Hornos eléctricos para baño: características de elección.

 Hornos eléctricos para baño: características de elección.

Las tecnologías modernas hacen que el proceso de calentamiento de los baños sea fácil y simple. La calefacción eléctrica elimina la necesidad de utilizar combustibles líquidos inflamables o gases explosivos, la aparición de humo y hollín, que no permite acumular carbón y leña. Es importante elegir el diseño cuidadosamente para evitar problemas. Considerar las sutilezas del dispositivo y las características de la elección de un horno eléctrico para un baño, estudiaremos sus ventajas y desventajas.

Características: pros y contras

El horno eléctrico para el baño no requiere un mantenimiento complejo, como opción de madera. La corriente eléctrica es muchas veces más cara que la leña, ya que el montaje del dispositivo sin un electricista profesional no funcionará.Si invita a un especialista, él puede indicar que el cableado no podrá hacer frente a la tarea, o que la fuente de alimentación en un lugar en particular no es lo suficientemente potente y confiable. Además, la dificultad radica en la puesta a tierra obligatoria de la estructura, se supone que parte del trabajo necesario se realiza durante el proceso de construcción.

Aquellos que no decidieron de inmediato el tipo de horno o decidieron usar la calefacción eléctrica después de un tiempo tendrían que hacer una revisión costosa y lenta. La capa de impermeabilización está cubierta con una rejilla especial, el perímetro está bordeado con una tira de acero, toda la estructura está conectada eléctricamente a la fase cero del escudo. Pero esto no significa que las estufas de leña clásicas sean más fáciles de montar. Debajo de ellos necesariamente se prepara la base (idealmente una base separada). Al elegir una caja de fuego portátil, tendrá que crear un muro resistente al fuego, y la construcción de una buena chimenea alberga muchas sutilezas.

Tipos y caracteristicas

La estufa, que funciona con electricidad, en su forma más simple, funciona con calentadores eléctricos ocultos en una carcasa con un tazón. Los huecos entre los calentadores se rellenan con piedras de baño especiales.Los agregados eléctricos calientan las piedras en sí, y reciben calor de ellas. Este formato se llama "elektrokamenka". El calentador se coloca en el suelo o se monta en la pared (con patas y soportes). Parte de los modelos eléctricos permite ambos tipos de instalación.

El control remoto autónomo debe ser seleccionado cuidadosamente: no siempre tiene la longitud suficiente para una sala de vapor particular. El control remoto está conectado a un modelo, los demás lo compran de forma independiente. Al evaluar los hornos eléctricos, debería interesarle la presencia de un generador de vapor. Depende de la calidad de la calefacción y del confort al lavar.

Un parámetro importante es la masa de piedras utilizadas. Cuando es de 100 kg o más, el horno alcanza la condición requerida 90 a 120 minutos después del lanzamiento. La rigidez del calentamiento del aire disminuye, la temperatura se distribuye uniformemente por toda la habitación. Como el número de piedras es grande, puede verter agua: la parte de piedra no tendrá tiempo de enfriarse, los elementos de calentamiento no entrarán en contacto con el líquido (se evaporará antes). Los modelos que se pueden regar funcionan a una tensión de red de 380 voltios y consumen mucha corriente (esto es predecible, porque las piedras grandes deben calentarse).

El tipo de hornos descrito cuesta alrededor de 60 mil rublos, incluso cuando se trabaja con elementos calentadores (no con elementos calentadores de cinta). Las estufas que contienen relativamente pocas piedras (hasta 40 kg) permiten que la habitación se caliente en un área pequeña durante 30 minutos. Será posible verter agua solo ocasionalmente y en pequeñas porciones. Antes de esto, debe comprobar si las piedras se calientan. Las estufas pequeñas son preferibles para las saunas, ya que este modo les permite trabajar mucho más tiempo que en un baño tradicional ruso.

De ahí la conclusión: utilizando un horno de pequeño formato que funciona con una red eléctrica de 220 V, es fácil preparar una sauna eléctrica en el apartamento. La habitación se calienta rápidamente, pero no es necesario crear mucha humedad. El costo de la construcción es de 20 a 40 mil rublos. No hay necesidad de amplificación adicional del cableado eléctrico, si está en condiciones aceptables.

Termos - hornos con cerramiento cerrado. La parte superior del producto está equipada con una tapa. El volumen interno contiene piedras: ellas, al estar rodeadas de aislamiento térmico, calientan. Un horno de este tipo puede funcionar en modo de preparación constante, gastando en el mantenimiento de piedras en una forma calentada de 1 kW en 4 horas.Dicha caldera es óptima para aquellos que prefieren visitar el baño al final de la jornada laboral: regresaron, iniciaron el sistema, hicieron negocios urgentes y, después de unas horas, se fueron a lavar. Es un termo que proporciona un pequeño vapor completamente calentado, familiar en la tradición rusa.

Esta circunstancia es valiosa, porque los termos cuestan entre 70 y 90 mil rublos. Los modelos con un generador de vapor en el interior están llenos de agua (y el calor es mejor porque le permite alcanzar rápidamente el modo deseado). En un baño de madera, la potencia óptima de un horno eléctrico es de 1.3 a 1.5 kW por metro cúbico. sala de vapor m. Si está equipado en una casa de paneles con un buen aislamiento, puede reducir estas cifras a 800 - 1000 W por m3.

Independientemente del aislamiento térmico de los edificios, es recomendable preparar una cerca de madera. Esto es importante en el caso de los hornos eléctricos hechos en casa, que pueden tener muchos inconvenientes. Los dispositivos más potentes que 7 kW funcionan bien solo cuando funcionan con fuentes trifásicas, y las líneas de alimentación adecuadas no están en todas partes. En el momento de encender o detener el horno, la red puede estar sujeta a una descarga de voltaje, lo que no siempre es conveniente para otros consumidores.Incluso los equipos en la misma casa pueden sufrir. Los estabilizadores ayudan a evitar este problema.

Si el horno alcanza el modo máximo o cercano a él, entonces, dependiendo de la potencia de la caldera, la calidad del aislamiento térmico y el volumen de la habitación, se alcanza el calentamiento necesario en 30–120 minutos. Después de alcanzar el valor deseado, la estufa debe pasar al modo de mantenimiento de calefacción, que puede ocurrir en modo manual y automático. Los calentadores eléctricos están equipados con termostatos, cuyas versiones avanzadas pueden estabilizar incluso la humedad de la habitación.

Un parámetro importante de los baños es mantener un equilibrio entre la conservación de energía y la ventilación. La admisión de aire fresco aumenta el consumo de corriente. Si la entrada de masas de aire fresco es pequeña, existe el riesgo de desmayos o asfixia en las lavables. Compruebe si la protección térmica de los hornos es buena: en la mayoría de los casos están cubiertos con varias láminas de acero. El revestimiento con baldosas de cerámica y piedras naturales también resiste bien la protección contra las quemaduras. Al comprar un horno eléctrico, debe preguntar qué diámetro de los cables resistentes al calor se requerirán para un equipo específico.

Los hornos para baños sobrealimentados son significativamente menos potentes que sus homólogos eléctricos y menos prácticos. La chimenea se puede combinar con una estufa de baño en un solo dispositivo. Tales soluciones son buenas porque le permiten sentarse y relajarse en el calor después del final del procedimiento principal. La puerta de piedra de la parte de la chimenea está hecha principalmente de cerámica metálica. Firebird es una estufa eléctrica que satisface todos los requisitos básicos para calentar el baño.

Los desarrolladores han resumido todos los logros de las industrias rusas y extranjeras. Esto permitió aumentar el tiempo de actividad en un 40% en comparación con las contrapartes de acero. El dispositivo en sí está hecho de hierro fundido de alta calidad y contiene una serie de innovaciones. La transferencia de calor es buena, mantener el calor en la sala de vapor es fácil de implementar. En el mercado se encuentran modificaciones económicas, estándar, clásicas y de élite. En las dos últimas versiones, es posible enfrentarse con una bobina e hipoclorito.

¿Cómo elegir?

Inicialmente, las estufas eléctricas se adaptaron a la sauna (sauna finlandesa). Son ideales para secar el aire y su fuerte calor.En el baño ruso, el aire debe ser más fresco y húmedo, el vapor es adecuado no solo para todos, sino también para la luz, regalado por piedras calentadas. Tirar agua a un horno eléctrico es simplemente peligroso: los elementos de calentamiento pueden romperse. La salida es la compra de un generador de vapor, que está integrado y tiene una ejecución autónoma.

Diferentes formadores de vapor dan diferente efecto., solo algunos modelos permiten producir vapor fino. Incluso los mejores componentes finlandeses para esta tarea no están bien adaptados. Donde más bien utilizar productos rusos, son asequibles. La regla, familiar para muchos de las estufas de leña ("el vapor correcto solo en calentadores cerrados") solo funciona para una estufa de leña.

Cuanto más potente es el dispositivo, más rápido calienta el baño. Los hornos eléctricos potentes son racionales solo en grandes salas de vapor. En el baño ruso se recomienda recoger un horno del tipo "termo", que cuesta al menos 100 mil rublos. Las variantes con elementos calefactores se consideran las más baratas, pero el elemento calefactor termoeléctrico no es lo suficientemente resistente (en la versión abierta). La unidad de calentamiento de la cinta es más fuerte, consume menos corriente, la parte de calentamiento está oculta dentro de la cinta de cerámica.

Un punto importante - el sistema de control. La versión incorporada implica la colocación de botones, palancas y manijas en el cuerpo, a distancia, en una consola separada. Un conjunto típico de opciones es el ajuste de la temperatura, el inicio remoto durante un cierto tiempo y el apagado después de un cierto período de tiempo. Sin estas funciones, incluso si hay un generador de vapor, el modelo no puede ser considerado. No existen hornos eléctricos con tanques para agua, excepto los tanques para suministrar el generador de vapor.

Fabricantes

Los hornos eléctricos de diferentes fabricantes deben dividirse en dos grupos principales: fabricados en Rusia y fabricados en el extranjero. Entre las empresas rusas, uno debe prestar atención a los productos de "Polytech" bajo la marca "Christina". Las ventajas indudables de tal producto son la asequibilidad y el uso de calentadores tipo cinta en el circuito del dispositivo.

En la categoría de presupuesto caen:

  • "Ermak";
  • "Eléctrico";
  • "Vesta".

Entre los proveedores extranjeros en el mercado ruso, los principales lugares están ocupados por empresas finlandesas. Bueno considerar hornos eléctricos de Alemania. Opiniones de productos alemanes Empresas de eos mostrar que ella libera no muy graciosa,Pero calentadores eléctricos estables. La resistencia mecánica y la confiabilidad para los desarrolladores de esta preocupación están en primer lugar. En la línea de la empresa alemana cuenta con una estufa cilíndrica. La instalación de muchas opciones es posible en el piso, en la pared o debajo del banco. Algunos diseños operan a 400 V.

Germánico empresa klafs Produce modelos exclusivos de alta calidad. Están hechos y decorados con materiales extremadamente caros, utilizando activamente los últimos avances tecnológicos.

Si quieres ahorrar, debes comprar sueco. Hornos de tyloque son capaces de trabajar en el modo de una sauna y una estufa rusa tradicional.

El producto finlandés está representado por tres grandes marcas: Narvi, Harvia y Saunatec. Todos ellos hacen opciones relativamente asequibles adecuadas para un baño de pequeño tamaño. En la mayoría de los casos, este modelo de pared tipo. Harvia desarrolló el horno eléctrico Symphony, que está listo para funcionar en cualquier momento.

Recomendaciones de instalación

Ante la falta de conocimiento sobre el diseño de hornos para saunas y baños, los métodos de conexión y la menor incertidumbre en su preparación, es mejor ponerse en contacto con un especialista.Los intentos de no profesionales de autoinstalar un horno eléctrico pueden ser mortales, incluso provocar un incendio. Según la tecnología, solo se puede conectar a la red eléctrica fija. Si la potencia excede los 4500 W, será necesario crear una red trifásica, y la monofásica será adecuada para calentadores menos potentes.

La instalación de dispositivos de control remoto no puede desviarse, incluso en el más mínimo grado, de los requisitos de las instrucciones elaboradas por el fabricante. Prepare de antemano la conexión a los hornos de los cables de suministro de cobre de sección transversal estrictamente especificada. Los espacios entre los detalles de los calentadores y las superficies de los baños, las saunas deben mantenerse al menos los valores recomendados. Bajo una prohibición categórica, la instalación de estufas sobre materiales inflamables se cae, es más correcto disponer la base con baldosas cerámicas.

Desde la cerca de protección del horno eléctrico hasta los estantes, materiales fácilmente iluminados, es necesario soportar un espacio de al menos 70 mm. Las piedras de la sauna se lavan a fondo con agua corriente, se toman en la cantidad requerida y se instalan de acuerdo con las instrucciones. Es fundamentalmente inaceptable iniciar el horno en el trabajo, sin colocar dentro del número requerido de piedras preparadas.En la habitación donde se instala un calentador eléctrico, debe usar lámparas en el diseño a prueba de salpicaduras. Esto se debe a los requisitos de seguridad.

Prerrequisito es el ajuste de la ventilación. La entrada de aire debe estar dispuesta aproximadamente a una altura de 50-100 mm desde el borde del piso, con una abertura de salida enfrente del horno. Al instalar debe tener en cuenta la diferencia en el espacio. Se utiliza un enfoque en el proceso de instalación en la sala de vapor, se necesita otro principio si el horno se coloca en una sala de espera.

Elige un modelo en una tienda con una buena reputación. Esto evitará la compra de un producto falso o de calidad inadecuada. Preste atención a los componentes, las capacidades de la unidad, la facilidad de instalación: esto permitirá una mejor comprensión del funcionamiento del horno y la cantidad de trabajo de instalación. Para la compra fue exitosa, puede obtener una vista previa de los comentarios sobre el modelo que te gusta.

Por lo tanto, será posible comprender cómo el funcionamiento del dispositivo corresponde al declarado por el fabricante. Preste atención a un pequeño matiz: un producto de calidad no es barato, no puede comprarse a la venta. Además, los productos que respetan las marcas se distinguen por la disponibilidad de documentación en forma de un certificado de calidad.y el cumplimiento de las normas de seguridad.

Revisión del horno eléctrico para el baño, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia.Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio