Arbor: tipos y fabricación
Arbor es una parte integral de cada casa. En él puede relajarse, pasar un buen rato, así como perfectamente desempeña una función estética, decorando el sitio. También se utilizan en el diseño de áreas de patio, parques recreativos y otros lugares públicos.
Especies
Hay un gran número de variedades de cenadores, que se distinguen tanto por la forma de la estructura como por los tipos de materiales con los que se construyen. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas.
Según el tipo constructivo, se distinguen los siguientes tipos de cenadores:
- forma de círculo o semicírculo;
- rectángulo o hexágono;
- la capital y los cenadores de verano facilitados;
- Gazebos que tienen una cubierta de techo en forma de un toldo, una cúpula, un techo plano habitual.
Arboles características
En la construcción de cenadores se utilizan los siguientes tipos de materiales:
- metal;
- ladrillo
- un arbol
Se debe tener en cuenta que la elección de la forma de un árbol no depende del tipo de material del que se realizará.
Una glorieta circular sigue la forma de un polígono, por lo que su marco generalmente se realiza en forma de hexagonal o octaedro. El número de caras se determina en función del tamaño del edificio.
Para lograr una cierta forma de árbol, es necesario considerar los siguientes puntos. Si necesita obtener un mirador de forma redonda, entonces los tramos entre las rejillas deben rellenarse con objetos rectos. Si se requiere construir una rotonda o un mirador, hecho en forma de un semicírculo, entonces el espacio se debe llenar con material esférico. Este matiz debe tenerse en cuenta al erigir no solo las paredes, sino también el techo, lo que permite, dependiendo de la elección del tipo de relleno, obtener un techo con la forma de una cúpula o un cono.
Antes de construir los cimientos, es necesario determinar con precisión la masa y el tamaño del edificio, ya que el tipo de cimientos dependerá de esto.
El cenador fácil de verano se puede construir sin la base. Pero si aún necesita construir un edificio suficientemente grande de materiales como ladrillos o madera, entonces necesita realizar una base bastante fuerte y de alta calidad.
Inicialmente, solo se construyeron rotondas.Pero después de un cierto período de tiempo debido a este tipo de pabellones aparecieron estructuras redondas.
En los parques y en los territorios donde se ubican las fincas, la solución ideal sería la construcción de un cenador para un jardín o un cenador semicircular. Rotonda hecha de ladrillo o acabados decorativos se han vuelto más comunes.
La forma más fácil es construir un cenador de ladrillos. Con el uso de materiales tales como madera o metal, la construcción se complica por la presencia de partes curvas del edificio, que se deben rellenar posteriormente.
Además, al construir una estructura de madera, las curvas de los arcos se doblan en las plantas. Para el procesamiento de productos de madera. Para doblar, se utiliza chapa pelada o cepillada. Provienen de las siguientes especies de árboles: abedul, aliso, álamo, fresno y arce. El mejor de ellos en plástico es el abedul.
Las vigas redondas de madera se pueden ensamblar a mano solo a partir de piezas terminadas, ya que la madera se somete a un tratamiento hidrotérmico para obtener una forma curvilínea.
Las partes de los arcos, techos y elementos de relleno de derrames están redondeadas en cenadores de madera.
Los mismos problemas se aplican al metal que a la madera, por lo tanto, en la fabricación de cenadores de metal, las piezas también se fabricarán en fábrica, ya que la forja en casa es imposible.
¿Cómo construir una rotonda?
La rotonda es uno de los tipos más caros de cenadores, pero también puede atribuirse a la opción más respetable y duradera.
La parte principal de este árbol es las columnas, que pueden estar hechas de los siguientes materiales:
- ladrillos
- piedras;
- Bloque monolítico.
Para la construcción de la columna, el material se vierte en el llamado encofrado dividido, que tiene un revestimiento interno especial. Según la norma, dicho equipo adicional está hecho de paneles de yeso resistentes a la humedad.
También en venta se pueden encontrar columnas prefabricadas, cuyo componente principal es el cemento o el yeso polimerizado. Una alternativa a las columnas puede hacer pilas de concreto y tener una sección transversal circular. Estos elementos servirán simultáneamente como la base.
Este método de erigir una rotonda se usa solo cuando es exigido por el suelo o si las pilas de una estructura en construcción, por ejemplo, una casa, se colocan en el sitio junto con las columnas.
Debe tenerse en cuenta que al comprar un juego de fábrica de la rotonda, se adjuntan las instrucciones de montaje. Además, muchos fabricantes dan sus propios consejos sobre el diseño de la base.
Existen variantes de la rotonda, en las que la base no es necesaria. También se les llama rotonda autoportante. Naturalmente, esta versión del cenador es más cara. Este kit también incluye una balaustrada con balaustres adornados y una cúpula de fibra de vidrio: esta composición le dará a tu rotonda un aspecto especial.
Si se decide no recurrir a la ayuda de profesionales y hacer un cenador por su cuenta, el ladrillo será el material más favorable para esto.
Los soportes se utilizan si es necesario, se requieren para una buena estabilidad del edificio. En una situación específica, la opción más práctica sería utilizar una base columnar, que está hecha de ladrillos de cerámica de desecho.
¿Cómo hacer apoyo?
En la etapa inicial, es necesario hacer una división del sitio, aplicar marcas a lo largo de todo el contorno de la estructura y luego proceder a los trabajos de excavación. La marca se aplica para cumplir con todas las proporciones requeridas, así como para el proceso de determinar correctamente la colocación de los pilares debajo de la cimentación, y por lo tanto para las columnas del edificio.
Para continuar con el trabajo descrito, es necesario determinar las dimensiones de la rotonda y marcar el suelo con ellos, es decir: aplicar un círculo con el radio de un árbol. Entonces deberías poner un rectángulo en él. Las dimensiones estándar de la rotonda generalmente aceptadas son de 4 m de diámetro, lo que corresponde a 6 columnas. De esto se deduce que el hexágono debe aplicarse al suelo.
Antes de comenzar a desarrollar el suelo, es necesario instalar pequeñas clavijas en las esquinas del hexágono. Luego debe hacer una muesca en el suelo con una profundidad de 1-1.2 metros; esto es necesario para instalar los pilares debajo de la cimentación, después de lo cual se realiza el trabajo en la parte inferior de las fosas. Se despiertan durante 20 cm con una mezcla de arena y grava y se cubren con una película impermeable. Después de esto comienza la colocación de los pilares.
El número de ladrillos en una fila depende de la masividad de la estructura, en promedio se toman de 4 a 6 ladrillos. El espacio formado entre los ladrillos y las barras de refuerzo debe rellenarse con mortero.
Cuando se trabaja con superficies verticales, solo es necesario procesarlas con betún caliente o utilizar vidrio líquido. También se recomienda agregar varios tipos de aditivos que protegerán la superficie de la entrada de agua y la harán resistente a bajas temperaturas.
El diseño de las columnas es posible a partir de silicatos o ladrillos cerámicos. Para evitar perder tiempo en decorar columnas, debe prestar atención inmediata a la forma del ladrillo. Si se decide hacer columnas de forma cilíndrica, entonces será más conveniente utilizar ladrillos con forma. Tiene características distintivas y, por lo tanto, se utiliza en otros tipos de trabajo. La construcción de columnas se realiza de la misma manera que las columnas de cimentación.
Las dimensiones de la rotonda suelen tener los siguientes parámetros: la cúpula tiene una altura de 4.5 a 4.8 m, las columnas tienen un tamaño de 2.8 a 3 m, el resto de la rotonda es el techo. Estas dimensiones son válidas con un diámetro de 4 m.
La rotonda se divide en dos tipos:
- con columnas;
- Con aberturas en las paredes.
Al construir una rotonda con columnas, es necesario verter una base entre ellas. Si el método se utiliza con aberturas en las paredes, generalmente se construyen en forma de un arco.
Al construir un arco de ladrillo, tendrá que recurrir al uso de encofrados especiales, llamados "círculos". Se coloca con el soporte en las paredes, y luego se gasta cuñas. Al colocar el dintel, se utiliza un tipo de ladrillo separado: un ladrillo de cuña.
La abertura en los bordes puede ser de 10 a 20 mm, lo que permite la disposición de arcos con diferentes radios. Si durante la formación de arcos con ladrillo ordinario, la forma se logra engrosando las costuras de un lado.
Los constructores suficientemente experimentados pueden amontonar las columnas con encofrado o reemplazándolas con ladrillos. Será más fácil para un principiante construirlo de metal.
También se necesitan listones de plástico. Deben utilizarse al realizar jaulas bajo el material del techo.
Cuando se utiliza una barra de madera, es mejor recurrir a su análogo de polímero, ya que se dobla mucho más fácilmente, lo que ahorra tiempo. Estos elementos deben plegarse en dos o tres filas, y luego atornillarse, como las tejas normales, con tornillos autorroscantes.
Entonces queda encontrar un tipo adecuado de material para techos. Lo mejor para este negocio son las tejas.
La forma más fácil es pedir el techo acabado. Sólo se instalará en las columnas preparadas.
La etapa final en la construcción de la rotonda es la decoración y decoración de columnas.Aquí puede recurrir al yeso para que se vean como el mármol, o utilizar una variedad de decoraciones existentes. Ratonda con un brasero en el interior se ve muy bien en el centro del sitio, que decorará el diseño del paisaje.
Ensamblaje paso a paso en el ensamblaje de una glorieta redonda desde una barra que puede ver en el video a continuación.