¿Cómo hacer una estufa para el garaje?
A veces, la compra de algunos productos terminados puede ser financieramente difícil, por lo que puede ser necesario fabricarlos a mano. Por ejemplo, a primera vista, hacer una estufa para un garaje puede parecer una tarea imposible, pero si sigue todas las reglas, puede implementar la idea fácilmente.
Consideremos con más detalle las características y variedades de los hornos de garaje, así como también conozca las complejidades de su propia producción.
Características especiales
Algunos conductores pasan mucho tiempo en el garaje, reparando o mejorando el automóvil.Una estufa de garaje no es un producto común, ya que es algo diferente de una estufa clásica en su apariencia y características funcionales. Pero además de esto, el producto tiene muchas ventajas, las principales son la eficiencia y el aspecto financiero del problema.
La calefacción en el garaje es importante no solo desde el punto de vista de la calefacción del aire, sino que también es necesario mantener una atmósfera adecuada en la habitación.
El hecho es que en el garaje, a menudo se observa humedad, lo que puede causar moho y hongos, y un calentamiento uniforme elimina tales problemas.
Un costo mínimo de los materiales para la fabricación y el combustible permitirá ahorros decentes y no causará un impacto significativo en el presupuesto.
Requerimientos basicos
Dado que los hornos de garaje se utilizan principalmente para calentar espacios pequeños, es necesario tener en cuenta algunos de los requisitos que debe cumplir un producto en particular.
Dependiendo del tamaño de la habitación, es necesario elegir la mejor opción de diseño. y decida qué calefacción de horno es la más adecuada y qué modelo será el más relevante y efectivo: un producto de ladrillo o una variante de un cilindro vacío.
Es importante que el producto no solo tenga la mayor eficiencia, sino que también cumpla con todas las reglas de seguridad. Para evitar la penetración de humo en la habitación y la aparición de una amenaza para la vida, debe asegurarse de que la chimenea esté colocada de acuerdo con todas las reglas y cuidadosamente sellada. En ningún caso deben entrar en la habitación humos cáusticos.
Todos los objetos inflamables y las sustancias inflamables deben mantenerse a una distancia segura del producto, por lo que debe cuidar la ubicación del horno con anticipación. No utilice materias primas de dudoso origen para encender, ya que los vapores y gases liberados pueden ser perjudiciales para la salud.
Cuando se usan modelos de metal, es necesario dividir el tiempo del incendio en varios períodos. Es mejor derretir la estufa dos o tres veces, en lugar de recurrir a un largo período de combustión. Esto se debe al hecho de que el metal puede calentarse mucho y su contacto con cualquier material combustible provocará un incendio.
La limpieza de la chimenea y la estufa en su conjunto se debe hacer, aunque con poca frecuencia, pero regularmente, hasta tres veces al año.
Durante el encendido y durante todo el proceso de combustión, las materias primas deben serMantener la puerta cerrada para evitar la entrada de fuego al exterior y su propagación en todo el espacio de la habitación.
Está estrictamente prohibido dejar a los niños pequeños solos con un producto fundido.
Además, las partículas que arden no deben lanzarse cerca de edificios o en áreas con abundante vegetación en forma de arbustos o hierba seca. Toda la basura debe ser quemada al suelo o previamente extinguida.
Tipos y materiales para la fabricación.
Para una construcción manuscrita de hornos de dicho plan, no es necesario comprar piezas especializadas o fabricar partículas individuales. A veces, incluso los materiales adecuados serán adecuados para el trabajo, que se pueden comprar a un costo muy bajo o incluso recibir de forma gratuita. Pero absolutamente ciertos son algunos de los requisitos para los metales y productos de ladrillo utilizados para la construcción de estructuras.
Por ejemplo, los elementos metálicos involucrados en el proceso de producción deben ser resistentes a altas temperaturas. Las propiedades de los materiales resistentes al calor no evitarán la incandescencia del metal, pero no permitirán su fusión.
Echemos un vistazo más de cerca a todas las variedades de diseños y sutilezas de la fabricación de varios modelos.
Estufa-horno
Quizás la opción más común para una estufa de garaje es la estufa. Tales modelos eran populares a principios del siglo XX y, al ser fáciles de usar y muy prácticos, prácticamente podían reemplazar las chimeneas. Las estufas eran populares en casas y apartamentos hasta la aparición de la calefacción central, y luego se usaban solo cuando era necesario.
El marco de todo el horno, que incluye tanto la parte principal como la chimenea, está hecho de metal, lo que, por un lado, es una ventaja, y por el otro, es una desventaja bastante importante, ya que al detener el mantenimiento de la caja de fuego y agregar leña, la estufa se enfría muy rápidamente. se está poniendo frío
La estufa es un producto muy económico, ya que su producción no requiere grandes gastos. Para la fabricación, puede utilizar, por ejemplo, cilindros de propano o tuberías grandes de hierro con paredes densas, que deberían tener una resistencia considerable.
Los barriles de hierro también son adecuados, pero su elección debe recibir atención especial. El barril no debe ser demasiado grande, porque la estufa con dimensiones demasiado grandes será incómoda y poco práctica, pero debe tener paredes bastante gruesas, de 2 a 5 mm.
Hay tipos de barriga con un circuito de agua.Los cuales son ligeramente diferentes de los modelos clásicos. El calentamiento de esta estructura se lleva a cabo aumentando la temperatura del agua, así como evaporando una cierta cantidad de la misma, por lo que las paredes permanecen calientes durante más tiempo y emiten calor durante mucho más tiempo, calentando la habitación.
La principal ventaja de este modelo radica en la duración de la distribución del calor, ya que la distribución y el mantenimiento del calor pueden ser suficientes incluso para calentar una pequeña casa de campo. En cuanto a una pequeña sala de garaje, para aquellos que pasan la mayor parte del tiempo trabajando con un automóvil, esta es una excelente opción para el diseño de calefacción.
Construccion de ladrillos
Además de la estufa compacta y fácil de usar, también hay una variante de estructuras de ladrillo, que tiene una serie de ventajas y desventajas.
Este modelo retiene el calor por mucho más tiempo porque necesita más tiempo para enfriarse. Dicha capacidad térmica se proporciona tanto por las propiedades termorreguladoras del ladrillo, como por el peso bastante grande de la estructura en su conjunto.
Para un modelo de ladrillo, es necesario tener un amortiguador, que también se llama soplador, a través del cual se puede ajustar la temperatura en la habitación. Lo principal es aprender a usar tales funciones de este modelo, ya que el uso inadecuado de la válvula puede incluso dañar la salud.
Con el horno de ladrillos de fabricación propia, puede ahorrar mucho, ya que el material es bastante económico y el proceso no es tan laborioso como para interferir con la mano de obra de terceros. Lo principal es calcular la cantidad requerida de ladrillos y cemento, así como comprar las piezas necesarias de hierro fundido.
La fuerza de calentamiento depende directamente del tamaño de la cámara de combustión, por lo tanto, dependiendo de las características funcionales de la habitación en sí, es posible hacer el tamaño apropiado de la estructura de calefacción con una potencia adecuada.
Además, la operación de un producto de este tipo también es muy económica, ya que el encendido no requiere ningún medio especial. Adecuado como el carbón, y la leña más común.
Pero, desafortunadamente, este producto tiene algunos inconvenientes, que pueden oscurecer ligeramente el proceso de uso del horno.
Tal diseño se enfría durante mucho tiempo, pero también se calienta durante bastante tiempo.Por lo tanto, con el calentamiento rápido de la habitación puede haber algunos problemas. Además, para mantener una cierta temperatura en la habitación, es necesario derretir el horno diariamente.
Si desea que la estructura de calefacción sea duradera y confiable, lo más probable es que tenga que comprar un ladrillo especial con propiedades refractarias, que tiene un costo que es muchas veces mayor de lo normal. Por lo tanto, el tema de la economía puede ser considerado muy controvertido.
¿Cómo hacerlo usted mismo?
Para aquellos que no tienen ninguna relación con el negocio de la plomería y la construcción, hacer un horno con sus propias manos puede parecer un proceso complicado y laborioso. Pero los diseños a veces son tan simples que a veces una unidad de calefacción puede incluso construirse con medios improvisados.
Pero uno no debe hacer todo al azar, para la fabricación de una construcción de fabricación propia, primero debe hacer todos los dibujos necesarios y prever todas las ventajas y desventajas.Permítanos considerar con más detalle qué productos tienen la mayor eficiencia y qué necesita saber para hacerlos.
Vertical
La opción más común para la fabricación de un horno a partir de un cilindro, barril o tubo es un modelo vertical, ya que el diseño es muy compacto y no ocupa mucho espacio en el espacio horizontal.
Primero debe elegir una pieza de forma cilíndrica, adecuada en tamaño y parámetros. Entonces es necesario dividir la parte principal en dos tamaños diferentes. El elemento inferior y más estrecho estará destinado a la ceniza y el espacio superior, para encenderlo utilizando leña.
Además en las partes resultantes es necesario hacer agujeros cuadrados. La parte inferior puede ser pequeña, pero la parte superior debe ser bastante ancha, lo que le permite colocar fácilmente la madera en el interior del horno.
Las partes cortadas no se pueden tirar, porque son útiles para la fabricación de puertas, solo es necesario colocarles bisagras.
Dentro del lugar donde la estufa está dividida en dos partes, es necesario soldar una rejilla sólida. Puede comprar una pieza terminada y ajustarla en tamaño o hacerlo usted mismo. Para ello, necesitará varillas de acero de refuerzo, cuyo grosor es de 12 a 16 mm.Las varillas deben cortarse en partes de ciertos tamaños y soldarse a la base a una distancia de dos centímetros entre sí.
Si no hay parte inferior, deberá soldarse, y en la parte superior del orificio se cortará, lo que servirá como chimenea. El tubo se sujeta al orificio, luego se ensamblan sus partes separadas y, como resultado, se obtiene una chimenea de pleno derecho que puede eliminar el humo de la habitación.
En esta construcción hecha a mano, los extremos de la estufa vertical y el producto están listos para su uso.
Horizontal
Otra opción para la ubicación de una estufa de hierro hecha en casa es una posición horizontal. Como ya se mencionó, la desventaja de este diseño es engorroso, ya que ocupa un espacio bastante grande en el piso, por lo que la versión horizontal no es adecuada para espacios de garaje pequeños.
Entonces, ¿cómo se hace un modelo de horno? Es bastante simple Para la fabricación de adecuado como un gran globo, y un gran tubo de cohete.
Con una disposición horizontal, no es necesario dividir la parte principal en dos partes, ya que la caja de ceniza se fabrica por separado y se suelda a una de las piezas redondeadas.fiestas La caja debe tener una forma rectangular e incluso bordes más bajos, que también servirán como soporte.
Para que la ceniza no permanezca en el alojamiento, sino que caiga dentro de la caja, es necesario taladrar varios orificios a lo largo de todo el perímetro de la pared que está directamente arriba. Las aberturas no deben ser demasiado grandes para que las partículas que se queman no caigan en ellas, pero no demasiado pequeñas.
La siguiente etapa en la fabricación del horno es la construcción de la chimenea. Para hacer esto, debe levantar un tubo de diámetro no demasiado grande y, en la parte superior del cuerpo, cortar un orificio correspondiente debajo del cual se soldará la parte.
Se debe prestar especial atención al lugar de la soldadura, ya que la costura debe ser suave, limpia y sin pequeños orificios; el humo no debe penetrar en la habitación en ningún caso.
Si es necesario, puedes hacer las piernas por separado. Ayudarán a que la construcción se mantenga recta y firme en su lugar.
A continuación, se hace una puerta: se corta un orificio, las bisagras se sueldan a la parte de hierro y todo esto se adjunta al cuerpo. No da miedo, si al cierre hay grietas, pasarán aire, lo que contribuirá a una mejor quema.
Una vez que se haya construido la puerta, es necesario limpiar la carcasa de los escombros y puede comenzar el encendido.
A partir de dos barriles
A veces, el uso de una estufa clásica o estructuras hechas de metal de una sola capa se vuelve imposible, porque las paredes están muy calientes y emiten demasiada radiación de calor, lo que sobrecalienta demasiado la habitación. Para resolver este problema, se inventó la construcción de dos barriles.
Primero necesitas recoger barriles de diferentes tamaños y poner uno en otro. Es importante que haya una distancia suficiente entre sus paredes para cubrirla de manera uniforme con guijarros, arena o arcilla (en algunos casos se hacen mezclas especiales).
Antes de quedarse dormido, es necesario encenderlo en el fuego y luego enfriarlo.
El cañón exterior es exclusivamente un cuerpo, pero el interior sirve para encender. En los barriles también deben estar todos los agujeros necesarios, una caja para la ceniza y la chimenea. Para construir la puerta, será necesario cerrar la brecha entre las dos partes con la ayuda de soldadura y metal para evitar la erupción de la arena y el relleno de guijarros.
Este diseño, aunque se calienta un poco más y no comienza a generar calor de inmediato, calienta la habitación,pero le permite mantener un ambiente más cómodo en el garaje y se enfría por más tiempo después de que se completa el incendio.
Larga quema
Desde un cilindro de gas vacío, puede construir una estructura que servirá como un dispositivo de calefacción para la combustión a largo plazo. La idea, aunque no es nueva, se consolidó entre las masas relativamente recientemente, cuando uno de los foros tenía instrucciones para hacer la construcción más confiable y segura.
Un horno de combustión larga tiene una característica, que también es una desventaja del producto. - no tiene un cajón de cenizas separado, por lo que para limpiar el interior, tendrás que voltear el estuche y sacudirlo todo manualmente.
La ventaja del producto es que el horno es muy fácil de fabricar y, armado con una máquina de soldadura, se puede hacer en unas pocas horas.
El diseño está construido de tal manera que el proceso de combustión comienza desde la parte superior y se extiende gradualmente hacia abajo. Esta es la razón de la quema prolongada: la llama se propaga de forma gradual y bastante lenta. Pero al mismo tiempo, el calentamiento del horno y el espacio que lo rodea también se desaceleran ligeramente.
Este modelo debe ser de forma cilíndrica y puede ser exclusivamente vertical. Por lo tanto, para su fabricación se ajustan tanto los cilindros como las tuberías anchas de hierro y los barriles metálicos estándar.
El diseño tiene una parte móvil dentro del cilindro, que es un tubo pequeño y un círculo de metal que sirve como carga. Estas piezas deben estar soldadas entre sí.
Debido a esta estructura, el aire entra en el interior del producto, lo que proporciona una combustión más intensa.
Este modelo de estufa de garaje tiene una cubierta extraíble y chimenea en la parte superior del lateral. El tamaño de la chimenea se determina individualmente, según los parámetros de la habitación, pero en promedio es de unos 2-3 metros. Es importante que el humo no entre en el garaje, ya que puede ser peligroso para la salud y la vida.
La mayor parte de la madera y el aserrín se colocan en la parte inferior del producto; en la parte inferior, se agrega una cierta cantidad de material combustible a la carga. En el proceso de grabación, cae cada vez más bajo y la pestaña principal comienza a quemarse. Tan pronto como toda la leña se apague, la estufa comenzará a enfriarse bastante rápido y se necesitará una nueva porción de combustible.
Es importante saber que antes de comenzar la fabricación del horno, la carcasa debe enjuagarse completamente desde el interior.Especialmente si es un cilindro de gas vacío. Después de eso, la parte superior del cilindro debe cortarse, esta parte servirá como cubierta. Si se utiliza un barril o una tubería para la fabricación, la tapa debe hacerse por separado de acuerdo con los parámetros individuales.
En la parte superior de la tapa, debe hacer un orificio para el tubo y, en el lateral, una salida de humos. A continuación, el tubo interior se suelda al círculo y se instala en el interior, todas las piezas se unen entre sí y se fijan de forma segura.
Y para facilitar su uso, se pueden sujetar pequeñas asas a la tapa e incluso al propio cuerpo.
Por conveniencia de diseño, se introducen algunas mejoras en el proceso de fabricación. Por ejemplo, en la parte inferior de un horno de este tipo, aún puede construir un espacio especial para las cenizas con una puerta pequeña, desde la cual será posible extraer fácilmente todo el contenido.
Pero para evitar que una gran cantidad de oxígeno ingrese a través de la puerta inferior y el proceso de combustión se acelere, debe hacerse hermético. Por lo tanto, el aire no podrá penetrar en el espacio interno debido a un cierre herméticoagujeros
Otra mejora es la instalación de un cierto número de bordes de una forma especial en un círculo de metal. Gracias a esta innovación, el aire se esparcirá uniformemente por la estufa, lo que tendrá un efecto beneficioso en todo el proceso de calentamiento.
Ladrillo
La construcción de una estructura de ladrillo es quizás el proceso más lento y prolongado, ya que no hay un marco prefabricado, sino solo consumibles.
Para hacer un modelo pequeño pero funcional, necesitamos:
- ladrillo cerámico - alrededor de 300 piezas;
- Puerta especial para el horno de dimensiones 250x180 mm;
- La rejilla para las cenizas - 240х250 mm;
- puerta del soplador - 130x130 mm;
- válvula de compuerta - 130x130 mm;
- Panel de hierro fundido, que servirá como placa de cocción - 720x290 mm.
Para que la construcción sea de calidad y resistente, es necesario colocar los elementos en el mortero de arcilla, observando el grosor de las costuras de hasta un centímetro y medio. Debe saber que para la construcción de este horno es necesario construir una base especial que no solo aumente la vida útil del producto, sino que también ayude a cumplir con todas las medidas de prevención de incendios.
La colocación de ladrillos se realiza de una manera especial: las nueve filas inferiores prácticamente no tienen similitud entre sí,Los ladrillos están dispuestos en un patrón especial para garantizar la máxima resistencia y eficiencia del producto.
Al colocar, será necesario hacer agujeros donde se colocarán los elementos de fundición de hierro fundido.
El lugar para la fundición debe ser un poco más grande, ya que los ladrillos tienden a expandirse cuando se calientan, y debido a la mampostería demasiado apretada, pueden aparecer grietas, por lo que la estructura comenzará rápidamente a desmoronarse y desmoronarse.
Además, debe saber que para mantener las propiedades aislantes puede necesitar un material especial.Sirviendo como intercambiador de calor. Las partículas de cable de asbesto o lana mineral resistente al calor son perfectas. Y para ajustar la transferencia de calor, puede utilizar la válvula, que también ayuda a controlar la temperatura de la habitación, según la época del año.
Tipos de combustible
Para encender cualquier estufa, necesitará el combustible adecuado, y una copia de garaje hecha en casa no es una excepción.
Abastecerse de combustible diesel - combustible diesel, mucho más fácil que comprar materias primas de madera para el garajePero tiene muchos defectos y es considerado el más inflamable.La combustión en el horno cuando se usa este combustible se produce debido al calentamiento del líquido y la combustión del vapor evolucionado.
La construcción, que trabaja con aceites usados, no es menos peligrosa y es propensa a la ocurrencia de incendios no deseados. El hecho es que la llama destella a la velocidad del rayo y las chispas pueden accidentalmente obtener sustancias combustibles y objetos en las cercanías.
Además, los modelos de estufas que funcionan con combustible líquido tienen otro inconveniente: un olor aceitoso desagradable que se propaga en el proceso de combustión. De lo contrario, son bastante funcionales y económicos.
Quizás la opción más familiar y segura sea un producto de calefacción que funcione con madera. Pero algunos usuarios creen que la materia prima se inflama demasiado lentamente, lo que afecta la distribución del calor. Este problema se resuelve de manera muy simple: puede equipar el diseño con un mini ventilador. Si coloca este elemento en el proceso de fabricación, contribuirá a la mejor circulación de aire, lo que tiene un efecto beneficioso en el proceso de combustión y encendido.
También vale la pena señalar que, en algunos casos, se utiliza una variante de combustible combinada para el horno de combustión prolongada.
Consejos
No es suficiente hacer un producto de calidad y determinar su ubicación, también es necesario instalarlo correctamente y sujetarlo de forma segura. Aunque algunos modelos tienen entre las ventajas de poder mover y mover el horno, la posición fija es importante para un uso seguro.
En primer lugar, debe señalarse que la instalación del producto debe realizarse exclusivamente sobre una superficie plana. Incluso una pendiente mínima es inaceptable, ya que esto puede llevar a una distribución desigual de combustible dentro de la caja de fuego y su descuido caer al suelo durante la combustión.
Además, la estufa debe instalarse no solo en el suelo. Es mejor usarlo para esta superficie de losa de cemento o ladrillo de asbesto cemento. Este matiz no solo es una medida de precaución contra incendios, sino que también le permite proteger este o aquel revestimiento del piso contra daños.
Los profesionales también aconsejan el uso de hojas de metal para cercar productos de todos los lados, donde hay pequeños orificios, ranuras o elementos de celosía. Si salen chispas o partículas ardientes, las hojas no les permitirán que entren en los artículos del hogar.Lo que evitará la propagación del fuego.
Para obtener detalles sobre cómo colocar correctamente una estufa de ladrillos, vea el siguiente video.