¿Cómo construir un mirador con sus propias manos en un día?
Es muy difícil sobreestimar el valor de la glorieta para la casa de campo o la casa de campo. Los puertos se erigieron en sus parcelas durante mucho tiempo, por lo que se puede decir que es prácticamente una parte integral de cualquier casa de campo o casa particular. Son amados por personas creativas, porque es en la belleza de los miradores donde la inspiración viene con más frecuencia. Allí, las personas se relajan en los días calurosos, a veces se reúnen con los invitados y, a veces, se recuerdan muchos eventos de por vida. Y, por supuesto, todos quieren hacerlo hermoso y duradero.
Aquí hablaremos de cómo hacer una glorieta con sus propias manos de la manera más rápida posible. Tomamos la versión de madera como base, pero puede hacerlo de manera segura en el mismo modelo con otros materiales.
Características especiales
Las pérgolas se distinguen por su finalidad,por lo tanto, es necesario comprender claramente qué se necesita exactamente para: cocinar, comer en los meses más cálidos del año o será únicamente un lugar de descanso. Solo sobre la base de estas ideas será fácil determinar el tamaño de la glorieta y su diseño.
También presta atención a los caminos que conducen a ella. No menos importante es la vista desde ella. Al elegir el lugar, debe protegerse del viento y tener suficiente acceso a la luz. En función de todos los deseos, será fácil determinar si el mirador más cerrado está hecho de materiales duraderos y pesados o un espacio abierto y ligero para el horario de verano.
Elija el tamaño de la glorieta a partir del cálculo de la actividad para la que lo necesita, y también calcule cuántas personas debería acomodar en promedio. Piense de antemano si los sofás, mesas y barbacoa deben caber en el mirador. Trate de usar el espacio de la manera más eficiente posible. Pero cuando planifique la construcción, no se olvide del territorio limitado, por lo tanto, para pequeñas parcelas, generalmente construyen miradores de 2x2 metros.
Materiales
Para hacer un cenador en un día, es necesario comprar y preparar el material necesario por adelantado, de lo contrario, tomará demasiado tiempo durante el proceso de construcción.
Los principales materiales para la construcción son:
- Herramientas: martillo, sierra, taladro, clavos, tornillos, nivel, pala.
- Antiséptico para el procesamiento de la madera de parásitos.
- Escombros y arena para el "cojín" de la cimentación.
- Barras de madera, tablas. Preste atención a su procesamiento preliminar, así como calcule un número suficiente de ellos, ya que para la construcción del cenador se necesitará mucha madera.
- Prepare de antemano las rejas y rejillas para las paredes de la futura glorieta.
- Material de cubierta para el techo. Perfectos azulejos bituminosos u ordinarios.
- Columnas de hormigón para la cimentación.
- Esquinas de metal para pegar.
- Pintura y pinceles.
Además, es posible que deba preparar las vigas de antemano.
Paso a paso
Cuando pueda imaginar claramente qué eje y dónde se necesita, puede comenzar a elaborar su proyecto. Primero, mide el espacio debajo de la glorieta y dibuja su ubicación exacta.
Después de eso, puede proceder directamente a la construcción del cenador. Es necesario comenzar a trabajar con la conducción en una clavija para designar una marca de la base. A continuación, el área se despeja de la capa superior de suelo y los pozos se preparan a una distancia de unos dos metros entre sí a lo largo de todo el perímetro del edificio, comenzando desde las esquinas.
El siguiente paso es preparar y apisonar bien la "almohada" debajo de la base, para esto se usan escombros y arena. Instale columnas de concreto alrededor del perímetro a una distancia igual entre sí. Para un mejor aislamiento, puede cubrir los pilares con betún. Después de eso, coloca varias capas de ruberoid en los postes. Las barras de 10x10 cm se colocan a lo largo del perímetro. (En los extremos es necesario hacer muescas para sujetar, también se pueden usar esquinas de metal). Entonces, la fundación está lista. Ahora necesita recostarse sobre troncos de madera, preimpregnados con un antiséptico. En las esquinas, es necesario instalar postes de madera, sujetarlos con esquinas de metal, tirar de la parte superior.
En esta etapa, debe comprobar cuidadosamente la geometría del edificio. Después de comprobar el suelo se colocan tablas de madera acanaladas.
Entonces puedes comenzar a fabricar el techo y las paredes de la glorieta. Primero debe colocar la madera en la parte superior del fleje, conectándolas con una viga horizontal. Sujete a las vigas, la proyección para el edificio debe ser de unos 30 cm. Los expertos recomiendan montar el techo en el suelo y luego fijarlo en la estructura, para que pueda estar seguro de la geometría correcta y su aspecto general.Después de eso, las barandillas se montan a una distancia de más de un metro del piso, luego se decoran a discreción del propietario con una rejilla de madera o metal.
Para hacer una glorieta de metal, es necesario reemplazar todos los materiales de madera con refuerzos y azulejos de metal. En este caso, por supuesto, el cenador será más fuerte, pero requerirá más esfuerzo, habilidades y tiempo.
El último paso es el trabajo cosmético en la mejora de la estructura erigida. Una vez finalizado el trabajo principal, el árbol puede pintarse con pintura o recubrirse con un barniz especial. En ningún caso se puede ignorar esta etapa; de lo contrario, el árbol se verá ridículo o simplemente colapsará en un futuro cercano. No intente hacer que el cenador sea tan brillante y visible como sea posible. Se ajustará orgánicamente a la trama si está en armonía con el color de la casa o si conserva su tipo de madera. Puedes decorar el mirador con flores colgantes en el interior y flores alrededor de él.
El diseño está listo. ¡Ahora puede pasar sus días de verano bajo un hermoso dosel, que usted mismo realizó en solo un día! En un edificio de este tipo es agradable pasar las noches cálidas después de los calurosos días de verano, para recibir a los huéspedes e incluso organizar vacaciones.Dicha construcción es confiable y se deleitará muchos más años después de su construcción, y la satisfacción del tiempo invertido en ella se verá reforzada por el hecho de que completó este diseño con sus propias manos en tan poco tiempo.
Puedes ver claramente cómo construir una glorieta con tus propias manos, puedes hacerlo en el siguiente video.