¿Qué techo arbor?
Desde las vacaciones de mayo hasta finales de otoño, muchos prefieren pasar los fines de semana y los días festivos al aire libre. Pero si necesita esconderse del abrasador sol de julio, o viceversa, de la fría lluvia de septiembre, una glorieta puede acudir al rescate. Una parte integral de dicha estructura es un techo, que puede estar hecho de varios materiales y en diversas formas.
Características especiales
Al elegir un techo para la construcción de un cenador en el sitio, es necesario tener en cuenta ciertas características de los materiales con los que se fabricará y las condiciones climáticas en la región, así como la ubicación del edificio en el área de la villa.
Al utilizar materiales ligeros para techos, no habrá necesidad de reforzar las paredes y los cimientos. para que puedan soportar tal peso. En climas húmedos y cerca del río y el lago, debe elegir un material con mayor resistencia a la humedad o tratar el material habitual con repelente al agua. Con un alto nivel de precipitación en invierno, se debe hacer una pendiente más pronunciada para una nieve uniforme. Para zonas ventosas, es mejor elegir un techo más plano. Si un brasero o un hogar está ubicado debajo de un dosel, debe evitarse el uso de materiales altamente inflamables, como madera, paja o caña.
Tipos de estructuras de techo
Puede elegir un techo para un mirador, dependiendo de qué lado del edificio caerá la lluvia y la nieve que caiga sobre él.
- Barra única - el techo más simple, que está hecho para miradores con cuatro esquinas, a menudo sin la participación de profesionales. La construcción descansa en paredes opuestas que difieren en altura y, por lo tanto, se inclina hacia un lado. El ángulo de inclinación y el lado en el que se inclinará el techo se eligen teniendo en cuenta la dirección del viento que sopla con mayor frecuencia en esta región. Así que el techo puede proteger incluso de la lluvia inclinada.
- Aguilón Este tipo de techo es el más popular para los gazebos y las casas rectangulares, es fácil de construir con sus propias manos.En el caso de un techo a dos aguas, tendrá que elegir lo que es más importante: una acumulación normal de nieve o una vista amplia de la naturaleza circundante, ya que esto depende de la pendiente y la longitud de las pendientes.
- Techo plano Construido mucho más fácil que cualquier cobertizo. Además, el consumo de material para un techo de este tipo es significativamente menor que para cualquier otro tipo. Es estable bajo las ráfagas de incluso los vientos más fuertes y es fácil de conectar con el techo de otro edificio. Sin embargo, si cae una gran cantidad de nieve en invierno, se acumulará en ese techo y simplemente se romperá.
- Cadera Este techo chetyrehskatnaya, que consta de dos triángulos en los extremos y dos pendientes en forma de trapecios. Dicho techo está hecho tanto para cenadores cuadrangulares como para poligonales complejos. Tal techo es mucho más costoso que un hastial, pero protege más efectivamente de la lluvia y la nieve, mantiene el calor en el interior durante mucho tiempo y no requiere reparaciones constantes.
Materiales
La teja metálica se considera el material más popular para el dispositivo de techo. Las láminas de este material están hechas de acero galvanizado con un revestimiento protector en la parte superior. Es un material ligero y duradero que se monta fácil y rápidamente.La loseta metálica es resistente a los efectos del sol y la lluvia, así como a temperaturas extremas. El mirador con un techo así se ve especialmente bien, si el techo de la casa también tiene un acabado de este material. Las desventajas de las baldosas metálicas son el mal aislamiento, el alto consumo de material y el riesgo de corrosión. La pendiente del techo con dicho revestimiento no debe realizarse a menos de 15 grados para garantizar el flujo normal de nieve.
El piso profesional (hoja profesional) es similar a un azulejo de metal, pero es un material más económico. Las láminas de acero laminadas en frío están protegidas por varias capas de recubrimiento de capa superior. Este es un material ligero de varios colores, que tiene un relieve en forma de trapecios y ondas que imitan las tejas. Con facilidad de instalación y resistencia a la corrosión, los pisos profesionales aún tienen un par de inconvenientes importantes. Primero, se garantiza un fuerte ruido de las gotas de lluvia que caen sobre el techo como una teja metálica. En segundo lugar, el material es bastante delgado, por lo que se calienta muy rápidamente en un clima soleado. En la estación cálida para poder estar cómodamente en el mirador, debe elegir un lugar en la sombra para ello.
Se ve bien el techo blando de tejas de betún - placas de fibra de vidrio técnica impregnadas con betún, que ruedan los gránulos de color. Desde abajo, dicha baldosa se cubre con hormigón encolado y se monta en una pre-rejilla instalada con anticipación. Las hojas de este material se cortan fácilmente en pedazos, por lo que puede obtener de ellos los techos con el diseño más diverso. El material es silencioso y duradero, pero tiene un precio bastante alto y también está sujeto a deformación bajo las ráfagas de viento fuerte.
Muy a menudo, el cenador en el sitio está cubierto con hojas de pizarra. Con un techo de este tipo en el mirador, puede organizar el brasero o el hogar, es duradero y tiene un precio bajo. Sin embargo, la pizarra es frágil, bastante pesada y requiere la instalación de cajas. No es adecuado para la disposición de techos esféricos y complejos. Hoy en día, la llamada pizarra blanda o ondulina es más popular.
El material se elabora mezclando fibras de celulosa con minerales., después de lo cual se impregna con betún, lo que le permite hacer ondulina fácil y resistente a la humedad. La ventaja de la pizarra suave es la falta de ruido durante la lluvia, la resistencia a la corrosión y el bajo precio.Este material flexible se puede utilizar para decorar el techo de cualquier forma y tamaño en una caja premontada en pasos de 0,6 m. Sin embargo, en el mirador, cubierto con ondulina, no puede usar fuego abierto, ya que el material es combustible. Además, esta pizarra puede desvanecerse en el sol.
Un material muy popular para la decoración de los gazebos de techo es el policarbonato. Desde las láminas de plástico transparente de policarbonato, utilizando un perfil de metal, puede montar no solo el techo, sino también las paredes del cenador. El material es duradero, resistente a ráfagas de viento y precipitaciones, ligero y flexible. El policarbonato también se utiliza para la construcción de invernaderos, por lo que en un día caluroso bajo un techo así, será bastante caluroso. Bajo un recubrimiento de este tipo no se puede colocar un brasero o barbacoa, es inestable al daño mecánico y requiere un recubrimiento especial para protegerlo de la exposición a la luz solar directa.
La mezcla de baldosas de cerámica natural o cemento-arena es bastante duradera, pero es un material caroque también tiene mucho peso. Al mismo tiempo, la loseta tiene la vida útil más larga, es estable frente a diversas condiciones climáticas y de temperatura, y su reparación de puntos no exige el desmantelamiento de todo el techo.Esta baldosa tiene un alto aislamiento de ruido y calor, es ecológica y tiene un aspecto muy atractivo.
Materiales no tradicionales
El techo de la glorieta se puede construir a partir de materiales más inusuales.
- Tela más a menudo se utiliza para la construcción de tiendas de campaña temporales y miradores. Dicho material debe estar impregnado con agentes repelentes al agua para que no permita que comience la lluvia repentina.
- Teja de madera - Se trata de unas tablas pequeñas y delgadas, montadas en el listón superpuestas, como los azulejos. Este material es ahora bastante popular en estilo étnico.
- Caña, paja o caña montado en una caja de madera y le permite convertir un cenador ordinario en un verdadero bungalow. Sin embargo, un material de este tipo, incluso después de haber sido tratado con productos ignífugos, sigue siendo inflamable, por lo que no se recomienda hacer fuego cerca de un techo de este tipo.
- "Techo Viviente" Formado a partir de plantas trepadoras que tejen un techo de panal metálico. Este recubrimiento protege bien en un día caluroso, pero pierde fácilmente la precipitación. Los panales con estructura de metal se ven llenos solo en verano, cuando el loach está cubierto de vegetación exuberante y brillante.
Formas y tamaños
El tamaño de la glorieta es deseable para elegir dependiendo del tamaño del sitio y su diseño general. Se debe combinar en diseño con otras estructuras.
Normalmente hay tres opciones para los cenadores.
- Mirador abierto - Estos son toldos simples y rotudes de luz, que se erigen más a menudo con sus propias manos. El diseño consta de varios pilares con un pequeño techo apoyado en ellos. El tamaño pequeño del dosel le permite colocarlo incluso en las áreas más pequeñas, debajo de árboles frutales o cerca de invernaderos y camas. Se ve bien arbor, hiedra trenzada o uvas silvestres.
- Mirador semiabierto - Este es el mismo cobertizo, pero con lados alrededor del perímetro. Pueden ser abiertas o con cortinas con cortinas especiales o incluso acristaladas. Estos gazebos son adecuados para una sección de tamaño mediano, ya que son más grandes que un toldo o rotonda y requieren un área nivelada suficientemente grande para la construcción.
- Mirador cerrado - Esta es una pequeña casa de madera o ladrillo, que tiene una ventana completa y una puerta. Este mirador puede ser calentado y debe ser iluminado.Estas casas se instalan en grandes áreas utilizando un marco de madera o metal. En el interior se puede colocar como un horno pequeño y una cocina de verano de pleno derecho.
Entre toda la variedad de cenadores modernos hay varias formas principales:
- rectangular
- poligonal
- redondo
- combinados
Sin embargo, hay formas más inusuales. Por ejemplo, un techo semicircular se ve bien y se monta fácilmente en un mirador rectangular. Dicho techo tiene pendientes en forma de arco, desde donde la nieve se derrite fácilmente, y el agua tampoco se estanca en dicho techo. Para esta opción, cualquier material flexible o uno que consiste en pequeños fragmentos es adecuado: tejas, policarbonato, chapa de acero, astillas o tejas. El techo semicircular puede ser de un solo paso o estructuras más complejas que tienen varias pendientes redondeadas.
El techo de seis lados puede erigirse bien sobre un eje cuadrado o redondo. Recoja un techo de este tipo con mayor frecuencia en el suelo, y luego, en forma terminada, se instala en el anillo superior del eje. Cubra el techo puede ser perfilado o teja. Los listones de madera se verán bien, pero pueden retrasar el flujo de nieve y agua desde el techo, por lo que es mejor usar materiales resistentes a la humedad y no corrosivos.
El techo a la cadera es una de las variedades de cuatro pendientes. En contraste con el techo habitual con pendientes en forma de triángulos y trapecios, solo se hace un cierto número de triángulos que convergen en el nudo de la cresta. Si dobla los bordes de un techo de este tipo hacia el exterior, estará mejor protegido contra el viento y las precipitaciones, y si es hacia adentro, se volverá similar a un techo de tipo oriental.
El más difícil es un techo redondo u ovalado, que puede ser esférico o más en forma de cono. Dicho techo se monta utilizando un listón circular instalado en las vigas de vigas.
Bellos ejemplos de diseño
Mirador semiabierto con techo a cuatro aguas hecho de chapa perfilada, dentro de la cual hay una pequeña cocina de verano.
La pérgola rectangular del tipo combinado con un techo moderno, estilizada como la arquitectura japonesa.
Dosel de carbonato en forma de medio barril, que es fácil de poner sus propias manos. La simplicidad y la compacidad de un diseño permiten colocar dicha cubierta incluso en un sitio pequeño.
La glorieta o cobertizo original puede equiparse con plantas vivas, telas o cañas secas.Tales techos son de corta duración, pero se ven simplemente increíbles, por lo que a menudo se usan para bodas u otras celebraciones.
Las instrucciones para la construcción de un mirador con techo plano se presentan claramente en el siguiente video.