Termómetro de barbacoa: ¿qué pasa y qué se necesita?
Para una barbacoa adecuada, siempre debe tener un termómetro. En cierto sentido, la barbacoa es una ciencia, en Europa y los Estados Unidos hay competiciones constantes, varios concursos y festivales de barbacoa. La gente los visita constantemente para mostrar sus habilidades para cocinar en la parrilla. Si te gusta cocinar para ti y para tus seres queridos, para que los platos sean realmente sabrosos, jugosos y saludables, no puedes prescindir de un termómetro.
Características especiales
La importancia de usar un termómetro es que para cada tipo de alimento es necesario mantener un ciertoCondiciones de temperatura. En ausencia de este dispositivo, los platos pueden resultar completamente diferentes de los descritos en las recetas. Al mismo tiempo, no importa si cocina una barbacoa a menudo o no, y la calidad de la comida que cocina es importante para cumplir con todas las condiciones especificadas en la receta; aquí no podrá prescindir del equipo profesional de la parrilla.
Es posible determinar con un toque de la palma si es posible comenzar a cocinar en la parrilla o no. Pero la precisión de determinar el grado de asado de un plato en particular es una tarea bastante difícil tanto para un aficionado como para un cocinero experimentado, un maestro de su oficio. En este caso, debe confiar en su intuición y esperar suerte, pero es mejor usar un termómetro para asar para preparar el plato perfecto.
Los termómetros para asar se dividen en varios tipos.
- Termómetros incorporados en el salpicadero para asar. Si se incorpora un dispositivo para medir la temperatura en la parrilla desde el momento de la compra, esta parrilla puede considerarse una compra bastante exitosa, ya que con la ayuda del dispositivo incorporado siempre puede determinar con precisión la temperatura del plato que está cocinando.En caso de falla de un termómetro, el fabricante siempre encontrará un nuevo dispositivo específicamente para su modelo.
- Electrodomésticos a la parrilla. Si sus habilidades de ingeniería están lo suficientemente desarrolladas o la parrilla que ha adquirido sugiere la posibilidad de instalar termostatos en una carcasa o tablero de instrumentos, entonces esta opción es adecuada para usted.
- Termómetros para uso externo. Este tipo de termómetro es el más popular y fácil de usar. La mayoría de ellos se pueden comprar en casi cualquier tienda a un precio asequible para una amplia gama de consumidores.
Considere este tipo de termómetro con más detalle.
Hay varias variedades de termómetros de barbacoa externos. Considere en detalle cada uno de ellos.
Termometro bimetálico
Este termómetro se ve muy similar a la forma de un reloj de pulsera: tiene una caja redondeada, grados e incluso una "segunda mano". Como regla general, se instala una pantalla bastante frágil en dichos termómetros, por lo que cuando la use, debe tener más cuidado y no caerse. El principio de funcionamiento es la expansión y contracción de los sólidos. El dispositivo tiene una placa en la que hay dos metales.Cuando uno de ellos se calienta, se produce una expansión que, a su vez, hace que el sensor del instrumento se mueva, lo que provoca un cambio de temperatura en la escala del termómetro.
Pros:
- Costo bastante bajo en comparación con otros termómetros de parrilla;
- Puedes comprar casi cualquier tienda.
Contras:
- el dispositivo tiene la capacidad de desgastarse rápidamente, lo que significa que existe la posibilidad de comprar este termómetro con frecuencia;
- si se excede la temperatura permitida para calentar el aparato, la pantalla se puede agrietar o reventar;
- espere hasta que el aparato se caliente y muestre la temperatura del plato en la parrilla.
Termometro liquido
Todos sabemos cómo se ven los termómetros comunes con los que se puede medir la temperatura corporal. Dentro de estos dispositivos hay mercurio. Cuando el termómetro se calienta, el mercurio comienza a subir y alcanza una cierta temperatura. En un dispositivo líquido, todo funciona exactamente de la misma manera, pero en lugar de mercurio, se utilizan queroseno y alcohol con tintes.
Pros:
- Bajo precio, como la versión bimetálica;
- Disponibilidad de compra en la mayoría de las tiendas.
Contras:
- la imperfección de este dispositivo también se encuentra en el vidrio más bien frágil, que corre el riesgo de romperse, lo que puede llevar a un deseo estropeado de probar el plato cocinado;
- El termómetro reacciona bastante débilmente a los cambios de temperatura; es poco probable que alguien quiera pararse sobre la parrilla y esperar a que cambien los indicadores.
Termómetro digital de parrilla
Uno de los aparatos más nuevos y modernos para la cocina de alta calidad de varios platos. Se parece más a un reloj despertador electrónico. Puede funcionar desde la red o con la ayuda de baterías, lo que simplifica significativamente su uso en la vida cotidiana. El dispositivo tiene tres termosondas: cables delgados con terminales de metal. Se colocan en el plato que está cocinando, luego el dispositivo determina instantáneamente la temperatura y da el resultado.
Pros:
- La compacidad del dispositivo es su principal ventaja;
- el termómetro es lo suficientemente conveniente para usarlo no solo en el hogar, sino también en la naturaleza;
- para insertar las sondas del dispositivo, no se necesita ningún esfuerzo especial;
- no necesita mantener el dispositivo cerca, puede colocarlo en el estante;
- Cuando el plato está completamente cocido o ha alcanzado una cierta temperatura, el dispositivo emite un pitido, lo cual es muy conveniente.
Contras:
- Las sondas térmicas tienden a deteriorarse en un período de tiempo bastante corto, lo que puede llevar a una mayor avería en el futuro: debe usar los cables con cuidado para gastar su dinero y su fuerza para comprar sondas nuevas para su dispositivo tan raramente como sea posible.
Termómetro electrónico de medición de temperatura instantánea.
Este dispositivo es muy similar a una navaja. El dispositivo tiene una pantalla digital incorporada que le permite averiguar inmediatamente la temperatura del plato de preparación. Este termómetro es bastante pequeño, por lo que cabe fácilmente en los bolsillos de los pantalones o bolsas. Los fabricantes intentan constantemente agregar funciones adicionales, pero es poco probable que sean útiles para el funcionamiento del dispositivo, por lo que todo es bastante perfecto.
Pros:
- el dispositivo determina inmediatamente la preparación del plato que se está preparando en la parrilla.
Contras:
- El precio de este dispositivo es bastante alto en comparación con los dispositivos descritos anteriormente.
Habiendo considerado todas las opciones posibles para usar termómetros para asar a la parrilla, todos pueden sacar sus propias conclusiones y comprar exactamente el termómetro que sea más adecuado. Es importante adoptar un enfoque responsable de la elección, ya que la calidad del plato preparado y el estado de ánimo de quienes deseen probarlo dependerán de ello.
El siguiente video presenta una revisión comparativa de algunos modelos de termómetros para barbacoa, los más populares ahora.