¿Cómo hacer una estufa para un baño con tus propias manos?

La mayoría de los propietarios de parcelas rurales, junto con la construcción de la casa, el ennoblecimiento del territorio adyacente, planean construir un baño. Alguien más conveniente para usar los servicios de los artesanos profesionales, pero para alguien un baño, construido con sus propias manos, tiene un valor especial indescriptible.

El elemento principal del baño es la estufa. A pesar de la gran cantidad de detalles importantes, es muy posible que lo diseñe usted mismo, si estudia todas las sutilezas y matices del negocio del horno.

Características especiales

Con toda la funcionalidad de los hornos, los requisitos para diferentes modelos serán diferentes. La estufa de baño debe tener alta eficiencia. Como debería ocupar poco espacio, debería tener la potencia suficiente para calentar la sala de vapor a temperaturas significativamente altas, calentar rápidamente y mantener el calor encendido durante mucho tiempo.

El diseño de la estufa no es tan complicado, pero existen varias condiciones importantes. Un parámetro muy importante es la seguridad del horno.. Por ejemplo, el llamado horno caliente eleva la temperatura de un baño en poco tiempo debido al hecho de que sus paredes se calientan a una temperatura de hasta 100 grados centígrados.

Si tocas descuidadamente esta superficie caliente, la quemadura es inevitable. Además, en este caso es imposible controlar el grado de calentamiento, que está lleno de una gran tensión para el cuerpo e incluso un golpe de calor. A diferencia de los hornos convencionales para la calefacción de espacios, hay elementos adicionales en las estufas de baño, como un calentador o un tanque de agua.

Kamenka representa la capacidad en la que se guardan los adoquines de diferentes tamaños. Cuando se calientan a altas temperaturas, contribuyen a la retención de calor en la sala de sauna y también son generadores directos de vapor. Las piedras se vierten con agua, el agua que se evapora crea la humedad necesaria y un ambiente cómodo en la sala de vapor.

El depósito de agua puede equiparse con un grifo para mayor comodidad. En ausencia de un suministro de agua central o de otro tipo en el baño, un recipiente con agua caliente se convierte en una necesidad para los procedimientos de baño.

Especies

Hay una gran cantidad de modelos de hornos que se pueden hacer a mano. Se diferencian en las diferentes características. En general, las estufas de sauna condicionalmente se dividen en dos tipos: frío y caliente. El horno caliente, como se señaló anteriormente, se calienta completamente.Incluyendo sus propias paredes, por lo tanto, extiende el calor a toda la sala de la sala de vapor. Y si tal horno tiene un punto negativo en que la habitación se recalentará, entonces un horno frío no tendrá tal problema debido al calentamiento de la caja de fuego y las piedras en el calentador. Pero en este caso, se necesita una fuente adicional de calor, especialmente en invierno.

Existe una alta probabilidad de que dicho calentador centralizado no pueda hacer frente al gran volumen de aire en el baño.

La siguiente característica es la constancia del calentamiento. Hay hornos de calentamiento continuo, se calientan durante los procedimientos de baño por un tiempo ilimitado. No es necesario calentarlo a temperaturas muy altas, es suficiente para mantener constantemente un nivel dado lanzando leña. Con calor constante, el calor y la humedad son estables, la habitación es cómoda.

Horno de calentamiento periódico. Se calienta adecuadamente antes de visitar el baño. Después de esto, el baño mantendrá la temperatura resultante durante mucho tiempo debido a las piedras que están dentro del calentador. Un efecto adicional interesante de tal horno es el olor, muy agradable con las notas de madera, que surge del asentamiento del hollín de madera sobre las piedras.

Para tomar la decisión correcta, necesita descubrir cómo se caracterizan los diferentes hornos.

Por material de produccion

El primer modelo al que hay que prestar atención es estufa de ladrillo. Los constructores experimentados recomiendan este material como el más óptimo para un baño. La mayor ventaja es la calidad del vapor, que se obtiene del calor de este horno. El calor que genera es suave y uniforme, por lo que el vapor es denso, caliente, pero no se quema.

Otro matiz agradable para los dueños del gusto estético - El ladrillo puede crear una solución interior inusual o clásica., por lo que el horno del baño no solo será útil, sino también agradable a la estructura del ojo.

Al mismo tiempo, hay que prestar atención a horno de ladrillo requiere espacio libre. Por supuesto, hay estructuras de tamaño pequeño, pero más a menudo las dimensiones de un horno de este tipo son bastante grandes. Además, para su instalación necesitará una base adicional, ya que el horno es pesado, lo que también puede afectar el área libre del baño.

Hornos de ladrillo, a su vez, también vienen en varias formas. Dependiendo de las características del edificio, la estufa se llamará "en blanco", "en gris", "en negro".

Baño "en negro" Conocido en Rusia desde la antigüedad. Una vez que fue la única opción para organizar un baño y se creyó que su visita trae salud, mata la enfermedad y fortalece el cuerpo.

La conclusión es esta: en la sala de sauna, una estufa está hecha de piedra y escombros. Esta estufa no tiene una chimenea separada. Debido a la simplicidad de su diseño, tales hornos lograron ser diseñados incluso en la vida militar en marcha, organizando baños para los soldados. Es decir, el horno se derrite, la leña se echa constantemente, con el fin de lograr una fuerte quema, El humo de la leña que se quema va directamente a la habitación..

Se tarda unas horas en calentar la estufa y la habitación a fondo. Después de esto, la sala se ventila y deja de hundirse.Por supuesto, el baño no podrá retener el calor durante mucho tiempo después de que se queme el combustible, pero, como regla, esto fue suficiente para el lavado.

Después de tales procedimientos para calentar todo en el baño se cubrió con una capa de hollín, estantes, paredes, todas las superficies posibles. El hollín se lavó con agua, y después las piedras se vertieron con caldo de menta, agujas de pino. Se creía que de esta manera se destruyeron todas las bacterias y microbios., y el aire con olor a madera y ardor es muy útil.

Ahora muchos adherentes de la casa de baños "negra" están reapareciendo. Ellos argumentan que tal baño es realmente real, y todo lo que existe en este momento es solo una parodia y no tiene ningún valor para la salud y el buen ánimo.

Pero existe la opinión de que un baño de este tipo solo puede ser organizado por asistentes profesionales, y para las personas que no conocen todas las sutilezas y matices del negocio del baño, incluso puede ser peligroso.

Para disponer el baño "en gris". Se agrega un tubo de chimenea al diseño más simple de la estufa. Por lo tanto, el humo y el monóxido de carbono ya no entran en la sala de vapor, pero al mismo tiempo el calentador está montado de tal manera que el humo sale a través del tanque con piedras. En este caso, después de regar el agua sobre las piedras, se obtiene vapor con una mezcla de humo.

Hollín en el baño se habrá ido, pero el ambiente de baño único se mantendrá. Esta opción puede ser adecuada para los amantes de este baño ruso, que desean evitar las desventajas del baño "en negro".

Baño "en blanco" se calentará más de lo indicado. Pero su valor es que ella se mantiene caliente durante mucho tiempo.

Horno de leña - Otro tipo original de estufa de baño de ladrillo. Se diferencia de las estufas estándar en que se accede al aire desde la quema de leña desde arriba, no desde abajo. Si en la versión habitual, la leña se apila en la parrilla y se prende fuego desde abajo, entonces en el horno de leña, el encendido se realiza desde la parte superior y la dirección de empuje cambiará de arriba a abajo. Un dispositivo de este tipo permite que la leña se inflame de manera uniforme y mantenga una cierta temperatura durante mucho tiempo, a diferencia de los hornos con menor combustión, donde la leña se inflama de forma aguda e intensa, pero también se quema rápidamente.

La colocación de la leña en el horno de chimenea debe ocurrir de una determinada manera: los troncos grandes se colocan en la parte inferior, luego los del medio, y las virutas muy pequeñas en la parte superior.. Diseñando una estufa con un quemador superior,Puede negarse a instalar el cenicero, ya que con este método de quemar cenizas después de la quema, simplemente puede barrer la escoba en la cuchara.

Un horno de metal es una opción bastante común.. Tiene pequeñas dimensiones, puede ser cuadrado y redondo, se calienta rápidamente y se enfría rápidamente. Dicho horno se puede comprar terminado, y se puede soldar a partir de láminas de acero, con un poco de experiencia en soldadura. Además, puede fabricarse incluso a partir de material reciclado, por ejemplo, restos de tuberías. Es fácil quemar metal sobre metal, por lo que por razones de seguridad puede encerrarlo con una capa de ladrillo.

Una de las variedades del horno de metal es la caldera de baño.. Si el horno de metal puede ser de cualquier forma y tamaño, entonces la caldera es, por regla general, una estructura cilíndrica, de pequeño tamaño. La caldera se puede colocar en el baño como fuente de calefacción adicional.

La implementación de dicha estructura se realiza a mano utilizando un algoritmo para todos los hornos metálicos. La hoja de metal se corta en forma, el cuerpo se suelda, la caja de fuego y el calentador, la chimenea está equipada. Después de eso, la caldera puede revestirse con ladrillos para no arriesgarse a quemarse con un contorno al rojo vivo.

Por ubicación del horno.

El principal elemento técnico del horno es la caja de fuego.Se puede ubicar dentro de la sala de vapor, y en el exterior.

Si la caja de fuego está dentro de una sala de vapor, puede ser conveniente porque no necesita ir muy lejos para agregar calor. Pero al mismo tiempo, dado que, como regla general, un baño de vapor es pequeño, existe un gran peligro de quemarse.

Calentamiento remoto - una opción mucho más conveniente y segura. En este caso, hay una estufa de sauna en la sala de vapor, posiblemente con un tanque de agua, y la cámara de fuego se trasladó al vestidor. Obviamente, con tal disposición, se minimiza la posibilidad de quemaduras.

Para instalar un intercambiador de calor para el baño, un elemento único especial para calentar agua, debe concentrarse en la ubicación del horno, ya que se puede ubicar en la chimenea o en el propio horno.

Por tipo de combustible

Este baño, por supuesto, se calienta en la madera. Es leña, un material respetuoso con el medio ambiente que crea el ambiente de bienestar en el que todo se está iniciando. Pero hay excepciones.

El horno puede funcionar con gas, el "combustible" puede ser energía eléctrica y, en otros casos, una sustancia líquida combustible como el diesel o el diesel. Al trabajar tales opciones Es importante recordar que estos productos son tóxicos. Y si se decide calentar el baño exactamente de esta manera, Asegúrate de llevar el sistema de combustión a la calle..

Horno electrico - Una opción interesante para aquellos que no quieren poner mucho esfuerzo en la preparación del baño, no le gusta seguir el proceso de calentamiento. Una posible desventaja de tal horno puede ser el hecho de que no es absolutamente económico. Pero para aquellos que están dispuestos a sacrificar la atmósfera del baño ruso. A favor de la conveniencia y la comodidad, este horno puede ser una opción ideal. De tal horno no será hollín, no hay necesidad de arreglar una chimeneay la ventaja más importante es que puede configurar exactamente la temperatura de calentamiento que es ideal para usted.

El horno eléctrico se compra en forma terminada y se instala de acuerdo con las instrucciones. Si todo se hace correctamente, dicho horno tendrá un funcionamiento absolutamente seguro, los modos de calentamiento y enfriamiento se ajustarán automáticamente y es muy conveniente controlar todas sus funciones con el control remoto.

Horno de gas También tiene muchos seguidores. Se caracteriza por su fácil instalación, facilidad de mantenimiento, seguro cuando se usa correctamente y muy compacto.El horno de este tipo está equipado con un quemador de gas. Hay modelos equipados con un tanque de agua, una bandeja para piedras. En este diseño, necesariamente hay un fusible que no permitirá que el gas se propague si el fuego se apaga repentinamente.

En la instalación del horno de gas es necesario ser guiado por las reglas de seguridad. El principal requisito es la lejanía de las paredes del horno de las paredes de la habitación (al menos 50 cm). La cimentación debajo del horno debe exceder su circunferencia por un mínimo de 10 cm.. También es necesario prestar atención al tamaño del quemador; deben ajustarse al tamaño del horno. La principal ventaja del modelo de gas es su economía y durabilidad. Los hornos a gas pueden durar unos 25 años.

El horno en sí es un dispositivo de alto riesgo, Los hornos que funcionan con diesel, diesel y minería tienen un peligro muy alto.. Al mismo tiempo, tal horno es la única opción que puede calentar muy rápidamente una habitación muy congelada, lo que puede ser una gran ventaja para quienes visitan el baño rural varias veces durante el invierno, por ejemplo.

Habiendo decidido instalar una unidad de este tipo, es necesario recurrir a la ayuda o recomendaciones de especialistas.Dado que en un horno de este tipo, el producto de petróleo se calienta a altas temperaturas, si es posible un enfoque incorrecto del dispositivo de dicho horno, el combustible puede quemarse o explotar.

El horno diésel puede ser de doble circuito, mecha y caída. Doble circuito es una especie de pistola de calor., que al instante calienta incluso la habitación más ventilada. El consumo de combustible es muy alto, por lo que este tipo de horno no es particularmente relevante para la instalación en el baño.

Una estufa de mimbre es más un diseño de marcha.. Si desea utilizarlo para calentar, debe asegurarse de que todas sus partes estén hechas de materiales de alta calidad y que se ajusten cuidadosamente entre sí. Pero tal dispositivo tiene un poder muy pequeño de todos modos.

Horno de goteo que funciona con un motor diesel: la mejor opciónQue se puede utilizar para la sala de baño.

El principio de funcionamiento de tal aparato es que el combustible gotea en un recipiente con un evaporador caliente. La estufa se pone en marcha utilizando una mecha quemada, el evaporador se calienta. Después de casi completar la quema de la mecha, se inician las gotas de combustible.Llegando a la capacidad del evaporador, las gotas hierven y el vapor se enciende, generando calor.

Ya disponible estufa- "estufa" puede ser alterada exitosamente bajo este tipo de combustible. Asegúrese de realizar todo el trabajo en estricto acuerdo con el esquema, realizado de acuerdo con todos los requisitos de seguridad.

A modo de calefacción

La siguiente característica importante de una estufa de baño es el tipo de dispositivo de estufa del que depende el método de calentamiento de las piedras, que significa temperatura y vapor en la habitación. Todo es simple aquí.

Kamenka pasa de tipo abierto y cerrado.. En el tipo abierto, las piedras se colocan sobre el compartimiento de combustible. Se vierte agua caliente sobre ellos para obtener vapor. Esto es adecuado para habitaciones pequeñas, ya que con el riego frecuente de piedras con agua, la estufa se enfría rápidamente. Si el horno está equipado con un tanque de agua, este diseño será más conveniente, ya que todo estará a mano.

Estufa de tipo cerrado - una mejor opción por muchas razones En este diseño, las piedras se encuentran detrás de la puerta. Tomará más tiempo calentar el baño, pero las piedras pueden almacenar calor hasta por un día.

Cuando el tipo está cerrado, el compartimiento de combustible está ubicado fuera de la habitación, eliminando así la posibilidad de que haya monóxido de carbono en la sala de vapor.Todo el horno se calienta por igual, lo que crea una atmósfera suave de calor uniforme. Con esta disposición, las piedras son menos capaces de quemarse con vapor caliente cuando se riegan.. Detrás de la puerta cerrada, las piedras mantienen su calor durante mucho tiempo, por lo que la temperatura en el baño se mantendrá alta durante mucho tiempo.

También hay modelos originales de estufas que se pueden comprar e instalar. Estos son diseños estándar que se mejoran en varias características. Por ejemplo, akvapech, que retiene una cantidad suficiente de oxígeno en la sala de vapor debido a la capa de agua, que se coloca en las paredes del horno.

El horno de Kurin es una especie de horno de ladrillo para baño, que tiene sus propias características de dispositivo para un calentamiento más cómodo y uniforme del baño.

Sutilezas de la fabricación

Es más fácil hacer un horno de metal con sus propias manos, pero con un gran deseo y la presencia de paciencia, puede hacer uno de ladrillo. Antes de la construcción, debe tener una comprensión general de los requisitos básicos para construir una estufa para una sala de sauna.

El horno debe instalarse contra la pared, que se encuentra enfrente del que está equipado con estantes. La tubería de la chimenea no puede diseñarse para poder adherirse a las superficies del techo, es necesario dejar un hueco, que luego se llenará con material refractario y se cubrirá con un revestimiento protector. Se coloca una lámina de metal en el piso frente a la cámara de combustible para proteger las instalaciones contra la posibilidad de incendio.Cuando los carbones se despiertan del horno.

Ladrillo

Los diseños más comunes de estufas para baños de ladrillos, que usted mismo puede hacer, también difieren en la ubicación del tanque para calentar el agua. Hay estufas con instalación de tanque abajo y estufas con instalación de tanque arriba.

Antes de comenzar a construir la estufa, debe preparar los materiales necesarios:

  • ladrillo en sí mismo;
  • arcilla y arena;
  • solución de mezcla cuenco;
  • herramientas de marcaje y colocación;
  • materiales aislantes;
  • Por separado, debe preparar materiales para crear un tanque para el agua de la chimenea, si decide hacerlo usted mismo. También puedes comprarlos listos.

Para construir una estufa que se instalará en la sala de sauna, El ladrillo debe ser comprado de mayor calidad que lo normal para la construcción.. También debe tener características refractarias y tener formas claras y el mismo tamaño.

Llamado ladrillo chamota - en sus parámetros la opción más adecuada para la estufa, de pie en el baño, pero es necesario tener en cuenta el hecho de que su costo será mucho mayor que el del ladrillo común, por lo que es posible usarlo parcialmente, en los lugares más significativos, por ejemplo, para calefacción, el lugar de mayor calefacción. Y para las paredes exteriores, la chimenea y los adornos se pueden usar de ladrillo rojo ordinario, pero no de mala calidad.

Puedes probar ladrillos fácilmente conociendo algunas formas simples. El primer parámetro tentativo será el sonido. Si lo golpea con un martillo, el sonido proveniente de la superficie debe estar sonando y claro. Si el sonido resulta sordo y como si estuviera entrando, es probable que dentro del ladrillo haya grietas que hagan que el ladrillo sea frágil y frágil. En este caso, su horno corre el riesgo de colapsar después de una operación corta.

El segundo indicador es el aspecto del ladrillo. Por estándares, el ladrillo debe medir 250 * 120 * 65.. La desviación en el rango normal se considera de 2 mm.No debe haber defectos visibles, grietas y astillas en el ladrillo. Se permite presencia menor de surcos. A veces en la superficie del producto se puede ver florecer, que recuerda a la película. Vale la pena rechazar tal ladrilloPorque indica un defecto en la producción. Dicho ladrillo no se fijará en el lugar correcto, ya que la película evitará la adhesión necesaria.

El tercer hito dentro del ladrillo. En el verdadero sentido del ladrillo, debe dividirse en dos partes y examinar cuidadosamente la superficie del chip. El color debe ser uniforme y no tener venas e inclusiones más oscuras. Su presencia indica una violación de la tecnología en la fabricación, la quema de ladrillos. Este tipo de ladrillos para la construcción de una estufa de baño no está absolutamente recomendado para su uso.

A partir de la construcción, debe establecer correctamente las bases del futuro horno. La base debe ser impermeable para mantenerla fría. Una lámina de material para techos es perfecta para este propósito.

La base debe ser más que un horno de aproximadamente 10-12 centímetros.. Está cubierto con una viga de hormigón o acero y se instalará un piso encima de esta superposición.

A continuación, debe preparar una solución que vincule los ladrillos entre sí. Para la mezcla necesitaremos arcilla, arena y agua. Es recomendable utilizar arcilla igual a la utilizada en la fabricación de ladrillos.. Debe mezclarse con agua y dejarse durante un día. La arena se añade al final. La consistencia debe ser homogénea y gruesa.

Para entender si la mezcla está preparada correctamente, debe colocarla en un lado, sobre la superficie. La mezcla no debe agrietarse, extenderse, pegarse a la paleta, la solución debe mantener su forma bien. Hay otra manera. Palillo de madera para sumergir en la solución. La capa de la mezcla, asentada en un palo, no debe ser más de, pero no menos de 2 mm. Es mejor preparar la solución en pequeñas porciones.Haciendo un nuevo lote después de usar el anterior.

Después de la instalación de la base, al comenzar la colocación, debe tener ante sus ojos dibujos que se utilizarán para el trabajo. El esquema preparado de antemano, según el cual se colocará el ladrillo, simplificará y simplificará en gran medida el proceso.

La colocación de ladrillos es estándar y rara vez se realiza de otra manera. Las primeras filas de ladrillos se apilan, por regla general, en una capa continua, que será el llamado cojín del horno. Dos filas serán suficientes. La tercera fila comienza a tender, en base al dibujo. Aquí, la rejilla, la puerta del soplador y el compartimiento de cenizas se colocan generalmente. La puerta del soplador se instala con alambre galvanizado. La puerta está montada en el centro de la pared, y sus segmentos inferiores están dispuestos en la superficie de una fila de ladrillos. El alambre está oculto en las ranuras hechas en la superficie de los ladrillos. Y la parte superior de la puerta se fijará en la sexta fila de ladrillos.

A continuación, cuatro filas de ladrillos encajan en una fila. Aquí Hay que prestar mucha atención a la alineación de las esquinas.. La correcta instalación del cenicero y la rejilla depende de esto. Si al menos una esquina está equivocada, existe la posibilidad de que entre humo en la sala de vapor.. Después de colocar las filas sólidas, la parte superior de la puerta se funde, en la sexta fila de la mampostería.

La séptima fila de ladrillos es el nivel en el que se instalan la puerta contra incendios y la rejilla. La rejilla debe estar al ras con el ladrillo, para este propósito, se hacen huecos a lo largo de la altura de las barras de la rejilla en los ladrillos.La rejilla se fija con un mortero. La rejilla se coloca firmemente sobre la capa de la mezcla y se golpea con un martillo para un agarre más fuerte. No se debe permitir que la parrilla entre en contacto con las paredes de la estufa.Debido a que la parrilla, cuando se calienta, aumentará de tamaño y creará presión en las superficies laterales, lo que está plagado de destrucción del horno. La puerta de la caja de fuego se monta de manera similar a la puerta que soplaba.

A continuación, necesita hacer una abertura debajo del tanque de agua. Teniendo en cuenta que el tanque entrará en contacto con el ladrillo en algunos lugares, para la mejor sujeción es necesario enrollar el tanque con un cable de asbesto. El tanque se coloca en las paredes laterales.

A partir de la siguiente fila de mampostería, a saber, la octava, comenzará la chimenea, por lo que es necesario instalar una partición allí. La novena fila ya está montada en el propio tanque de agua y establece la estufa. Luego, el ladrillo se instala a la altura del horno y, a continuación, la chimenea se coloca de acuerdo con el esquema.

El tanque de agua también se puede ubicar sobre la chimenea. Pero es obvio que, al estar ubicado directamente sobre el horno, la capacidad se calentará mucho más rápido.

Metalizado

Los hornos de metal tienen sus innegables ventajas.Por ejemplo, fácil instalación y calentamiento rápido. Esto también incluye el tamaño pequeño y la apariencia estética. Pero con todas las ventajas, no debemos olvidar que el horno de metal será más exigente en términos de seguridad. Por lo tanto, al concebir la instalación de un horno de metal, debe seguir estrictamente las instrucciones y seguir todas las reglas de instalación.

El horno se instala a una distancia de al menos 0,5 metros de las paredes y el interior..

Si el horno de metal funcionará con la ayuda de la electricidad, asegúrese de conectarlo a tierra. Al elegir una opción de calefacción de este tipo, también es necesaria la coordinación con la inspección de incendios.

El techo y las paredes de la bañera deben protegerse del fuego colocando un material aislante. o por acabado de ladrillo y / o chapas metálicas.

Se puede colocar piedra o mampostería sobre las paredes de la estufa, reduciendo el riesgo de quemaduras. Una ventaja adicional de este revestimiento será un aumento en el tiempo de retención de calor en el horno.

Como el horno de metal tiene un peso pequeño, por regla general, no es necesario construir una base separada. Tal necesidad puede surgir cuando el peso del horno es más de 750 kg. En otros casos, basta con colocar una lámina de metal en el lugar del futuro horno o incluso colocar la baldosa cerámica habitual. Esta capa está hecha con el fin de disparar la seguridad.

El horno en sí se puede comprar en forma terminada, pero con al menos un pequeño conocimiento y habilidades, también se puede cocinar con láminas de metal.

En el caso de un horno para su instalación en un baño, debe comprender que el metal debe someterse a pruebas de resistencia y posible deformación en condiciones de exposición a altas temperaturas. Para evitar tales sorpresas, es necesario calentar las hojas de metal al rojo vivo y ver qué sucederá con la hoja.. Puede aumentar de tamaño y perder su suavidad. A continuación, la hoja se golpea en los lugares de las lomas y los huecos a la forma original con un martillo, y el exceso se corta. Dicha preparación no permitirá que el horno se deforme durante el funcionamiento.

El horno de metal con mayor frecuencia no proporciona en el diseño un tanque para agua. Dado que la estufa es pequeña, la capacidad adicional hará que la estructura sea más engorrosa, privando a esta opción de su ventaja obvia para las habitaciones pequeñas. Pero por supuesto Si es necesario y deseado, el tanque puede ser provisto..

De todos modos El tanque debe ser recogido en tamaños pequeños, ya que tiene que calentarse en poco tiempo.

La estufa en dicho horno puede ser interna o externa. Si el calentador se instala en el exterior, puede verter agua para obtener vapor. Se ve estéticamente y bellamente, calienta a altas temperaturas.

Calentador de tipo interno permite que las piedras se calienten más.en consecuencia, retendrán el calor por más tiempo, pero en este caso, la trayectoria de la chimenea estará allí y será necesario realizar una limpieza profunda periódica del calentador para que no se depositen productos de combustión.

Las piedras en sí son de gran importancia para un horno de metal hecho a sí mismo. Los adoquines de granito son material absolutamente inapropiado.. Contienen inclusiones de mica que, cuando se calientan, liberan sustancias tóxicas. La inhalación de estos humos tóxicos es muy peligrosa para la salud. Es mejor usar piedras naturales convencionales, redondas, aproximadamente del mismo tamaño, sin grietas ni astillas..

En tiendas especializadas puedes comprar. Adoquines de basalto o jadeíta, que son perfectos para una estufa de baño..

Además de la correcta elección de las piedras, es importante y correcto doblarlas. La mayor y más pesada necesidad de colocar en la parte inferior del calentador, dada su forma.. Si las piedras son oblongas, se colocan verticalmente para que el calor que sube pueda pasar a lo largo de la superficie de la piedra. Si descuidamos esta regla, surgirá una barrera natural para el calor y las piedras inferiores estarán muy calientes, mientras que las superiores permanecerán frías. Sobre las piedras grandes coloca piedras de tamaño mediano y luego, con una capa superior, pequeñas piedras..

Si las piedras se colocan incorrectamente, el vapor en la habitación se humedecerá y se pondrá pesado, y el proceso de curación de la elevación se volverá ineficaz.

Como en el caso de otros tipos de hornos, en la fabricación de un horno de metal, la cámara de combustión puede diseñarse como una sola pieza. Este diseño se instala directamente en la sala de vapor. Esta opción es la más sencilla. Un gran número de dibujos y diagramas están disponibles para aquellos que lo deseen. La opción con una cámara de combustión portátil es más laboriosa, pero al tener un suministro adecuado de paciencia, es muy posible implementarla.

El punto importante es el diseño de la chimenea al instalar un horno de metal. Este compartimento debe estar aislado. Óptimamente entre la carcasa interior y exterior de la tubería para colocar la lámina aislante.

Los hornos de metal tienen una característica interesante. El diseño del horno de la mayoría de los hornos es tal que le permite obtener el máximo calor en un mínimo de tiempo debido a la rápida combustión de la leña.

Surge una situación cuando la madera ha quemado y calentado el horno a altas temperaturas, que no se pueden controlar. Esto sucede porque, como norma, el horno está equipado con una rejilla, que está diseñada para mejorar la combustión suministrando aire adicional, lo que significa oxígeno a través de sus rejillas. Con este dispositivo, la parte superior del horno se calienta mucho, mientras que la parte inferior y los lados están muy ligeramente. Hay inconvenientes adicionales en la operación, porque hay poco placer, en lugar de procedimientos de baño, regular la llama.

La solución del problema es simple, como ingeniosa: abandonar la rejilla. Si la puerta de la cámara de combustión está sellada al máximo con un cable de asbesto, la madera se puede colocar directamente en el fondo de la estufa. Se debe colocar un pequeño orificio con una solapa en la puerta para poder controlar el acceso del aire al fuego.

Después de tales acciones, la madera de la estufa se quemará silenciosamente durante una hora o más, y la estufa se calentará de manera uniforme. Un ajuste tan simple, pero efectivo del diseño hará que el horno de metal sea lo más conveniente posible.

El modelo más común de la estufa de sauna de metal es la "estufa". Dicho horno es móvil, es el más fácil de fabricar y operar, y es familiar incluso para aquellos que están lejos de las obras del horno.

Este diseño contiene todos los elementos clave:

  • fundacion
  • caja de fuego y sopló;
  • rejilla
  • calentador interno;
  • chimenea
  • tanque de agua

Cerca de la estufa es posible equipar un lugar para almacenar leña.

Para instalar la versión más simple de este horno, necesitará una máquina de soldar, una sección de un tubo con paredes gruesas o un barril como el propio cuerpo del horno y contenedores bajo el agua, un tubo de chimenea, una rejilla o barras para su fabricación, un material aislante.

En primer lugar, preparar la base. Para hacer esto, libere una sección del piso y cave un hoyo con una profundidad de unos 50 cm. Su tamaño debe ser del tamaño de un horno con 30 cm adicionales alrededor del perímetro.Una capa de piedra triturada o ladrillo triturado se reviste en la parte inferior, y luego se vierte con una capa de hormigón. La siguiente capa es una hoja ruberoid. Será útil colocarlo en dos capas, pero solo después de que el concreto esté completamente seco..

Dos capas de ladrillo refractario se colocan en las hojas de ruberoid. La primera capa en el borde. El ladrillo quemado creará una buena protección de la base contra la humedad y los efectos de la exposición a altas temperaturas.

La siguiente etapa es el montaje del compartimiento de combustible. El tubo, que se usará debajo de la cámara de combustión, se corta por dos lados para finalmente obtener un cilindro. En este cilindro, debe cortar un orificio en el que se instalarán la cámara de combustión y el tubo de ceniza. Dentro de la tubería necesita soldar fijaciones para la rejilla. La celosía en sí también necesita ser soldada con varillas de metal.

A continuación, debe preparar dos círculos cortados a partir de láminas de metal, soldarlos a la parte superior de la tubería, una y debajo de la otra, después de hacer un orificio para instalar la futura chimenea. Las puertas están hechas de residuos metálicos.

Para el correcto funcionamiento de la chimenea, es necesario observar la secuencia de su instalación. La parte interior debe estar soldada a la estufa y el tanque de agua instalado en la parte superior para que la tubería de la chimenea pase a través del tanque. En una de las paredes del tanque necesitas insertar un grifo.El resto de la longitud de la tubería debe retirarse de las instalaciones. También es necesario insertar una válvula en el tubo de la chimenea que parece una barra de metal con un círculo fijo en ella. Girando la válvula, puede controlar el aire entrante.

A veces es mejor instalar un tanque de agua cerca de la estufa.. En este caso, el tanque y el compartimiento de combustible están conectados por tubos de metal para la circulación. Este diseño le permite montar una caja para piedras sobre la caja de fuego, es decir, para construir un calentador completo.

Opciones caseras simples

Además de los hornos de ladrillos y metales principales, también existen los dispositivos más simplificados para calentar el baño. Puedes construirlos a partir de medios improvisados, haciendo el mínimo esfuerzo. Por supuesto, debe comprender que es poco probable que tales diseños sean de una belleza particular o que ennoblecen el interior, pero si el objetivo es solo calentar la habitación, es bastante aceptable usar tales opciones.

Cuando se planea construir un horno de este tipo, es recomendable preparar un dibujo o esquema según el cual se ensamblará.

Una variante interesante del horno puede provenir de ruedas innecesarias.. Un elemento calefactor de este tipo tiene un diseño simple, ocupa poco espacio, se calienta rápidamente y desprende calor. Además, dicho horno será duradero, duradero y, si se desea, puede calentarse no solo con madera, sino también con carbón.

Las desventajas son las inherentes a todos los hornos metálicos: enfriamiento rápido y la posibilidad de quemarse por contacto accidental con la pared. Tambien Hay que tener en cuenta que, debido al pequeño tamaño, este horno puede calentar una habitación pequeña, idealmente no más de 14-15 metros cuadrados. m, para calentar más espacio, este diseño no es adecuado.

La caja del dispositivo requiere 4 discos de la carretilla, que deben prepararse previamente, limpiarse de suciedad, posiblemente utilizando un paño de esmeril. Dos discos necesitan quitar el medio, dejando solo el borde. Serán utilizados como botella de agua. Para hacer esto, deben estar soldados entre sí y en la parte superior de la cubierta metálica para llenar el agua, y en la parte inferior de la estructura para colocar una lámina metálica, que debe tener una abertura para el tubo de la chimenea. El contenedor resultante debe estar sellado.Es necesario comprobar y eliminar las deficiencias en su presencia.

Los dos discos restantes están hechos del compartimiento de combustible y del calentador. En un disco debe dejar la parte central, jugará el papel de la parrilla. El segundo disco debe ser liberado del segmento central, luego, al soldar dos partes, el segundo servirá como un contenedor para piedras.

Todas las partes del horno se ensamblan de acuerdo con el esquema, después de lo cual el horno se instala sobre una cimentación previamente preparada.

Una estufa hecha de un barril de hierro inutilizable también puede ser una buena opción para cuartos de vapor pequeños.. Para instalar un horno de este tipo, en primer lugar, debe sentar las bases. Debe ser una base de hormigón o ladrillo, que tiene una alta resistencia al fuego.

Barril necesita recortar el molinillo a la longitud requerida. Después de eso, el ladrillo se coloca en el interior. El compartimento de combustible está dotado de perfiles metálicos. Se apilan piedras sobre ellos. Después de eso, una tapa con un tubo de humo soldado se instala en el barril.

Tal horno se calentará y dará calor a las piedras, y el humo caerá en los huecos entre ellas y se evaporará.

Recomendaciones utiles

Al planificar la construcción de una estufa de baño, es importante evaluar adecuadamente sus fortalezas y capacidades. Por supuesto, una estufa hecha con tus propias manos calentará no solo el cuerpo, sino también el alma. Pero para que un ejercicio tan fascinante y fructífero traiga placer, necesita un enfoque serio.

Los fabricantes de estufas para baños ofrecen una amplia gama de dispositivos prefabricados que solo requieren instalación. Si todavía se molesta en construir el horno, asegúrese de tener en cuenta todos los consejos y recomendaciones.

Es estrictamente imposible descuidar los requisitos de seguridad contra incendios. Debe haber aislamiento de la cimentación. Debe recordarse que para las estufas que funcionan con diferentes tipos de combustible, los criterios de seguridad variarán. La opción más confiable es una unidad que utiliza diesel, diesel, mezclas de combustibles líquidos como combustible.

Es necesario prever de antemano cómo se resolverá el problema de la ventilación en el baño. La instalación adecuada de la chimenea evitará la fuga de humo y envenenamiento por monóxido de carbono.

Estudie cuidadosamente las necesidades de su familia en relación con los procedimientos del baño.Con base en esta información, puede decidir a favor de qué horno hacer una elección. Un horno de metal calentará rápidamente la sala de vapor y si en su caso la duración de los procedimientos del baño es de un par de horas, entonces tiene sentido instalar una estructura metálica.

Para los amantes del horno de ladrillos de vapor sería una opción más adecuada.Siempre mantiene el calor y genera un vapor suave y cómodo.

Las paredes metálicas del horno se pueden revestir con ladrillos, se obtiene una especie de versión mediana, que tiene ventajas y un horno de ladrillo y metal.

Una excelente solución de baño será comprar un horno con acabado de hierro fundido. Con el posterior revestimiento de sus muros con ladrillos. El vapor de ese horno será agradable y denso, y el horno durará mucho tiempo. Otra ventaja de esta opción es el calentamiento rápido. Pero debemos recordar que Dicho horno no se instala directamente en la sala de vapor. Su chelie debe estar en la sala de espera.

Es bueno cuando la estufa está diseñada de tal manera que ambos tipos de estufas estén presentes, cerradas y abiertas. Así que más oportunidades para llevar la sala de vapor a la temperatura deseada. Kamenka se puede organizar en forma de una rejilla llena de piedras. Menos metal - menos calor caliente.

Las piedras se pueden colocar de cierta manera en forma de pozo, para que pueda verter agua directamente en el hueco diseñado. Esto le dará una gran cantidad de vapor de buena calidad.

Además de una buena estufa, es importante realizar correctamente el aislamiento térmico de la sala de vapor, el drenaje del agua y toda la estructura interna de la sauna, incluido el revestimiento de la pared. Es posible que tenga que pensar en cómo organizar calefacción adicional para satisfacer los deseos de todos los miembros de la familia.

El mejor combustible para el baño será la leña de abedul.. Queman uniformemente, dejando poco desperdicio. Los árboles coníferos durante la combustión muy obstruyen la chimenea. Es mejor no usarlos.

El volumen del tanque de agua, por regla general, se calcula a partir de la cantidad de 10 litros para el lavado de una persona..

Arcilla para mortero utilizada para la colocación de ladrillos, puede utilizar completamente el natural, recolectado en las orillas de los reservorios. Debe empaparse durante varios días para eliminar las posibles impurezas.

Si llama la atención sobre todas las sutilezas y matices del negocio de los hornos, puede crear un dispositivo que le brinde alegría y salud.

Vea el siguiente video para una clase magistral en la fabricación de la estufa.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio