Jarrones para flores Bohemia de la República Checa: tipos y uso en el interior
Los jarrones de cristal bohemio tienen una larga historia de su apariencia y existencia. A pesar del cambio en las tendencias de la moda en el diseño de casas y apartamentos, los jarrones de Bohemia conservan su popularidad. Se utilizan no solo para flores, sino también como un acento brillante del interior.
Breve historia del vidrio bohemio.
La fabricación de vidrio en la República Checa es una de las industrias más antiguas, conocida en todo el mundo por más de 600 años. Por primera vez las crónicas mencionan sopladores de vidrio de la República Checa a mediados del siglo XIII. Y después de 300 años, el número de talleres de vidrio checos llegó a cientos. El rápido crecimiento de la artesanía en la fabricación de vidrio comenzó con la reubicación masiva de los maestros sajones, y el año 1684 se convirtió en un momento trascendental en la historia del vidrio.El maestro Muller recibió un vaso de tal pureza y transparencia, que no se ha visto antes. El vidrio resultante se llamó "cristal de Bohemia", ya que la parte occidental de la República Checa se llamaba Bohemia. Una nueva tecnología ganó popularidad rápidamente en toda Europa.
En el siglo XVIII, la producción de vidrio en la República Checa estaba en la cima de su desarrollo. Querida cristalería bohemia decorada muchas casas de reyes europeos. El cristal bohemio se ha convertido en un ejemplo para seguir a los sopladores de vidrio en muchos países. Las tradiciones centenarias son cuidadosamente observadas por los maestros modernos. Hasta ahora, muchos procesos se realizan manualmente utilizando tecnología antigua. Cada año se producen decenas de millones de productos de cristal y vidrio con diseño moderno. La cristalería checa fabricada en el siglo XIX no pierde su popularidad. Las copias más antiguas se guardan en museos o se subastan por grandes cantidades de dinero.
Especies
Los jarrones de Bohemia son de cristal y cristal. El principio por el cual el producto se relacionará con el vidrio o el cristal se basa en la presencia de plomo en un florero. Los productos de vidrio simples están compuestos de no más de 4% de plomo. En cristal hay más del 10%.En el cristal de élite, el plomo representa el 30%. Este componente es muy importante para la consistencia del vidrio, ya que es esto lo que hace que el vidrio sea más flexible y elástico. Lo que le permite al maestro realizar formas más difíciles y coloridas. El plomo da al vidrio una propiedad especial reflectante y refractiva.
Los vasos de cristal y cristal de Bohemia se producen de tres maneras: Soplado, estirado y prensado. La primera variedad se sopla en una forma de cierto ancho y altura. Los estirados se estiran a mano, solo la base tiene la forma. Tienen una pata grande y paredes gruesas y lisas.
Por la forma de los bordes del producto se dividen:
- Los bordes lisos se distinguen a menudo por el color o el metal precioso;
- Los cogs no son muy comunes, pero aún existen;
- Los bordes cortados son típicos de las formas de diseño.
La variedad de formas que se producen hoy en día es multifacética. Considere las formas básicas de los jarrones de cristal de Bohemia para flores.
- Jarrones clásicos para las flores, generalmente tienen un fondo pequeño y estable y se expanden gradualmente hacia arriba.
- "Jardinera". Una de las formas más comunes de cristal checo. Se diferencia de la forma clásica por su pequeño tamaño y su pequeña pierna gruesa.Sobre un soporte redondo o cuadrado.
- Diseñador Los productos pueden ser de la forma más inusual.
- Jarrones de suelo. Bastante grande y voluminoso. A menudo no se utilizan para su propósito previsto, pero las decoraciones desempeñan un papel en el interior.
- Antigüedad Tienen los rasgos característicos de las copias originales: la pretensión, un gran número de elementos pequeños, la presencia de dorado y pequeñas asas en los lados. Comprado por conocedores reales del vidrio checo y almacenado como artefactos históricos.
En color, hay copias transparentes, a color y mixtas. Hacer cristales de colores es un proceso complejo que requiere conocimientos y habilidades especiales. Una capa de color se superpone a una delgada capa transparente de cristal, y una capa transparente se aplica nuevamente en la parte superior. Tal trabajo es muy laborioso y está hecho por verdaderos maestros de su oficio.
La capa de color se obtiene mediante la adición de ciertos minerales. Por ejemplo, el manganeso pinta el cristal en rosa o púrpura. El óxido de cobre le da un tinte azul. Para vidrio y cristal, que produce la República Checa, se caracteriza por un corte incoloro sobre un fondo colorido. Se crea al cortar patrones en la capa de color, lo que abre la capa inferior incolora.Los jarrones de cristal de Bohemia, decorados con pintura artística, modelado, dorado y plata, son un gran éxito.
Fabricantes modernos
Cristalita bohemia - La compañía, creada en el otoño de 2009, une dos empresas que fabrican vidrio y cristal. Primero, la planta Svetla nad Sazavoysky ha existido desde 1967. Hoy está totalmente automatizado. Produce vajillas para bebidas, jarrones y otros artículos decorativos.
La segunda empresa de la empresa. Kvetna Ubicado en la ciudad de Strany. Trabaja desde 1794. Todo el trabajo en esta planta se realiza a mano. También "Kvetna" se dedica a la decoración de vidrio diferentes. Ambas plantas interactúan entre sí. El titanio se agrega a la masa de vidrio, lo que hace que los productos sean mucho más fuertes.
Gama de productos Cristalita bohemia Actualizada constantemente con nuevas series. Las últimas novedades de los clásicos jarrones de flores transparentes de Bohemia aparecieron en los juegos de regalo Origami, Barley Twist, Casablanca, Dynasty. Cada modelo tiene su propio diseño y características. Por ejemplo, Casablanca es un jarrón bohemio estándar en el tallo con un hermoso dibujo en relieve. Todos los modelos de sets de regalo están realizados en producción automática.
Cabe destacar una serie de artículos hechos a mano. Ritmo optico. Esta es una serie de vaz bohemio único de formas complejas. Disponible en diferentes tamaños de 17 a 29 y en diferentes colores: verde, azul claro y negro. La gama de jarrones para flores ofrece cristalería, cristal pulido y liso, jarrones exclusivos y opciones con estuco. El número de modelos producidos es más de 400.
¿Cómo elegir el cristal adecuado?
Según el estándar mundial, el cristal de Bohemia debe consistir en vidrio de potasio-calcio y óxido de plomo. Cuanto mayor sea el contenido de plomo, más fuerte será el jarrón. Los datos sobre el porcentaje de plomo en el cristal se pueden encontrar en una etiqueta de papel pegada al producto. Este cristal de plomo no debe tener menos del 24%.
La señal exacta de que el jarrón se hizo a mano: pequeñas diferencias, así como la presencia de una costura de conexión en la parte inferior. Si el patrón de cristal brilla en la luz con todos los colores del arco iris, entonces tienes en tus manos un espécimen de calidad. El precio del producto también depende del patrón; cuanto más delgado y elegante sea, más caro será el artículo.
Siente el borde del jarrón. En cristal real, debe ser un poco puntiagudo, pero no cortado. Sobre el peso del producto también hay que prestar atención.No es necesario pesar el jarrón, solo recogerlo. Un verdadero jarrón de cristal será pesado.
Compruebe el carillón de cristal. Después de golpear un jarrón con un lápiz, el sonido debe durar unos 4 segundos. Si el producto tiene defectos, ampollas y neblina, indíquelo al vendedor. La presencia de problemas en el producto indica una calidad falsa o deficiente.
Jarrones bohemios en el interior de la casa.
Los interiores modernos están en perfecta armonía con los grandes jarrones de piso. Formas inusuales de jarrones de cristal sin ninguna adición decorarán efectivamente la habitación. Si esta opción de diseño es demasiado original, puedes permanecer en los clásicos eternos. Las paredes de delicados colores pastel, una chimenea de mármol, una lámpara de araña de cristal colgante y un espejo en un marco dorado se destacarán sutilmente por un florero de cristal grueso con un ramo de peonías.
En el estilo francés y provenzal se utilizan a menudo jarrones de cristal con flores de campo o de jardín. En la Provenza los grandes jarrones no son del todo apropiados. Es mejor dar preferencia a varios jarrones pequeños del mismo estilo con una variedad de arreglos florales que se convertirán en un atractivo acento interior.Un gran jarrón con ramas de abeto o secas será una adición maravillosa a la decoración festiva de invierno. Las ramas secas deben mantenerse en una solución salina durante al menos un día para darles el efecto de las heladas. Es posible decorar tales composiciones con luces, guirnaldas de colores y pequeñas bolas. La guirnalda LED mostrará bellamente la refracción del cristal.
El cristal tiene una gran capacidad decorativa en contraste con los productos de vidrio. El corte y el grabado crean un alivio adicional y expresividad para los productos de cristal. Y numerosas facetas que refractan la luz ayudan al producto a brillar con todos los colores del arco iris. Los jarrones de cristal son un elemento indispensable de los lujosos interiores caros. Durante largos siglos, las artesanías hechas de cristal han sido un símbolo de riqueza. Todos los jarrones, independientemente de la forma, el tamaño y el diseño, realizan funciones prácticas y decorativas.
Los productos de cristal pueden ser un elemento independiente de la decoración, debido a su brillo y elegancia. Al mismo tiempo, enfrentarán perfectamente su función directa y complementarán cualquier arreglo floral. Las flores se suelen poner en pequeñas flores con pequeños tallos.Las flores altas se colocan en largos jarrones ovalados con lados aplanados o jarrones altos y estrechos. Los jarrones anchos en forma de cuenco son ideales para composiciones colgantes grandes
Una moderna gama de jarrones de cristal le permite elegir un producto para cada gusto y color. Los catálogos de la compañía para la fabricación de cristales ofrecen jarrones en forma de botellas y ánforas, siluetas, abstracciones y cristales. Puedes comprar fácilmente un jarrón de cristal clásico. Estas copias siempre se pueden encontrar en los estantes de las tiendas.
Para obtener información sobre cómo elegir los floreros de Bohemia de la República Checa, consulte el siguiente video.