Pérgolas para casas de campo: edificios originales, estilo y diseño.
El registro del área de la dacha es una tarea muy importante, porque hoy en día se requiere no solo crear confort o cultivar ciertas plantas, sino también cumplir con los altos estándares estéticos del siglo XXI. Una solución de diseño atractiva en muchos casos es la construcción de gazebos en el país.
Pero debe abordarlo con todo cuidado y muy a fondo, teniendo en cuenta los matices y matices máximos.
Características especiales
Tan pronto como comienzan los cálidos días de primavera y hasta el final del otoño, muchas personas intentan encontrarse más a menudo en la naturaleza. Y es recomendable no sentarse todo el tiempo en la casa del jardín, sino estar al aire libre.La casa de verano ofrece tal oportunidad. Le permite encontrar el mejor compromiso entre la comodidad (riesgo mínimo de sobrecalentamiento, mojarse con la lluvia) y una sensación de cercanía a la naturaleza.
En comparación con las verandas simples, los criterios para dar son incluso más adecuados por varias razones:
- combinación de funcionalidad y gracia externa;
- la oportunidad de construir un edificio después de la finalización de la construcción de la casa y sin ningún inconveniente para los inquilinos;
- la oportunidad de sentarse en la glorieta incluso en la oscuridad y, en general, en cualquier momento, sin crear la menor dificultad para otras personas;
- Y, sin embargo, es una oportunidad para encarnar las ideas arquitectónicas originales en el menor tiempo posible.
Tipos de diseños
Los cenadores de jardín se dividen en cuatro tipos:
- abierto
- cerrado
- "Vivir";
- Para barbacoa.
La gran mayoría de las construcciones de hoy pertenecen al tipo abierto, lo que implica el uso de bases de columnas que sostienen el cobertizo. A pesar de la apariencia aparentemente demasiado simple, casi nadie puede desafiar la belleza de tales decisiones.
Los elementos decorativos se utilizan necesariamente para la decoración, las particiones siempre se hacen entre los pilares.
Los gazebos abiertos son los más fáciles y se pueden crear con tus propias manos. Proporcionan una protección bastante decente contra la lluvia y el sol de verano. Vale la pena señalar que la alienación de la naturaleza será mínima: los visitantes podrán disfrutar del aire, el canto de las aves, etc.
Junto con esto, un mirador abierto no protege contra fuertes ráfagas de viento y no es adecuado para la estación fría. Un gran problema para casi todas las personas será el alto riesgo de contacto con los insectos: pueden penetrar libremente. Para evitar tales dificultades, debe elegir un mirador cerrado, que es una casa pequeña o un pabellón, cubierto de paredes fuertes por todos lados. Incluso en el día de invierno más helado, es muy fácil y agradable sentarse en una estructura de este tipo. Ni el viento, ni los animales pequeños o las aves darán miedo, incluso en pequeña medida.
Los problemas de un mirador cerrado son obvios: el espacio en ellos es limitado, cerrado por todos lados, es imposible sentir la sensación única de estar cerca de la naturaleza. Además, no será posible cocinar barbacoas o kebabs sin instalar una chimenea especial.
La cobertura le permite prescindir del uso de los materiales de construcción habituales o minimizar su consumo. En lugar de tales materiales, se utilizan plantas, que mejoran radicalmente las propiedades ambientales y hacen que el patio y el jardín sean más limpios. La ligereza y la elegancia, el refinamiento externo y la cantidad mínima de gastos nos permiten preferir los cenadores verdes a todas las demás opciones. Esta solución le permite disfrutar de los olores únicos de hierbas y arbustos naturales.
Otro tipo es un mirador para barbacoa, que es ideal para cocinar platos de carne al freír. En el interior del brasero se construye, en la mayoría de los casos, estas estructuras están abiertas al rendimiento, y solo con una buena chimenea, puede crear un mirador privado.
Materiales
En la construcción de cenadores, los siguientes materiales son los más utilizados:
- Para propiedades medioambientales en primer lugar es la madera natural. Es especialmente bueno usarlo cuando se usa el mismo material para terminar toda el área como un todo. La madera es una solución universal, ya que se procesa fácil y simplemente, puede tomar una variedad de formas externas.Pero es muy importante saturar el árbol con mezclas repelentes al agua, solo así servirá durante mucho tiempo.
Además de la madera, puede utilizar con seguridad los techos de policarbonato, lo que le permite aumentar la resistencia general de la estructura.
- Gazebos de piedra y ladrillo pueden ser igualmente abiertos y cerrados. El primer tipo requiere la terminación de tabiques menores, complementados con pilares para cobertizos. Deje intervalos libres o no, es decisión de los propietarios del sitio. Al elegir una opción cerrada, es conveniente construir muros de capital, que incluso pueden equiparse con ventanas. La piedra y el ladrillo son buenos porque le permiten equipar una glorieta con un brasero con un soporte.
- Los cenadores de jardín también pueden ser de metal. Estas son construcciones completamente listas para usar, a veces con elementos de forja. En la mayoría de los casos, intentan hacerlos livianos y darles una forma intrincada para evitar los efectos negativos del metal sobrecalentado.
- Las telas, en su mayoría hechas de lona, se han generalizado bastante.Este material no absorbe agua en absoluto, se drena rápidamente del techo. Además, utilizan mosquiteras, que no solo contienen insectos dañinos, sino también polvo omnipresente.
Se recomienda utilizar en las inmediaciones del banco de columpios de tela gazebos. con un dosel pequeño o simplemente tapizado con el mismo tipo de tela. Tanto las decisiones metálicas, como las textiles se suceden plegándose sobre la ejecución. El mirador del equipo se utiliza principalmente cuando la casa de campo solo sirve durante la temporada cálida del año. Para la residencia permanente en el país, necesita una habitación más sólida, por ejemplo, marcos de madera natural.
Tales construcciones pueden ser realizadas incluso por personas que no son profesionales y que tienen poco conocimiento de los cánones del arte de la construcción y los métodos especiales de trabajo. Una glorieta de tablas, troncos, madera puede ser útil como cocina de verano, como un espacio para que los huéspedes se asienten y para otras tareas. Tal solución es económica y hermosa al mismo tiempo. En una parcela típica de 6 acres para crear extensiones de jardín a gran escala y formas arquitectónicas sofisticadas irracionales.Sin embargo, es muy posible colocar un árbol de troncos, y con la ayuda de las características únicas del material en sí, crea un entorno elegante y elegante.
Y puede colocar una estructura abierta de tipo de marco con un tamaño de 300x400 cm desde una barra, y la limitación del área es nominalmente. Es muy posible organizar una cocina de verano y un rincón para niños cercado, e incluso un área de trabajo pequeña. Es deseable equipar un marco de marco con un techo para que las precipitaciones y el viento traigan menos inconvenientes a los residentes de la dacha; También se recomienda crear terrazas con barandas.
- Los edificios de plástico al aire libre a veces implican el uso de PVC. Este tipo de material sintético crea fácilmente varias formas, puede pintarse en cualquier color deseado. Pero tienes que aceptar la aparición de olores desagradables bajo la acción de la luz solar. El polipropileno es mucho más limpio en términos higiénicos, pero este material es demasiado blando y es adecuado solo para los elementos desmontados del eje.
Entre todos los plásticos, en primer lugar está el policarbonato, que no solo tiene excelentes características estructurales, sino que también tiene un aspecto atractivo.Dejar el suelo de tierra no es demasiado práctico, donde sería mejor cubrirlo con el paseo marítimo.
Consejos útiles
- Independientemente de si un proyecto de presupuesto se implementa o no, cuando se trabaja en el marco de un eje de madera, se utiliza una barra de 10x10 cm y se enfoca con tablas de 2,5 cm en la sección. aceite Se seca más rápido cuando se diluye con trementina. Los tableros cepillados independientemente, incluso teniendo en cuenta el costo de comprar una máquina para trabajar la madera, pagan por completo (en comparación con la selección de productos procesados en la fábrica). Traer la pieza de trabajo en perfecto estado puede ser solo un día.
- Se recomienda utilizar arena de hormigón como la base de un árbol de marco de madera. Cada bloque crea su propio cojín de fosa y arena, ya que no tiene sentido formar una capa subyacente sólida. La profundidad con la que es necesario profundizar los bloques de cimentación y elevarlos por encima del suelo se determina, centrándose en el nivel del agua subterránea. Es mejor no fijar el marco de madera a la base, ya que hará que la estructura sea más fuerte y le permitirá levantar las esquinas que se hunden.
- Dado que la construcción es ligera, no hay necesidad de una base de tira. Si la casa de verano contendrá focos abiertos de cualquier tipo, es mejor tomar una piedra y un ladrillo como material. Se supone que la madera está cubierta con planchas de afeitado de cemento.
Formas
Se recomienda crear cenadores rectangulares en un sitio con una geometría estrictamente sostenida. Esta configuración mejora la eficiencia del uso del espacio y le permite invitar a muchos huéspedes, todos se sienten realmente cómodos. Los pilares redondos incluso tienen un nombre especial: altanka, se diferencian principalmente en tamaño pequeño.
Obviamente, para áreas pequeñas, tal solución sería una opción ideal.
Los diseños originales pueden servir como una buena alternativa a las dos formas más comunes. Entre las opciones de diseño atípico, en la mayoría de los casos, se eligen los umbrales octagonales. Independientemente de la configuración específica, se recomienda hacer edificios inusuales con sus propias manos. Con la ayuda de bloques totalmente terminados, será posible realizar su idea de la manera más precisa y profunda posible, y también evitar errores.
Proyectos
La redacción de un mirador comienza con la elección del territorio para ello.
El edificio no tiene que estar en el jardín, pero en cualquier caso se requiere:
- tener un mirador donde el ruido no cause molestias;
- Elija un lugar donde el suelo sea relativamente seco;
- Asegúrese de que la apariencia de la estructura es agradable y elegante.
Luego seleccionan las dimensiones de la estructura: la longitud, el ancho y la altura. Dependiendo de las características del lugar y la forma geométrica, las condiciones climáticas y el próximo uso de la glorieta, elija el material apropiado para ello.
Tanto los gazebos pequeños como los grandes deben diseñarse con el dibujo obligatorio de un boceto. La figura refleja la configuración de la estructura, el diseño de las partes principales, el concepto de diseño y los elementos de diseño. De acuerdo con el boceto, se está preparando un dibujo, donde se indican el tipo de cimentación, el número de soportes y el tipo de parapetos, y el sistema de cerchas.
Ya en los dibujos preliminares, se supone que los valores deben establecerse como finales, en escala real. El marcado en el dibujo de trabajo se hace lo más detallado posible, se monitorea cuidadosamente para que no se confunda más adelante.Los esquemas de las partes más complejas (puntos de fijación de un pie de viga, conexiones entre las columnas de sujeción y soporte, intersecciones de tuberías y el plano del techo) se realizan adicionalmente.
A diferencia de la veranda, la pérgola siempre está separada de la parte principal de la casa y no está conectada a ella indisolublemente. Cobertizos y paredes laterales: estos son los elementos característicos de cualquier tipo de verandas.
Puede mostrar sus preferencias y gustos estilísticos debido a una serie de trucos:
- acristalamiento
- finalización
- añadiendo diseños decorativos;
- Revestimiento con madera o paneles especiales;
- Paredes revestidas con láminas de policarbonato.
Jugando con el proyecto terminado, es indeseable cambiar la forma geométrica del cenador o reducir (aumentar) el tamaño drásticamente. Como muestra la práctica, esto solo conduce a problemas y dificultades adicionales que no se pueden predecir de antemano. La conclusión es simple: antes de comenzar el diseño, es necesario determinar de inmediato si el edificio se diseñará para 6 personas o 10, esta es un área y diseño muy diferente.
Incluso el territorio más pequeño disponible permite una combinación de diferentes instalaciones para equipar el sitio a un alto nivel.Una de las mejores combinaciones - cenador con hozblokom.
Las ventajas de este paso son los siguientes matices:
- la posibilidad de disponer el baño directamente en la zona económica sin perder atractivo externo;
- la posibilidad de hacer duchas en el espectáculo de verano;
- ahorro de costos (se puede gastar más dinero en la construcción de la casa principal);
- Gracias a una dependencia, es posible suministrar combustible seco al brasero incluso en tiempo nublado.
Las extensiones de los hogares se ubican con mayor frecuencia en el lado norte para aumentar la protección contra las ráfagas de viento, para que la estadía en un mirador sea más cómoda y agradable en cualquier época del año. Para construir un mirador con tamaño total hozblok de 3x7 metros cuadrados. M necesitará 18 bloques de cimentación y un suelo de 3.8 cm de grosor (pino). Para el marco, se toma una sección de madera de 10x10 cm, en su mayor parte el techo está hecho de ondulina (tipo duo-pitch), para enfundar el marco se recomienda usar tablillas, la decoración adicional suele representarse con una caja de madera.
Los proyectos que combinan cenadores con toda su diversidad pertenecen a solo uno de los grupos: ya sea separado del edificio principal o unido a él.Es el segundo tipo que se considera el más difícil para los diseñadores y constructores, porque debe tener en cuenta muchas sutilezas y matices. Es muy importante tener en cuenta el porcentaje de contracción, para evitar colocar el techo de la casa principal al mismo nivel que el techo de las extensiones (la pendiente de esta última debe ser exactamente de 30 grados). Para la formación de la parte principal de la glorieta y la unidad económica, los mismos materiales son siempre preferibles, si sus propiedades difieren, el riesgo de destrucción es muy alto.
Diseño y estilo
Para crear una glorieta, puede elegir cualquiera de los estilos que se enumeran a continuación.
- Cenadores de verano estilística clásica Hay tanto cuadrangulares como multilaterales, especialmente no es necesario decorarlos. Como resultado, esta solución también es económica, simple de ejecutar.
- Diseño oriental Te permite demostrar motivos exóticos, la mayoría de las veces se expresan en la imitación de pagodas y techos de varios niveles. Materiales óptimos para el estilo oriental, una combinación de metal y madera.
- Estilística forestal significa que los propietarios decidieron organizar una glorieta en el espíritu de un matorral de bosque real, sumergiéndose cada vez en la vida silvestre.Sin embargo, no es necesario crear paredes vivientes exactamente verdes, y la madera tratada más común permite realizar la idea. Si solo ella fuera bien elegida. Es bueno usar hiedra y otros trepadores para decorar el edificio, los árboles parcialmente aserrados se usan como pilares, lo que le da una elegancia y un romance especial.
- Estilo rustico Puedes usar una variedad de ideas, pero en cualquier caso requiere el uso de madera. Al negarse a manipular troncos, plegándolos como una casa de juguetes, puede organizar el diseño de acuerdo con el folclore y los motivos tradicionales. Si usa una estufa con un aspecto clásico, puede reemplazarla con un brasero. El punto importante: el procesamiento del registro se requiere para una superficie perfectamente plana y lisa.
Para tomar la decisión correcta, se recomienda determinar inmediatamente el propósito de uso y la ubicación de la glorieta. Si tiene que recibir invitados con frecuencia, debe colocar el edificio más cerca de las paredes de la casa, pero no cerca de él. Esto permitirá que todos los que dejan una compañía amiga descansen un rato en paz.
- Estilos simples - Estos son, ante todo, motivos rusos.Los edificios de troncos reproducen la choza rural de la antigüedad, las tallas imitan el espíritu de la finca mercantil. El hilo puede ser tanto a través como a través de la superficie. Decorar el interior son elementos deseables de la vida tradicional. Al elegir un diseño que imita una casa de troncos de peso pesado subrayada, los desarrolladores no se equivocarán, esta es la versión más clásica.
Pero no es necesario reproducir la atmósfera como una choza campesina o un coro de boyar: las casas talladas de luz, que refieren al espectador a los edificios del siglo XVIII, también forman parte de la tradición arquitectónica rusa. El encaje de madera se ve elegante, incluso lujoso, y finalmente cierra la imagen plegable. También puede usar uno o más detalles del ruso antiguo, creando un hueco ecléctico en la clave gratuita.
Lo suficientemente cerca del formato rústico ruso, la diferencia es que la madera se trata deliberadamente "casualmente". En algunos casos, la superficie se cepilla, se estampa.
Soluciones interesantes en el estilo rústico son los muebles más simples y el uso de lino grueso en textiles.
- Variedad finlandesa Gazebos ciertamente tiene tres características:
- Tipo cerrado.
- El uso del vidrio.
- Aislamiento completo.
En la mayoría de los casos es redondo, solo ocasionalmente se usa una configuración cuadrada y rectangular. El fuego arde principalmente en el centro de la habitación, para la decoración de los cenadores se utiliza un colorante suave en el exterior y madera natural en el interior. Los principales elementos decorativos son cortinas y almohadas de colores vivos. Todos los cenadores escandinavos modernos tienen el mismo aspecto que en el estilo del minimalismo, es muy simple, no se recomienda usar más de tres colores.
- Estilo provenzal Se combina mejor con el uso de pintura blanca en todas sus posibles manifestaciones. Otros colores son buenos para usar, pero todos deben ser bastante pálidos, como si tuvieran un efecto de superficie polvorienta. Se supone que la decoración textil se toma exclusivamente con un patrón pequeño, preferiblemente motivos florales.
Si los muebles se colocan en el mirador, entonces solo el que se ve luminoso y aireado.
- Glorieta japonesa Puedes encontrarte cada año más y más; Una gran cantidad de personas disfrutan de la semejanza de una pagoda budista en miniatura.Es bastante comprensible, ya que el diseño es relativamente simple, se construye sin asistencia y solo requiere costos mínimos. Los principales materiales estructurales en la versión original son bambú, materias primas de caña y paja en combinación con papel de arroz empapado en aceite. Pero en las condiciones del clima ruso, tal solución resulta demasiado poco práctica, porque en su mayor parte utilizan madera y piedra.
Cualquier inclusión de plásticos y otros materiales sintetizados es estrictamente inaceptable. La versión japonesa del cenador también implica una orientación estricta a los puntos cardinales. Las paredes de los sordos están ubicadas en el sur, la entrada está equipada ya sea desde el oeste o el este para que el edificio se enfríe en cualquier momento y disfrute de la salida y puesta del sol. Una casa en este estilo es preferible que se coloque en un terreno más alto, ya que debe ser claramente visible desde todos los lados del sitio.
Una buena idea es rodear el cenador con árboles frutales.
El estanque cercano te permitirá relajarte y, para que la estructura parezca sin peso, debes colocarla en pilas.Categóricamente es imposible recurrir a colores llamativos y elementos variados.
- Estilo chalet notablemente diferente, es simplemente imposible confundir dos enfoques que son tan diferentes en espíritu. El techo de tales cenadores es siempre ancho, la base es de piedra, muy fuerte. Incluso cuando las ventiscas y la nieve son bien conocidas, tal decisión se manifiesta desde el mejor lado. El techo está cubierto con teja metálica o materiales flexibles. Vale la pena recurrir a una baldosa de arcilla natural solo en ese caso cuando la base es lo suficientemente fuerte, de lo contrario la construcción no puede soportar la carga creada.
Bellos ejemplos
- Hay muchas variantes de hermosos árboles, pero entre los líderes, sin duda, hay una combinación de un elegante techo blanco con una base de ladrillo. Las paredes acristaladas, a través de las cuales el grupo de restaurantes es perfectamente visible, solo complementan la impresión. Al igual que la acera alrededor del edificio, hizo un par de tonos más oscuros que en un color muy elegante.
- Una glorieta abierta con columnas de formas geométricas elegantes y piedra en una de las paredes resulta ser una solución bastante atractiva. Usar chimeneas para decorar solo agrega un toque romántico a la atmósfera,Y ayuda a completar la formación de una composición holística.
Cómo hacer una glorieta con sus propias manos, vea el video a continuación.