Arbor-tent: las ventajas y opciones de los modelos.
Arbor-carpa: esta es una adición original y hermosa como residencia de verano y el área suburbana habitual. Es bueno porque puedes moverlo o eliminarlo en cualquier momento durante la temporada fría.
Fortalezas y debilidades
La hermosa tienda de cenadores tiene tanto ventajas como desventajas.
- La ventaja más importante de este edificio temporal es su movilidad. Inicialmente, no ocupa demasiado espacio, y todo puede eliminarse del sitio en cualquier momento.
- La segunda ventaja es la disponibilidad y facilidad de instalación. Estos gazebos a menudo se asemejan a tiendas de campaña ordinarias, y su instalación es bastante barata.Puede ahorrar en la cantidad de materiales y en los servicios de los trabajadores.
- Las ventajas pueden atribuirse a un momento como la facilidad de cuidado. Arbor car no es necesario limpiar, limpiar y así sucesivamente. Especialmente si el material del que está hecho el edificio de la tienda se trata adicionalmente con agentes antisépticos.
- La principal desventaja de los usuarios llama características de apariencia. Mucha gente quiere ver en su sitio un mirador más clásico. Además, no es alentador que la tienda sea una estructura que solo sea adecuada para el clima cálido. A fines del otoño o principios de la primavera, hará demasiado frío para relajarse por completo y cómodamente.
Alineación
Hoy en día hay una gran variedad de carpas arbóreas. Si lo desea, puede encontrar carpas baratas que se usan para protegerse del sol o la lluvia ligera, y diseños costosos que se usan para celebrar cumpleaños o bodas, por ejemplo.
Al elegir un mirador adecuado para su sitio, primero debe decidir para qué sirve.
- La opción más común es un cenador compacto, que se instala en la casa de verano.El techo o la tela estirada en este caso se utiliza exclusivamente para protegerse de los rayos abrasadores del sol o la lluvia.
- La segunda opción es adecuada para aquellos que están acostumbrados a vivir bellamente y relajarse al máximo. Estas son tiendas de campaña magníficas que recuerdan más a los pilares de pleno derecho. A menudo, estas estructuras plegables, como los edificios clásicos, están decoradas con tallas o piezas forjadas, por ejemplo.
- Una categoría separada es gazebos de tienda, que se utilizan para decorar el sitio. La opción más popular es la llamada rotonda. Esta es una verdadera obra de arte arquitectónico, que consiste en columnas, con un cono de techo.
- La pérgola también puede ser una decoración del sitio. Este mini mirador se parece más a un arco decorado con plantas vivas. Son las plantas trepadoras las que brotan a través de la superficie de la pérgola y le dan un encanto especial a tal cenador.
Materiales
Las carpas de los pabellones modernos se pueden hacer de diferentes materiales. La opción más popular son los diseños hechos de metal o tubo con forma, complementados con telas especialmente tratadas. Pero hay otras combinaciones de materiales.
Techo
Muy a menudo los techos de los gazebos están hechos de tela. Este es el material más barato.Para muchos cenadores se eligen telas artificiales opacas. Después del procesamiento adicional, se vuelven duraderos, no se decoloran con el sol y no dejan caer la lluvia.
Sin embargo, puede ir por el otro lado y hacer un techo clásico de madera, metal y otros materiales familiares. En este caso, la construcción es más cara, pero al mismo tiempo y confiable.
Marco
Es muy importante elegir el material correcto para crear un marco de carpa.
- Muchos prefieren la base de metal. Tal marco es considerado el más duradero y duradero. Especialmente si los pilares están hechos de duraluminio de alta calidad. El hecho es que este material no necesita ser procesado de ninguna manera, ya que el óxido no aparece en él.
- A menudo el marco está hecho de madera. Es cierto que la glorieta no está sujeta a podredumbre y ataques de plagas, es necesario procesar la base de madera con un recubrimiento especial. Extenderá la vida útil de la glorieta y no permitirá que el marco base se agriete o se pudra. Con el cuidado adecuado, una carpa para carpas hecha de madera no servirá para nada menos que una de metal.
Pero en apariencia, los cenadores de madera en muchos aspectos se benefician.Se ven atractivos y agregan un ambiente acogedor al sitio. Y, por supuesto, la madera es respetuosa con el medio ambiente, lo que es bueno.
- Mucho menos a menudo hacen cenadores de una piedra. Este material es duradero y de gran atractivo estético. De los menos vale la pena destacar la complejidad de la aplicación y el alto costo de este material.
- La última opción es marcos de fibra de vidrio. Su ventaja es que el eje es fácil, pero al mismo tiempo resistente al daño mecánico y al estrés.
¿Construir o comprar?
Dado que este tipo de mirador es una construcción bastante simple, se puede construir a mano. Pero si no quiere gastar tiempo y esfuerzo en esto, simplemente puede ordenar una estructura terminada.
- Listos gazebos. Las estructuras de carpa compradas tienen muchas ventajas. Lo más importante es el look. Creado por manos de artesanos, el edificio definitivamente lucirá hermoso y cumplirá con todos los requisitos. Solo, e incluso sin experiencia será muy difícil construir algo así.
La segunda ventaja es que no necesita gastar tiempo en trabajos de construcción.Se traerá la carpa terminada y, si es necesario, se instalará en el sitio. Una ventaja adicional es el hecho de que el fabricante otorga una garantía para un mirador comprado en una buena tienda.
- Hecho a mano. Sin embargo, los pabellones hechos a mano también tienen ventajas. Lo principal - la capacidad de hacer todo de acuerdo con sus ideas. Si crea una arbor-tent desde cero, puede calcular todo hasta el último detalle: será masivo o ligero y compacto, simple o decorado con una gran cantidad de elementos decorativos. Todo está limitado solo por las capacidades de la persona que asume el trabajo.
- Personalizacion Teniendo en cuenta todo lo anterior, podemos concluir que la mejor opción es hacer una carpa para ordenar. Aquí puede discutir todos los detalles, y elegir los materiales y métodos de decoración. No tiene que molestarse debido al hecho de que en el proceso de construcción algo no funcionó. Lo único negativo es el precio, porque tiene que pagar por el trabajo del maestro, por el enfoque individual y por los materiales.
Donde instalar?
La disposición correcta de la glorieta es uno de los momentos más importantes, ya que depende de cuánto le parecerá incómoda la estructura y si será cómodo descansar allí.
En primer lugar, debes cuidar tu propia seguridad. Para esto, es necesario no solo seleccionar materiales de alta calidad, sino también tener en cuenta las peculiaridades del suelo en un sitio de país. Un factor negativo al instalar un cenador es la humedad del suelo. Si está elevado, entonces el árbol, incluso si es ligero, se hundirá con el tiempo. Sin embargo, este problema puede manejarse de una manera bastante simple: llenar el área debajo de la tienda con escombros o arena.
La elección de la ubicación depende del tamaño del edificio. Hermoso jardin carpa tamaño 3x3 metros cuadrados. m puede colocarse incluso en un área pequeña, pero un eje grande debe colocarse en el centro del área o unido a una casa. Por lo tanto, la mayoría prefiere elegir un tamaño de glorieta de 3x3 o 2x3 cuadrados. m. Se pueden colocar en el jardín, cerca de la entrada de la casa y más cerca de la cocina.
Bellos ejemplos
Las atractivas carpas tipo mirador pueden ser una decoración completa de cualquier sitio.
Modelo moderno
Este ejemplo demuestra que los gazebos pueden parecer modernos. En lugar de pilares clásicos, utilizan estructuras de madera originales que se asemejan a las puertas de los armarios.Y en lugar de un techo clásico, la tela densa y ligera es tensa. Se ve simple, pero al mismo tiempo encantador y aireado.
Esquina brillante
La segunda opción es un cenador de luz con el mismo piso claro, complementado con un mosquitero oscuro. Este contraste parece interesante e inusual. La facilidad de construcción proporciona no solo el uso de sombras claras, sino también el hecho de que todas las columnas son muy delgadas y el techo no es demasiado masivo. Los muebles también están muy bien elegidos.
En estilo ruso
El último ejemplo es un edificio masivo en el estilo ruso. Es más como no una tienda ligera, sino un cenador clásico en toda regla. Todo está hecho aquí muy simple: la base, el techo e incluso los muebles están hechos de cabañas de madera, cortinas y ramas. Se ve muy hermoso, por lo que no necesita decoraciones adicionales, solo lo suficiente para cubrir la madera con una capa protectora de barniz.
Pabellones-carpas: esta es una solución conveniente para un área suburbana de pleno derecho, y para dar. Puede elegir fácilmente la opción que se ajuste al diseño del paisaje en tamaño y estilo. Resultará no solo funcional, sino también muy bonito.
En el siguiente video puedes ver cómo hacer una glorieta con tus propias manos.