Cenador hexagonal: tipos de construcciones
Arbor - construcción absolutamente necesaria en un jardín o dacha de temporada. Ella es el lugar de reunión general para reuniones amistosas, y es ella quien salvará del sol abrasador o la lluvia. Hay una gran cantidad de variedades de pabellones.
En este artículo se considerarán diseños hexagonales que son de gran popularidad.
Características especiales
Se asigna contenta las principales características positivas de los cenadores hexagonales:
- Apariencia atractiva. Una estructura con una base en forma de poliedro de 6 carbonos llama la atención de inmediato. Lo mismo se aplica al techo: definitivamente se destaca del número habitual de patios.
- Confiabilidad. Cuantas más facetas tenga la estructura, más estable y menos susceptible al negativo externo será.impactos No sin razón las células de las abejas tienen la misma forma. Basta con recordar cuánta presión pueden soportar.
- La amplitud. Las estructuras de 6 lados se ven visualmente compactas, pero en la práctica pueden acomodar a un número mucho mayor de personas que, por ejemplo, un mirador cuadrado normal.
Tipos de diseños
A pesar de su forma inusual, la construcción poligonal está construida con los mismos materiales que los cenadores con formas convencionales. Tradicionalmente, para la construcción se utilizan tubos de madera, metal, vidrio, ladrillo y perfil. Cada uno de estos materiales tiene sus fortalezas y debilidades.
Considere las cualidades positivas y negativas de cada uno de los materiales enumerados:
Arbol
Este es un material de construcción muy popular entre las personas que aprecian la naturalidad y la vida silvestre. Los cenadores de madera para dar existen dos tipos: desde un marco y una barra.
La construcción del bastidor es más fácil de construir, si es necesario, desmonte y reorganice a otra ubicación, así como también cambie su tamaño. TDicha madera no necesita un tratamiento especial. Sin embargo, los árboles de registro son más difíciles de cambiar desde un punto de vista decorativo.
En cuanto a la construcción de madera, es más difícil de construir, para esto necesitas tener las habilidades de carpintería. Al mismo tiempo, el diseño de tal cenador puede ser más diverso.
Metal
Este material se considera más práctico y duradero, es menos susceptible a los efectos de la precipitación natural. Totalmente las obras de arte a menudo se crean a partir de metal con la ayuda de la forja de arte.
Hoy en día hay propuestas ya hechas para estructuras plegables que se pueden instalar a mano. Entre las deficiencias se puede mencionar el hecho de que el metal es susceptible a la corrosión, y se requiere que el árbol repintar periódicamente.
Vidrio
Gazebos hexagonales hechos de vidrio transparente se ven muy elegantes y un poco fabulosos. Particularmente espectaculares miran edificios de cristal con luz en la oscuridad. Este diseño es adecuado para el paisaje, decorado en un estilo moderno y cerca de casas con un diseño moderno.
La desventaja de tal cenador es que el vidrio se calienta al sol, por lo que en la estación cálida será casi imposible estar allí por la tarde. El cuidado de una gran superficie de vidrio no es una tarea fácil.
Ladrillo
Los edificios de ladrillo son confiables y sólidos, usualmente están construidos por siglos. Este mirador se puede instalar en cualquier terreno, sin temor a que se caiga..
El ladrillo no necesita ningún cuidado adicional, lo que lo hace popular para la construcción de estructuras permanentes. Sin embargo, para la construcción de ladrillos, se requieren cálculos precisos, se colocan correctamente los cimientos, los altos costos para el material en sí y para pagar los servicios del maestro, ya que la colocación de ladrillos requiere ciertas habilidades.
Tubos de perfil
En la mayoría de los casos, tienen una sección transversal cuadrada o rectangular. Sección redonda menos común. La materia prima inicial para ellos es el acero al carbono. Hay muchas razones para elegir este material en particular, por ejemplo, su costo relativamente bajo.
Además, la construcción terminada de las tuberías tiene una masa pequeña y, por lo tanto, no necesita una base preliminar. Dicho eje soporta un período de operación suficientemente largo y no necesita reparaciones anuales.
Un incendio de una tubería de perfil no es terrible para incendios, por lo que puede colocar un brasero o una barbacoa en las inmediaciones.
Material para techos
Al planificar la construcción de un cenador de seis lados, se debe prestar especial atención al material a partir del cual se realizará el techo. Dada la complejidad de la construcción, no todos los materiales serán igualmente buenos.
Es necesario considerar en detalle algunos tipos de materiales de construcción:
Embaldosado
Es duradero, tiene un revestimiento resistente a la corrosión, pero pesa demasiado, por lo que no todas las bases soportarán dicho revestimiento.
Perfiles metálicos y otros materiales metálicos para techos.
La chapa metálica es lo suficientemente resistente y, al mismo tiempo, flexible, lo que le permite darles cualquier forma. Sin embargo, cuando llueve o vientos fuertes, producen sonidos fuertes.
Además, dicho techo es susceptible a la humedad y, por lo tanto, necesita pintura regular.
Arbol
Este material es considerado natural y respetuoso con el medio ambiente, tiene una textura agradable. Con él, puedes crear diseños muy bonitos. Sin embargo, la madera es altamente inflamable, por lo tanto Arbor con elementos de madera es mejor construir lejos de fuentes abiertas de fuego.
El impacto constante de la precipitación estropea las estructuras de madera, por lo que deben restaurarse regularmente.
Ondulina
Que también se conoce como "euro pizarra". Su principal diferencia con la pizarra convencional es que pesa mucho menos, por lo tanto Bastante adecuado como techo para estructuras ligeras..
Para evitar que el techo gotee clavos para techos con sellos de goma especiales se utilizan para la instalación.
Policarbonato
Es una lámina flexible de polímero viscoso (plástico), que puede moldearse en diversos grados de complejidad. El policarbonato puede ser de diferentes colores, pero también permite que pase hasta el 90% de la luz. Este material con un peso relativamente pequeño es muchas veces más resistente que el vidrio, resistente a la humedad y las ráfagas de viento.
Sin embargo, hace mucho calor y se desvanece con el sol, por lo que en el verano en una glorieta así, hará calor.
El policarbonato es combustible, por lo tanto, no se recomienda colocar los gazebos con un techo de este tipo cerca de una llama abierta.
Vidrio
Arbor con un techo de cristal se ve muy inusual. Transmite la luz del sol durante el día y de las estrellas durante la noche, lo que se suma a su atractivo. Para estos fines, se utiliza vidrio templado especial.por lo tanto, se necesita una base segura para sostener tal techo.
Esta circunstancia indica las deficiencias de la elección de este material. Entre las desventajas también se puede destacar su alto costo y complejidad durante la instalación.
Tela
Esta es una opción muy fácil y asequible para techos y costos, y el proceso de instalación. El toldo de tela crea un enfriamiento fresco en un día caluroso, pero no protege de la lluvia y el viento fuerte. Su vida es muy corta.
Variedades de cenadores hexagonales.
Como todos los otros tipos de cenadores, los edificios con seis esquinas se pueden dividir en abiertos, semiabiertos y completamente cerrados.
La primera opción, un mirador abierto, adecuado para la dacha y para un clima cálido. El pabellón hexagonal abierto tiene una base y un techo, pero la mayoría de las veces no tiene paredes. El techo se sostiene en uno o más pilares y protege de la luz solar. En el centro de la glorieta colocan la mesa y bancos para asientos. En tal cenador es bueno descansar en el caluroso verano.
El mirador semiabierto ya tiene no solo un techo, sino también paredes bajas.Para que los insectos molestos no interfieran con un descanso adecuado, las ventanas se pueden cerrar con plantas trepadoras o barras de metal.
Este tipo de construcción protege contra caprichos de la luz, como la lluvia o el viento, mientras que puede disfrutar de todos los placeres de la naturaleza: el canto de las aves, los aromas florales y los hermosos paisajes. En el interior es posible encontrar un lugar para un brasero o incluso para una estufa de pleno derecho.
Un mirador cerrado con 6 esquinas y ventanas acristaladas es casi una casa completa. Si instala una chimenea o calefacción en una glorieta de este tipo, puede permanecer en ella en cualquier momento del año.. Para este tipo de edificaciones se requiere una cimentación completa.
Ideas interesantes para los gazebos.
Pabellones con chimenea abierta. Con esta opción, el propietario puede preparar golosinas para los invitados, no dejarlo. Sí, y llevar comida caliente no tiene que hacerlo - el horno estará cerca de la mesa. Como fuente de fuego puede actuar no solo un brasero tradicional, sino también una estufa de piedra o una chimenea con carbones.
Antes de la construcción, es necesario elegir los materiales correctos y hacer correctamente todos los cálculos para cumplir con todas las reglas de seguridad. Los pisos y las paredes alrededor de la fuente de fuego deben cubrirse con láminas de metal protectoras.
Detalles tallados. Los accesorios de madera rectos ordinarios parecen aburridos, pero Si los decoras con tallas caladas, el mirador se verá más lindo.. Si no posee la técnica del tallado en madera, puede comprar forros confeccionados, no son muy caros.
Techo de hierba seca. Una versión tan simple, como la paja, es capaz de transformar cualquier construcción más allá del reconocimiento. El diseño hexagonal en sí parece interesante, pero con un techo hecho de cañas o tejas secas, se verá aún más colorido.
Este mirador será una gran adición a una casa de madera y será apropiado para el paisaje en estilo rural.. Sin embargo, esta opción no es para cualquier clima, es más adecuada para las regiones del sur.
Acerca de los errores que se cometen al elegir una glorieta, aprenda del siguiente video.