Jarrones de piso en el interior: los tipos y sutilezas de elección

 Jarrones de piso en el interior: los tipos y sutilezas de elección

Incluso la reparación más hermosa no brindará un ambiente especial de comodidad y encanto del hogar, si no utiliza técnicas de decoración pequeñas en el diseño de interiores. Los jarrones de piso son exactamente el toque principal que ayuda a hacer los acentos necesarios en la habitación y poner en práctica todas las ideas, agregar un sabor peculiar y resaltar las preferencias estilísticas del propietario de la casa.

Pros y contras

Los jarrones con una altura de más de 40 cm pertenecen a la categoría de los que se colocan en el suelo: no se recomienda colocar productos más bajos, ya que simplemente se perderán en el espacio común. Jarrones de piso puestos en el suelo, en nichos, en soportes bajos y en alféizares. Este accesorio de interior nos ha llegado desde la antigüedad.Se sabe, por ejemplo, que los antiguos maestros griegos crearon verdaderas obras maestras del arte, que en esos años sirvieron para almacenar varios aceites aromáticos, ánforas y también sustancias granulares. Dichos productos se encontraban solo en las casas más nobles y ricas, porque se consideraban un indicador de lujo y pertenencia a la clase alta.

En realidad, en nuestros días, poco ha cambiado: grandes y elegantes jarrones para pisos, que ahora se consideran un símbolo de sofisticación, lujo y un gusto impecable. En los viejos tiempos, los jarrones eran bastante voluminosos, los jarrones modernos son más refinados y se usan más a menudo como elementos de decoración en combinación con composiciones florales.

Entre las deficiencias, es posible notar el alto costo del accesorio, porque un jarrón elegante y de alta calidad no puede ser barato, y solo se puede comprar en tiendas altamente especializadas.

Tamaños y formas

Los vasos de piso pueden ser altos y bajos, los modelos de 40-50 cm se consideran bajos y los más largos pueden ser altos. Tenga en cuenta que cuanto más grande sea el elemento decorativo, más dimensional debe ser la habitación, un gran jarrón en una habitación pequeña creará una sensación de congestión.Se observa que los jarrones grandes se ven mejor uno por uno, es decir, en una sola copia, pero los jarrones pequeños deben combinarse en pequeños grupos y composiciones.

Además, los jarrones pueden ser estrechos y, por el contrario, anchos. Los primeros dibujan visualmente el espacio, se ven perfectos en un grupo, es mucho mejor colocar los anchos en una esquina o en una pared. Para la decoración del hogar no hay dimensiones claramente definidas del jarrón del piso, todos los marcos dimensionales están limitados solo por la imaginación del fabricante, por ejemplo, en anchura, esto puede ser objetos muy delgados o modelos con lados anchos.

Pero en cuanto a la longitud, aquí, como regla, el límite superior es de 1 metro. No tiene sentido hacer que los elementos sean más altos, entonces el relleno del jarrón se "ocultará" y no se logrará el efecto deseado. La configuración de los jarrones de piso es la más diversa, sin embargo, las principales tendencias geométricas se pueden rastrear.

Los cilindros en forma de cilindro son muy populares, son óptimos para habitaciones decoradas con un estilo moderno y moderno, en su mayoría están hechas de vidrio porque, al estar llenas de flores frescas, invariablemente hacen que el interior sea más tierno y veraniego.

El yeso y la cerámica también son muy populares.Porque atraen la atención de inmediato y se convierten en el toque final de la composición del diseño. Los rectangulares, como los jarrones cuadrados, son óptimos en diseños lacónicos, especialmente de alta tecnología o minimalismo, que se caracterizan por líneas geométricas y esquinas puntiagudas. El jarrón redondo es más tradicional, complementará la habitación, decorado al estilo de la Provenza, país, y también será muy armonioso en el interior clásico tradicional, aportando un toque de gracia.

Además de las variedades familiares de jarrones, las versiones de piso a menudo se ven bastante inusuales. Por ejemplo, un jarrón en forma de silueta humana de un cable, una forma geométrica compleja. También pueden ser esféricos con un pequeño agujero hueco.

Materiales

Para la fabricación de jarrones de piso se puede utilizar una variedad de materiales.

  • Opcion ceramica Considerado uno de los más comunes a nivel mundial. Dichos jarrones pueden hacerse de cualquier forma, y ​​luego pintarse con pintura y decorarse en cualquier estilo deseado.
  • Aspecto muy elegante y moderno. jarrones de vidrio, aunque son bastante masivas, por lo tanto, muy estables en el suelo.El vidrio utilizado en la producción de jarrones volumétricos para pisos puede ser brillante u opaco, completamente transparente o coloreado, monótono o con patrones figurados pronunciados.
  • No menos elegante look productos de plasticoEs un material ligero y resistente, además de ser sencillo en el procesamiento tecnológico. Por lo tanto, el plástico se puede usar para construir un jarrón de cualquier forma y decoración. Sin embargo, son muy ligeros, así que si tienes niños pequeños o mascotas favoritas en casa, prepárate para el hecho de que el jarrón se caerá constantemente.
  • Excepcionalmente ambientada y acogedora de mimbre. mimbre o ratán. Estos son productos livianos que no se rompen cuando se caen, aunque con un fuerte impacto físico pueden deformarse seriamente. Se ven muy bien en una sala de estar decorada en estilo rural o provenzal y armonizan con las flores secas.
  • Jarrones de porcelana No dejará indiferente a nadie. Este es un elemento de decoración frágil y extremadamente refinado que mejor que cualquier palabra indica el estado y el gusto del propietario de la habitación. Este artículo se ve bien cerca de la chimenea o a lo largo de las paredes.
  • Jarrones de madera muy elegante, y cada pieza es única, porque cualquier especie de madera tiene su propio patrón especial. Dichos productos se realizan tanto con detalles esculpidos como con paredes alineadas. Sin embargo, tenga en cuenta que la madera reacciona a la humedad, así que no ponga flores frescas en el agua en una maceta de este tipo.
  • Por separado, debe mencionarse. sobre jarrones de cristal - Estos son productos figurativos con paredes talladas que forman un increíble juego de luces, parpadeantes y brillantes, enfatizando el brillo, el lujo y la aristocracia de la sala de estar.
  • Jarrones de metal Look extremadamente elegante, y en una variedad de interiores. Por lo tanto, el metal amarillo es más adecuado para el estilo oriental, los productos forjados pueden decorar el estilo de chalet y el país rústico, y el cromo será apropiado en habitaciones modernas con predominio de vidrio.
  • Yeso También a menudo se convierte en un material para la fabricación de jarrones para pisos, tales productos se moldean en forma especial, por lo que tienen un costo relativamente bajo.
  • Pero los jarrones de piedra natural se diferencian en la belleza inusual, el ónix y la malaquita se utilizan con mayor frecuencia para la producción.Los modelos de piedra son bastante grandes y pesados, y son bastante caros, pero su apariencia sin duda justifica todos estos defectos.

Diseño

Los jarrones de piso están hechos en una variedad de diseños, Los siguientes son considerados los más populares.

  • Tallado - Hechas de madera, plástico o cerámica, parecen encajes. Incluso los productos más voluminosos y altos parecen elegantes. Tales jarrones, como regla, tienen un peso pequeño, por lo que se colocan mejor en un lugar seguro.
  • Con pintura - jarrones con estilo que son buenos para interiores étnicos, la mayoría de las veces este diseño en el estilo de color azul claro gzhel. Muy efectivamente, si los mismos adornos se repiten en otros muebles para el hogar, para mantener un concepto de diseño único.
  • La lámpara en forma de flor. - este jarrón no solo cumple la función principal de decorar una habitación, sino que también se utiliza en lugar de un objeto de iluminación. Tales productos son buenos para los dormitorios, así como una habitación para niños. Son armoniosos en el interior tradicional y en el estilo moderno. Tal jarrón en sí mismo es un elemento decorativo completo, por lo tanto no requiere decoración adicional.
  • Otro tipo de objeto de luz es lámpara de pie floreroque a menudo se instala en las salas de estar, lo que las hace más cómodas y verdaderamente cálidas por la noche.
  • Se ve muy inusual macetas de jarrón de pisoGeneralmente está hecho de arcilla y representa una maceta grande. Dichos productos enfatizan bien los motivos étnicos en la habitación, y en particular destacan los ornamentos orientales.
  • Jarrones con pedrería Para los amantes del brillo y el brillo, estos accesorios son óptimos para los diseños modernos y modernos, donde incluso una pequeña cantidad de pedrería enfatiza los patrones de color.
  • Puedes arreglar un jarrón en técnica decoupage. Este diseño original hecho a mano le permitirá revelar completamente el concepto y la combinación de colores del interior.

¿Cómo elegir?

Elegir un jarrón para el piso no es una decisión fácil, ya que se convertirá en parte de su estilo y debería enfatizarlo y sombrearlo, en lugar de crear conflictos.

Para el estilo de alta tecnología, es mejor quedarse en recipientes cromados, pero para los clásicos debe comprar un lujoso recipiente hecho de cerámica.y si se pinta manualmente, esto te garantiza que te metes en el "diez".Además, el clásico va bien con simples macetas blancas, y las flores pintadas les dan un toque de elegancia. Para el estilo egipcio se caracteriza por líneas geométricas claras, pero los motivos africanos pueden encarnar completamente un jarrón de madera o imitación de ramas con todo tipo de imágenes étnicas.

El minimalismo encaja las decoraciones estrechas y transparentes. A todos los fanáticos del estilo vintage o chebbi chic les gustarán los tonos pastel con un efecto creado artificialmente de envejecido o pátina.

Pero los amantes de la vanguardia deben prestar atención a la vasija de forma irregular, ya que las características principales de este estilo se consideran combinaciones no triviales de incompatibilidad y coraje.

Es importante tener en cuenta las características de la habitación en la que planea colocar el jarrón. Por lo tanto, en el dormitorio es mejor recoger productos de colores pastel suaves que contribuyan a la relajación. Para una sala de estar, vale la pena experimentar con estilos, formas y tonos. Dependiendo del concepto general de la habitación, puede poner acentos brillantes o enfatizar la serenidad y la comodidad de la familia. No hay restricciones para la imaginación.

Es bastante difícil elegir el jarrón de piso óptimo para el pasillo, porque son sus invitados quienes conforman la primera impresión de los propietarios. Por lo tanto, los productos inusuales informarán sobre la originalidad de los propietarios de viviendas, las formas estrictas harán hincapié en su moderación y concisión.

En la cocina, es mejor poner un jarrón con una composición de flores frescas o artificiales, decoraciones que imitan las frutas y que las bayas se vean bien, pueden mejorar el estado de ánimo y resaltar la funcionalidad de la habitación.

Ejemplos exitosos en el interior.

  • El jarrón de piso es una idea interior muy buena.
  • Para cada estilo, sus propias variantes de jarrones para pisos son buenas, por ejemplo, los productos marrones hechos de arcilla son adecuados para el estilo campestre.
  • Para Provence y Chebbi Chic, es mejor dar preferencia a los jarrones con un revestimiento envejecido artificialmente.
  • En los estilos modernos se ven grandes joyas de cristal y metal de élite.
  • Los jarrones de piso enfatizan perfectamente los ornamentos chinos y egipcios.
  • Motivos populares populares y rusos.

Cómo hacer un jarrón único con tus propias manos, mira el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio