecuencia de esta manera: primero, eligen el terreno correcto, y solo después de eso y todo lo demás. Después de todo, esta es la manera de construir un cenador realmente similar con uno japonés. Es mejor construir una casa de este tipo inicialmente en una colina, natural o de cemento, para que pueda verse desde todos los lados. Todo esto se verá hermoso si plantas varias flores, arbustos o árboles enanos alrededor, lo que enfatiza enormemente la belleza no solo por fuera, sino también por dentro.Si desea hacer copias exactas, como el japonés, puede ver ejemplos si existe esa oportunidad.
- Será muy bueno si hay un arroyo, un reservorio al lado de su cenador. Por lo tanto, su contemplación de una especie de imagen le ayudará a relajarse mejor. Después de un largo descanso en un mirador tan único, podrá sentir lo que sienten los japoneses: calma y ecuanimidad. Y este es realmente el caso.
- Tales cenizas ordinarias difieren en su techo de varios niveles, a menudo se les llama pagoda. Los japoneses creen que el edificio en sí no merece tanta atención que no se puede decir sobre el techo. Dicen que la glorieta en sí debe ser minimalista y simple. Pero aquí debe prestar mucha atención al techo, porque cuanto más pueda mejorar, el cenador en su conjunto será más efectivo.
- Tales cenadores, como regla, se erigen sobre pilotes. Esto los hace más ingrávidos y mejor vistos. Si desea enfatizar su estilo único, puede intentar hacerlo gracias al puente curvo, al que se adjuntan los pasos curvos. Se ve realmente digna y hermosa.
- Si estamos hablando de la decoración, es mejor no usar el tono "gritando". Es preferible usar una paleta monocromática que no corte el ojo.
Debe recordar que en ningún caso debe sobrecargar su mirador., como la pagoda puede simplemente hundirse, o incluso peor, fallar. El edificio no debe traer muchas dificultades.
Construcción del cenador
Dichas estructuras se construyen a partir de una variedad de materiales, generalmente de bambú, caña o papel de arroz aceitado. Sin embargo, hoy en día es prácticamente imposible para nuestro clima, ya que es demasiado duro para un edificio de este tipo. Por lo tanto, se crearon proyectos que utilizan materiales más duraderos, como piedra y madera, juntos o por separado.
Un pequeño consejo: Si decides construir una pérgola de estilo japonés, puedes desechar de inmediato las opciones sintéticas o de plástico, ya que la estructura debe "respirar".
Los expertos recomiendan encarecidamente utilizar solo materiales respetuosos con el medio ambiente, como la madera.
¿Cómo hacer un mirador japonés?
Para encontrar la respuesta a esta pregunta, primero debe decidir el estilo de construcción del jardín.
Estricto, pero al mismo tiempo y opción restringida son los árboles decorativos, que se hacen en el estilo clásico. Después de todo, es en esos edificios donde tienes que trabajar menos, ya que tienen una forma cuadrada o triangular, que se distingue por líneas claras o, sin duda, con proporciones sostenidas.
Consejo: este diseño es un verdadero hallazgo para aquellas personas que no desean perder tiempo en la elección de un diseño, ya que siempre será relevante.
Sin embargo, si quieres un poco de "exótico", la mejor opción es en el estilo oriental. También tienen solo dos opciones: japonés y chino. Sorprenden a la gente no solo con la peculiaridad de sus formas, sino también con sus hermosas curvas que imitan la pagoda tradicional.
Además del hecho de que prestas mucha atención al interior de la glorieta, la organización de todo es perfecta, en tu opinión, tendrás que trabajar más en la apariencia, ya que juega un papel muy importante.
Tales casas a menudo se ven hermosas cuando dentro hay un hogar para cocinar. Sin lugar a dudas, esta es una opción difícil, pero es la mejor.Para tal caso, hay dos opciones: un brasero o una estufa de barbacoa. Lo que elijas depende de ti. Esta construcción no solo es conveniente en términos de belleza, sino también que cuando se cocina en el fuego habrá un olor agradable, aumentando el apetito.
Sin embargo, nada puede decorar esta casa como espacios verdes, por ejemplo, flores o arbustos.
Consejo: use árboles de hoja perenne, ya que pueden dar una buena vista de la glorieta tanto en verano como en invierno. Es el más adecuado para este abeto o tuya. Pero también debes mirar árboles enanos y arbustos.
En este momento, en la cima de la popularidad está el estilo japonés, a saber: Jardines de piedra que se disponen en un orden geométrico. Este diseño tiende a imitar los paisajes naturales, que se ven muy hermosos en cualquier época del año.
También puede decorar su casa con plantas que florecen más favorablemente, que pueden crecer no solo al nivel de la entrada, sino que también se extienden por todo el perímetro del edificio. Se pueden decorar en hermosas camas de diseño, puedes hacerlas tú mismo o comprarlas en una tienda de jardinería. Además, hay una buena opción - plantas trepadoras. Pueden descender sobre la rejilla del cenador, crear un aspecto y un olor únicos.Esta opción es beneficiosa, no solo porque se verá bien, la pared viva también protege la glorieta del sol ardiente.
Sin lugar a dudas, la cabaña de verano, sea cual sea su tamaño, puede ser no solo un buen lugar para relajarse, sino también un verdadero paraíso para la realización de fantasías de diseñadores. Después de todo, puedes decorarlo con cualquier cosa desde puentes, terminando con piedras pavimentadas. En tales sitios, los elementos de hierro forjado se ven mejor, por ejemplo, linternas o bancos. Y si construyes algún tipo de reservorio artificial o una fuente, será mucho mejor y más efectivo.
Sin embargo, no debe dejarse llevar por una amplia gama de decoración cuando construya la pagoda oriental. No puede ser demasiado.
Más bien, te distraerá a ti y a tus seres queridos.
Si construyes con madera, entonces debe ser de colores claros, como el beige o el blanco. Sin embargo, hay edificios de colores negro y marrón, lo que demuestra la variedad de edificios. Sin embargo, en este caso solo depende de ti. Los colores también se pueden combinar, por ejemplo, blanco y negro, marrón y beige. Se ven tan armoniosos y atractivos como monofónicos.
Al comienzo de la construcción, debe procesar su eje con un antiséptico, que se puede comprar sin dificultad en la tienda más cercana. Servirá para evitar la podredumbre y la infección por hongos en la madera. Después de este procedimiento, debe ir al nivel anterior: barnizar todo y luego usar la mancha. Esto se hace para el aspecto refinado del producto, ya que la gente apreciará el tono natural y la popularidad aumentará cada año.
Si decides pintar la pagoda japonesa, primero debes prestar atención a los colores circundantes del paisaje. Esto se hace para que los tonos se combinen y tengan un aspecto armonioso. La mejor pintura para tales trabajos es el acrílico, y se acepta aplicarlo con un rociador, en cuyo caso los tonos serán uniformes.
Es costumbre en el este pintar paredes, pisos y techos en diferentes colores. Sin embargo, de ninguna manera deben ser fuertemente contrastados. Recuerde: las combinaciones de colores en una pagoda permiten solo tres tonos.
Gracias a este conocimiento, su mirador no parecerá demasiado colorido, lo que a los japoneses realmente no les gusta.
Decoracion
Si la conversación se dirigió al interior de la pagoda, debe hacerse como en el párrafo anterior, es decir, elegir el tono más simple.No puede haber mucha parafernalia, por ejemplo: almohadas blandas o lámparas favoritas.
Decorar tu mirador favorito de estilo japonés es así:
- Los muebles de madera o piedra más comunes, que solo dan un poco de encanto;
- es mejor poner una mesa pequeña y luego celebrar ceremonias de té;
- por supuesto, los platos adecuados;
- Si realmente vas a hacer un cenador cien por ciento japonés, entonces es mejor colocar debajo de la cúpula varias linternas japonesas que puedes hacer con papel de arroz.
- En cuanto al aislamiento de los pisos, es necesario aislarlos con tapetes tradicionales;
- Las ventanas o paredes abiertas son las mejores contraventanas de cortinas, pero vale la pena recordar que deben ser livianas y, al mismo tiempo, tener el ancho adecuado con el tamaño de la abertura.
Vale la pena recordar que los colores en los gazebos japoneses no deben ser variados, esto también se aplica al color de los objetos. Todo debe ser no solo simple, sino también lo más funcional.
Recuerde que su edificio, que usted va a construir o ya ha construido en su sitio, le brinda una excelente oportunidad para pasar su valioso tiempo no solo con beneficios para la salud, sino también para disfrutar de su tiempo libre.Su diseño puede ser tanto abierto como cerrado, ya depende de su elección personal. Primero, piense cuánto tiempo pasará en esta casa y con qué frecuencia. Si es raro, entonces es mejor hacerlo cerrado.
Para la decoración adicional, a menudo se utilizan cenadores en el estilo japonés, tales como dispositivos de iluminación como las linternas japonesas. No necesita involucrarse demasiado, será suficiente para usar hasta seis linternas en un objeto.
Es conveniente colgar las paredes de la construcción con papel de arroz.
Como recordamos, el diseño puede estar en un estilo muy diferente., pero debe asegurarse de que su mirador japonés y la iluminación encajen armoniosamente en el paisaje circundante. Si desea aislarlo de los otros miradores que lo rodean, vale la pena trabajar duro en decoraciones de plantas verdes, como flores, arbustos. Y también puede darle un poco de encanto a los artículos de decoración que puede hacer incluso con sus propias manos.
Aprenderás más sobre cómo diseñar una pérgola de estilo japonés en el siguiente video.
Hermosos ejemplos de gazebos de estilo japonés
El diseño puede ser de tipo abierto.A veces, el estilo japonés utiliza el minimalismo, sin necesidad de sobrecargar el mirador con detalles innecesarios de la decoración.
El cenador de estilo japonés se ve muy elegante en medio de un pequeño estanque. Tal solución se puede hacer incluso en una pequeña dacha.
Las paredes de la pérgola moderna de estilo japonés pueden ser de vidrio. Al mismo tiempo, debe haber un número mínimo de detalles decorativos.