Horno de ladrillos para un baño con fogón de un vestidor: características de la instalación
Parece que nadie argumentará que un buen baño además de fines higiénicos es una excelente manera de tratar y prevenir enfermedades de diversos tipos. Los beneficios de los procedimientos de baño dependen en gran medida de la parte más importante: las salas de vapor. Y la propia sala de vapor, a su vez, es buena con una estufa adecuadamente plegada.
El tipo de estufa más popular y fácil de mantener es una estufa con un fogón.sacado en la sala de espera. Hoy me gustaría hablar de esta versión de su ubicación.
Con la elección eterna, un horno de metal o ladrillo, la elección de la mayoría absoluta, un horno de ladrillo.Muchos factores hablan a su favor: moderado, no se calienta el calentamiento del aire, la estética de la apariencia, la humedad y el grado de suministro de vapor, que es más fácil de regular.
Características: ventajas y desventajas.
Por supuesto, la instalación de un calentador estándar es más simple que la compleja disposición de un accesorio adicional como un fogón, colocado en una sala de espera o en otra habitación. Es más costoso, pero podemos decir con confianza que todo esto estará cubierto por la comodidad que esta opción creará al usarlo. Especialmente esta estufa de configuración dirá su palabra en el invierno.
Otra ventaja es que puede hacerlo sin disponer el sistema de ventilación en la sala de vapor debido a que no se quemará oxígeno en la sala de vapor, ya que las partes metálicas del horno se sacan de sus límites.
Por razones prácticas, las dimensiones de un horno de ladrillos dependen principalmente del tamaño de la sala de vapor, el número de personas, la estacionalidad del uso del baño, el propósito de usar el propio horno.
La conclusión de la estufa de ladrillo de la cámara de combustión en el vestidor es conveniente porque
- siempre hay una oportunidad para limpiar las cenizas, para derretir el horno;
- La leña está siempre a mano, siempre están bien secas;
- el modo de calentamiento del horno es más fácil de controlar;
- La calefacción del vestidor está siempre provista de calor de la estufa;
- el monóxido de carbono en el caso de que la puerta de la cámara de combustión se suelte, entra en la sala de espera y no en la sala de vapor;
- Las partes de hierro de la cámara de combustión no se sobrecalientan, no queman oxígeno en la sala de vapor, no se secan al vapor.
Desventajas de la ubicación del horno en la sala de espera:
- La estufa de ladrillo se calienta durante mucho tiempo;
- la estufa consume más madera que metal;
- para tirar leña tienes que salir corriendo a la sala de espera.
Asamblea
La desviación de la instalación de estufas de sauna es la causa más común de incendio.
Aquí hay una serie de recomendaciones para evitar esto:
- El horno debe estar al menos a 35-50 cm de la pared si el baño está hecho de materiales peligrosos para el fuego.
- El espacio de aire entre las partes metálicas del horno y cualquier estructura de madera debe ser de al menos 1 m. Si las dimensiones del baño no lo permiten, es necesario usar pantallas protectoras externas especiales.
- La puerta de la cámara de combustión debe estar a un mínimo de un metro y medio de la pared opuesta.
- El horno está estrictamente prohibido para ser instalado directamente en el piso, que consiste en materiales combustibles: en la parte superior de las tablas se coloca un cartón cubierto con chips de basalto, que, a su vez, están cubiertos con chapa metálica.Las dimensiones del refugio deben exceder las dimensiones de la proyección del horno de más de 5-10 cm.
- El piso debajo de la puerta de la cámara de combustión debe cubrirse con un revestimiento no inflamable con un área de al menos 40-50 cm2.
Si la tubería se instala con sus propias manos, es necesario instalar la llamada unidad de paso que evitará que la tubería entre en contacto con la cubierta del techo.
La fundación de un horno de ladrillos.
Teniendo en cuenta que el peso de un ladrillo y mortero estándar es de unos 4 kg, por esta razón el horno requiere una base muy sólida. Además, la alta temperatura del horno puede calentar cualquier material, incluso de un espesor considerable, durante un tiempo prolongado que afecta a las capas circundantes del suelo. Por lo tanto, la base del horno en sí no debe estar en contacto con el material de la base del baño. Para evitar la precipitación del horno, se debe aislar con lana mineral.
La cimentación debe ser impermeabilizada con un material como material para techos. Al colocar láminas de impermeabilización, sus bordes se doblan y se recubren con arcilla para que el ladrillo tenga más de un centímetro y medio de espesor. Es imperativo instalar la hidroprotección a nivel de la escoria y las tablas del piso, entre los ladrillos de la pared de la estufa y las tablas, colocando necesariamente láminas de metal y asbesto en la parte superior.
Baño de ladrillo estufa
La construcción más común del baño es una combinación de la pared del horno y la pared del vestidor para ahorrar materiales y un mejor intercambio de calor. Si el baño está hecho de piedra u otros materiales no inflamables, se utilizan lana mineral o paneles sándwich especiales no combustibles sobre silicato o asbesto para aislar sus paredes del horno.
Si las paredes y el techo del baño en sí están hechos de madera, las normas de seguridad contra incendios para el aislamiento térmico establecen que es necesario:
- asegure un espacio de al menos 1,3 m entre el horno de calentamiento y el techo o la pared;
- la puerta de la caja de fuego en la sala de espera debe estar a una distancia de 1.2 m y más de la pared de madera cercana;
- en el caso de que la cámara de combustión pase a través de una pared hecha de material inflamable a otra habitación, es necesario hacer un inserto hecho de material refractario no menor a 500 mm, que tenga una alta resistencia al calor y una longitud igual a la longitud de la cámara de fuego;
- El revestimiento de protección contra incendios se coloca en el piso frente a la puerta (la mayoría de las veces se usa metal) con un área de 40x80 cm.
Requisito obligatorio: aislamiento contra incendios o corte de las superficies de ladrillo de las paredes del horno y elementos estructurales de madera.De hecho, se trata de un ladrillo y arcilla, colocados en capas con un cierto espacio o una hoja de asbesto. Después de tales trabajos, se forma una cubierta de cerámica, que aísla en gran medida las estructuras de madera. Además, protegen contra las llamas que se escapan a través de las grietas resultantes de la destrucción de la mampostería en caso de una emergencia.
Aislando el algodón de la misma manera se aísla la chimenea. Además, el flejado está hecho de láminas de metal.
Haga salir el horno de tubería a través del techo o la pared, la zona más peligrosa para incendios. En este lugar, el techo está bordado y recortado con ladrillos de la misma manera que se hizo con paredes de madera.
Si el baño es pequeño y no se requiere la construcción de ladrillos de un tamaño y masa relativamente grandes, se permite instalar una estufa con una caja de fuego colocada en un pequeño vestidor que se coloca sobre un piso de madera. El orden de dicho horno es muy simple: no más de cinco en fila y no más de diez filas en sí.
Se permite que el horno se ponga y no sobre una base de concreto, si se cumplen todas las medidas de seguridad contra incendios.A veces es necesario abrir el piso y organizar apoyo adicional o dinteles.
Es necesario observar las siguientes restricciones:
- masa total - no más de semitonos;
- 600 kg - para un piso establecido;
- 700 kg - para suelo recién tendido.
Si se cumplen estas condiciones, coloque un compensador de ladrillos para la base del horno. Las fibras de asbesto se agregan al mortero de mampostería, que se utiliza en las pantallas de base y laterales.
Tipos de ladrillos adecuados para el trabajo:
- El ladrillo cerámico estándar tiene un tamaño de 25x125x65 mm. Se necesita un tratamiento adicional con laca resistente al calor para aumentar la resistencia a condiciones de operación críticas: temperatura y alta humedad.
- Los ladrillos refractarios de arcilla refractaria deben usarse de manera más confiable, ya que se hacen específicamente para tales fines.
Tiene un color pajizo y viene en tres tamaños:
- estándar 230x125x65 mm
- más estrecho 230x114x65 mm;
- Más estrecho y delgado - 230x114x40 mm.
La sutileza de la salida a través de la superposición.
El cumplimiento de las medidas de seguridad contra incendios con la extracción adecuada del tubo del horno a través del techo y el techo es especialmente importante desde el punto de vista de la posibilidad de incendio.La caja de fuego está aislada de los pisos lo más cuidadosamente posible. Si el baño es de piedra o está compuesto de materiales incombustibles, es suficiente para hacer huecos en cada lado del canal. Más tarde se llenan con un cordón hecho de asbesto o mini lana. Se aplica una capa aislante con un espesor de más de 2 cm.
Siempre que el baño sea de madera (madera o troncos), el espacio debe dejarse mucho más significativo, al menos entre 25 y 30 cm. El ladrillo en este caso desempeña el papel de aislante. A veces en los baños de madera se dejan huecos a lo largo de toda la chimenea. La instalación de protección térmica por este motivo desaparece.
La chimenea está montada en la etapa final de construcción. El tubo está conectado por un tubo. Cuando se usa una chimenea de metal, a través de la superposición del techo conduce a una manga que es fácil de comprar en las redes comerciales del perfil correspondiente.
En el caso de que haya un deseo de hacer una unidad de paso con sus propias manos, es necesario observar el siguiente esquema de acciones.
- La abertura en el techo se hace para dejar un espacio de más de 30 cm desde la tubería hasta las estructuras de techo de madera más cercanas a cada lado.
- La caja de acero está hecha de chapa.Los bordes se pueden fijar con cualquier tornillo. Se inserta de modo que su corte inferior quede al ras del techo, no más bajo.
- La cartulina cubierta con miga de basalto se coloca entre las paredes de la caja y el material del piso.
- Desde la parte inferior, la caja está cubierta con una placa de yeso resistente a la humedad con una abertura para el tubo.
- Luego montar directamente chimenea. Los huecos que quedan en la caja se colocan con lana mineral.
- “Flash Master” es una funda hecha de material de silicona resistente al calor que puede soportar altas temperaturas. Alternativamente, puede usar una caja de fabricación hecha de chapa de acero aislada, similar a la caja de corte de protección descrita anteriormente.
La altura de la sección de chimenea sobre el techo no debe ser inferior a 80 cm.
Es bastante difícil dominar todas las sutilezas de instalar un horno de ladrillos en un baño, pero nada es imposible si tiene dibujos a mano y una guía para la acción.
Recomendaciones utiles
Al calentar la estufa, el humo debe ser liberado libremente en la tubería, ya que si el monóxido de carbono no se elimina a través de la campana, puede causar graves daños al cuerpo humano.Si hay un problema, encuentre inmediatamente la causa del empuje débil y elimínelo.
Varias formas de determinar la ausencia de empuje o interrupciones del horno:
- La forma más fácil es una hoja de papel o una cerilla encendida, que se lleva a la puerta abierta en el proceso de cocción del horno. Si la hoja o llama de un fósforo se desvía hacia adentro, entonces hay un empuje. Si no hay desviación o si ocurre afuera, es posible el llamado empuje inverso, que puede ser muy peligroso.
- Una de las razones para el debilitamiento del tiro puede ser una chimenea sin sellar, una grieta, una rotura, un cambio en la tubería y otros defectos.
- Otro peligro es una chispa aleatoria atrapada en una grieta de la chimenea en material combustible, que conduce a un incendio.
- El pequeño tamaño del soplador, a través del cual se produce el escape, puede conducir no solo a la aparición de un empuje inverso, sino también a un suministro insuficiente de oxígeno para el proceso de combustión del combustible.
- La obstrucción en la chimenea también puede interferir con el proceso de empuje normal. En este caso, restaurar el movimiento normal del aire ayudará a la limpieza regular de la chimenea. Cabe señalar que la presencia de incluso una rodilla en una tubería, donde como resultado de los procesos aerodinámicos se acumula la mayor cantidad de hollín, dificultará mucho el trabajo de barrido de la chimenea.
- Si por alguna razón no es posible alimentar durante un largo período de tiempo, se puede formar un bloque de aire en la chimenea, que consiste en capas de aire densas. Como regla general, se resuelve inmediatamente después del inicio del calentamiento regular por sí mismo.
- Volumen de la caja de fuego insuficiente.
- La chimenea ancha y larga no funciona con una pequeña caja de fuego.
Acción de recuperación de empuje.
Después de eliminar las razones anteriores, puede usar dispositivos especiales para regular el empuje:
- anemómetro - determinar el calado en la chimenea;
- estabilizador de tiro: es un "paraguas" sobre el corte superior del tubo de la chimenea, no solo aumenta el tiro, sino que también lo regula;
- deflector - es un dispositivo que fortalece el deseo;
- La turbina rotativa es un tipo de deflethor.
En conclusión, es seguro decir que un horno de ladrillos servirá de manera confiable, sujeto a ciertas reglas. No es necesario cambiar el horno una vez plegado, para cambiar sus partes individuales, especialmente las paredes, ya que la probabilidad de agrietamiento e incluso colapso de toda la estructura aumentará considerablemente. Si es necesario, el horno se desmonta y reubica por completo.
Cómo instalar un horno con un horno portátil en el baño, vea el siguiente video.