Jarrón de cerámica en interiorismo.
Las flores pueden ser una decoración atractiva para cualquier interior. Pero es muy importante preparar para ellos un lugar bueno y hermoso. Una excelente solución de este tipo es un jarrón de cerámica, especialmente porque ella misma se ve hermosa.
Características especiales
La gran mayoría de los diseñadores recomiendan comprar jarrones de piso para flores de 0.4 m de altura o más. Tales productos se utilizan tanto para almacenar un ramo o un conjunto de ramas, como un elemento de la composición interior.
En la producción de cerámica, la arcilla se utiliza tradicionalmente en la que se introducen ciertos aditivos para obtener propiedades específicas. En este sentido, los productos cerámicos modernos están lejos de sus progenitores. Pero en términos de diseño y estilo, los enfoques clásicos (hasta las raíces de la antigüedad) conservan su relevancia en la actualidad.
En el pasado distante, la tecnología era muy difícil, el trabajo se hacía manualmente. Por lo tanto, el costo de los jarrones resultó ser muy grande, y solo unos pocos podían permitirse este raro artículo de decoración.
En nuestro país, solo en el siglo XX, el desarrollo tecnológico, junto con un aumento general del bienestar, hizo posible revertir esta tendencia. Sin embargo, desde la antigüedad, se ha conservado una regla inquebrantable: no importa si se trata de un jarrón hecho a mano o de una producción industrial, juega un papel muy importante en el interior. Por lo tanto, esta parte de la decoración debe introducirse en la situación con mucho cuidado y estrictamente.
Aprenderás cómo se hacen los jarrones de cerámica viendo el siguiente video.
¿Cómo elegir?
Junto con la arcilla y las composiciones que lo contienen, el uso de otros materiales inorgánicos se ha depurado durante mucho tiempo en la industria cerámica. Cuando se necesita una textura más fina, se usa porcelana, y si se necesitan contornos relativamente ásperos o si la economía es muy importante, se otorga preferencia a la fayenza.
Para acomodar armoniosamente un jarrón en una habitación, debes considerar:
- estilística general;
- geometría de la estructura;
- saturación de la sala con muebles;
- la presencia de otros elementos decorativos;
- coloración del producto;
- área de espacio.
Donde aplicar?
La forma original del elemento de decoración (por ejemplo, un jarrón eslavo de varios niveles o de época) puede ayudar a la división del espacio en ciertas zonas. Como decorador independiente, un jarrón a menudo elimina la sensación de un rincón o centro vacío de una habitación. También ayuda a enfatizar otros detalles brillantes en la habitación.
Fortalecer el efecto ayudará al uso de luces alrededor del jarrón.
Todo esto se aplica principalmente a productos bajos y medianos. Un florero de altura es preferible en habitaciones amplias y debajo de las escaleras.
También puedes aplicarlo:
- en los salones para invitados;
- en los nichos de diseño;
- en las esquinas.
Recomendaciones utiles
- Para crear un aspecto más hermoso y agradable de la habitación, puede construir varios jarrones de diferentes configuraciones. En invierno, se recomienda poner patas de abeto en ellas. Cuando la naturaleza despierta, es el momento de las ramitas con follaje joven. La mejor opción para agregar al interior de la ternura y el romance: usar flores grandes.
- Algunas de las dificultades pueden deberse al diseño de la habitación, cuyo estilo es inestable e incierto.En tal situación, la mejor opción es a menudo un jarrón de cerámica pintado de blanco. Los temas clásicos combinan perfectamente con la porcelana en forma de cuencos, que están decorados con detalles chapados en oro.
- Muchas personas se esfuerzan por llevar la paz y la armonía a sus hogares. En este caso, se recomienda dar preferencia a los colores pastel y los patrones de complejidad mínima. Idealmente, incluso los patrones deberían abandonarse, si es que deberían ser, entonces solo se seleccionarán con gusto.
- Es posible aplicar dichos productos tanto en una casa de campo como en un apartamento de la ciudad y en la oficina. Si el color del recipiente se entrelaza armoniosamente con el papel tapiz u otro material en las paredes, la habitación parecerá más amplia. Una buena idea es la reproducción en el patrón de tonalidad de cortinas u otros elementos decorativos. Los jarrones completamente monocromos (azul, rojo, beige) se combinan mejor con alfombras cubiertas con una siesta suave.
¿Cómo pegar?
Para cualquier jarrón, incluso una cáscara, necesita cuidado cuidadoso. Pero a veces, a pesar de toda la atención y precauciones, estos artículos decorativos están rotos. Afortunadamente, las cerámicas son fáciles de pegar.
La mejor opción para este propósito es un adhesivo universal a base de cianoacrilato.
Estos adhesivos se presentan hoy en una amplia gama, sin embargo, debe tenerse en cuenta que no todos son suficientemente resistentes al agua. Por lo tanto, solo algunas variedades serán adecuadas para reparar jarrones donde se colocarán flores. Soluciones alternativas - pegamento epoxi y BF-4. Si el jarrón está hecho de porcelana, se recomienda usar pegamento de carbinol. No tiene sentido describir métodos específicos de uso, es mejor seguir las instrucciones.